Cómo sacar canales individuales desde Ableton, para directo?

TØ
#1 por el 12/12/2015
Hola tengo una duda, para mi directo quiero una herramienta que reconozca individualmente las pistas que tengo en Ableton si doy al midi, por ejemplo, mi idea era comprar la phonic helix board 24 pensando que podría sacar cada sonido individual por un canal, pero he leído que el retorno de ableton a la mesa, sólo se pueden enviar dos canales, es eso cierto?? Y si fuera así, que herramienta me vendría mejor para lo que quiero, sacar un sonido por cada canal. O una mixer mackie reconocería los canales de Ableton? Si me puede ayudar alguien, se lo agradecería eternamente, ya que necesito saber una solución para antes de que termine el año.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 12/12/2015
Pues una tarjeta de sonido con tantas salidas como necesites.
Subir
TØ
#3 por el 12/12/2015
#2 Y de la tarjeta a la mesa?? Sólo sería posible con la tarjeta?? Vi en su día a Paul Kalbrenner que iba con el portátil y un mixer que creo que era la phonic Helix Board que va por firewire, que yo creía que al ir por esa conexión reconocería los canales del Ableton al marcar en midi y mover el canal que quiero asignar. Muchas gracias por tu respuesta. Un saludo
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 12/12/2015
#3

Si, hay algunos modelos de mesas firewire que reconocen los canales, pero no recuerdo el modelo.

TØ escribió:
que yo creía que al ir por esa conexión reconocería los canales del Ableton al marcar en midi y mover el canal que quiero asignar


Cuidado con eso, que una cosa es audio, y otra es midi.
Subir
TØ
#5 por el 12/12/2015
#4 Muchas gracias Carlos, imagino que esa mesa será la phonic helio board 24, que va por firewire. Investigaré más sobre ella, o a ver si encuentro alguna respuesta a mi duda. Mil gracias.

Un saludo
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 12/12/2015
Las mesas que tienen interface y sacan la pistas por separado son caras y grandes. Presonus studio live es otra opción y creo que behringer tambien tiene algunas.
Subir
lluis13
#7 por lluis13 el 13/12/2015
Hola, me he visto con el mismo problema, tenemos una mesa Soundcraft Si impact, tiene interface USB MADI, he configurado la mesa desde el menú de imputs, poniendo en el canal uno entrada de la tarjeta MADI 1, en l dos igual y así sucesivamente... En ableton desde mi macbook me deja poner salida de audio soundcraft... y en I/O de ableton live pongo salida mono 1 en el canal uno (Kick en nuestro caso...) pero aún así no funciona, algo que me extraña es que en el apartado de audio de ableton no me deja poner como controlador la mesa (soundcraft) solo me deja coner CoreAudi la del macbook, pero si que me deja poner en la salida la mesa...

He buscado en la web de soundcraft... a ver si hay algún tipo de drivers o algo pero pone que con mac no son necesarios ningún driver.
Subir
TØ
#8 por el 16/12/2015
Hola gracias por responder, en teoría si tiene firewire, debería reconocerlo no?, Imagino que será cuando tienes una controladora, das al botón midi de ableton y mueves el canal que quieras en la mesa para que se asigne en ableton, así cuando mueves un canal de la mesa se mueve en ableton, pero el tema es como asigno que cada sonido salga por cada canal que yo quiera?? No sé, es todo tan complicado, poder imagino que se puede, porque he visto, por ejemplo a Mathew Jonson, que aparte de una caja de ritmos, lleva el pc, y va sacando cada sonido por un canal de una mesa de directo enorme, y luego en su día a Paul Kalbrenner igual. Pero como??
Subir
TØ
#9 por el 16/12/2015
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#10 por El palanganero del bobo el 16/12/2015
TØ escribió:
pero el tema es como asigno que cada sonido salga por cada canal que yo quiera?? No sé, es todo tan complicado,
Pág.19-20. http://www.americanmusical.com/ItemFiles/Manual/Helix24Uni_owners_Manual.pdf
Subir
TØ
#11 por el 16/12/2015
Aplendís de Plodustol escribió:


Muchas gracias, lo buscaré en español, entonces, con la Phonic si se puede??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo