Como sacar un bombo con pegada

surf4live
#1 por surf4live el 27/05/2009
Hola,
me imagino que este tema habra salido antes, pero no encontre ningun post que lo explicara bien,
los sonidos de bombo del reason sound factory son bastante escasos y cutres,
me gustaria poder sacar bombos con mas pegada y mas contundentes,
tipo prodigy , chemical y etc... me imagino que sera pedirle mucho al reason, pero por lo menos me gustaria saber como mejorar el bombo para sacar mas pegada y mas contundencia, y que suenen tambien con mas cuerpo,
he probado a usar compresion y reberb pero no acaba de salir como me gustaria,
alguien me puede dar consejos de como conseguir esto en reason?
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Scotty
#2 por Scotty el 27/05/2009
Hola, no es que controle mucho pero si puedes usar VST (no tengo ni idea de Reason) prueba el Blockfish compresor, a ver qué tal: http://www.digitalfishphones.com/main.php?item=2&subItem=5
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 27/05/2009
Scotty escribió:
Hola, no es que controle mucho pero si puedes usar VST (no tengo ni idea de Reason) prueba el Blockfish compresor, a ver qué tal: http://www.digitalfishphones.com/main.php?item=2&subItem=5


Reason no soporta vst's.
Lo mejor es que busques tus propias muestras porqué es cierto que los bombos de Reason tienen poca chicha.
Puedes ir a la página web de Pinknoise Studio, crean refills de calidad y creo que tienen alguno demo.
Esto es free de esta gente...
http://www.prosoundbank.com/php/ma_download_free.php?
Subir
BAC
#4 por BAC el 27/05/2009
una vez que tengas un bombo que te mole, usa EQ y compresión. mejor si usas los modulos m-class.

sobre eq, intenta realzar un poco sobre los 63 hz luego, dependiendo del bombo y de la mezcla en la que pretendas meterlo, puedes probar a realzar sobre los 200 hz, atenuar sobre los 400 y si quieres reforzar ese sonido agudo del golpe, prueba a subir unos dbs sobre 1KHz

en cuanto a la compresión, un ratio de entre 3:1 y 4:1 debería estar ya de más, en cuanto al threshold, no hay mas que ir escuchando y viendo cuando empieza a entrar en acción la compresión, pon un tiempo de ataque corto, pero que deje pasar el primer golpe, en torno a 20ms debería llegar, pero lo mejor es escuchar hasta donde quieres que llegue, exagerando al máximo el ratio y el threshold.

Bueno, son unas ideas, no significa que no puedas probar otras cosas, otras frecuencias... prueba a ver que tal le queda un maximizer o incluso carga algún combi cuyo nombre o categoría te sugiera que pueda funcionar.

y a probar!
Subir
BAC
#5 por BAC el 27/05/2009
recuerda que un sampler o redrum pueden cargar muestras separadas de un archivo REX, te lo digo porque a lo mejor te interesa algún bombo de la familia de chemical.


ah! y bienvenido a Hispasonic :hola:
Subir
deejaykharma Baneado
#6 por deejaykharma el 29/05/2009
aplicarle un modulo m class a un bombo,... :shock:

el reason no tiene límites
Subir
surf4live
#7 por surf4live el 04/06/2009
Gracias por los consejos, son todos muy utiles,
pero empezando por el principio,
encontrar samples buenos, me podriais decir cuales soleis usar? y donde puedo encontrar samples de bombo y caja de calidad?
Hay revistas como computer music y furure music que suelen dar algunos samples en cada numero, gracias toniterrasa por el link, alguno sabe mas sitios de donde sacar samples de calidad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo