¿Cómo sacar canciones de oido?

hispasonico1
#1 por hispasonico1 el 02/02/2012
hace ya un tiempo q toco la guitarra y me gustaria aprender a sacar la melodia de las canciones
pero no como lo he estado haciendo hasta ahora probando nota por nota hasta que la atinaba, he escuchado por hay que es de utilidad aprender intervalos y creo que ya puedo reconocerlos en los dictados, pero como utilizarlos para sacar canciones a caso debo comparar nota por nota en una cancion y asi descubrir cada intervalo, o tambIen he escuchado q primero hay que descubrir la tonica de la cancion y de hay compararla con cada nota; la verdad es que quisiera q me ayuden a aprender la forma corRecta de sacar canciones a oido
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nikoula
#2 por nikoula el 15/02/2012
Hay un programa que se llama Ear master pro. Tiene ejercicios para reconocer intervalos, escalas,...hasta ritmos
Subir
dr_kouer
#3 por dr_kouer el 16/02/2012
El mejor programa que hay para eso se llama oído....Educar el oido es el mejor programa que existe para estos menesteres!
Subir
mam
#4 por mam el 25/02/2012
Para el ENTRENAMIENTO AUDITIVO ARMÓNICO (por Grados), que es el que propongo (e imparto en mis clases) resulta -desde mi punto de vista- mucho más efectivo que el MELÓDICO (por notas).

Para ello es necesario escuchar los Acordes por Grados (dependiendo del intervalo desde Tónica a su Fundamental) y así deducir su nombre.

Las notas de la/s melodía/s deberán identificarse de 2 maneras:

1) Como "factores" de los Acordes (notas que componen el acorde: Fundamental, Tercera, Quinta, Séptima, etc.)
- El Cifrado de Factores es bien simple: F( 8 ), b3/3, 5/b5/#5, b7/7, 9/b9/#9, 11/#11, 13/b13

2) Cada nota ubicarla correctamente en el Grado correspondiente de la Escala (Cifrado Universal de Intervalos)
> Por otra parte, resulta extremadamente conveniente y necesario saber como se llama cada nota (en español e inglés)

Necesitarás aprender, como mínimo:
· Construcción de: Escala mayor, Escala menor Natural y Menor Armónica
· Intervalos y Cifrado Universal de Intervalos

* No se me escapa que se trata de una ardua tarea, pero: "Quien algo quiere, algo le cuesta"
Puedo garantizar que, con la debida práctica, se consigue identificar -de manera inconsciente y sin esfuerzo adicional- llegar a saber, para cda nota que se está tocando:

1) Como se llama (en español y en inglés)

2) Que "hace" en el acorde:
a) intervalo desde la fundamental del acorde (también conveniente su "nombre en la escala: Tónica, Supertónica, Mediante, etc.)
b) si funciona como: nota "real"/factor, tensión armónica (disponible o no) ó Nota "a evitar"
-----

Aporto algunos ejercicios que propongo, al respecto y como dictados, a mis alumnos.
Dictados para el Entrenamiento Auditivo Armónico
Es conveniente comenzar con enlaces conocidos: Cadencias y Progresiones muy usuales.
Comenzar con las notas de los arpegios de Tónica y Dominante (identificando como "no del acorde" al resto)
No desesperarse, tener paciencia y sobretodo: Constancia.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#5 por Marqués de Rabotieso el 26/02/2012
Para sacar canciones de oído, hay que tener oído.
Subir
el desmayao
#6 por el desmayao el 26/02/2012
#5 Eso es,yo no se ni que es un MI,tampoco he tocado una version en mi vida :ook:
Subir
Aki mod
#7 por Aki el 26/02/2012
#5 El oido también se puede educar. Por lo menos en cierta medida.
Subir
supertorpe
#8 por supertorpe el 27/02/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
Para sacar canciones de oído, hay que tener oído.


También hay que tener canciones.
Subir
supertorpe
#9 por supertorpe el 27/02/2012
dr_kouer escribió:
El mejor programa que hay para eso se llama oído....Educar el oido es el mejor programa que existe para estos menesteres!


¿Lo venden en ebay?
Subir
deluis
#10 por deluis el 27/02/2012
es necesario tener un sentido del oído, musicalmente hablando, mínimo. si se tiene algo de destreza ó conocimiento de un instrumento, se puede comparar en tiempo real si afinas con el tema que se pretende copiar.en cualquier caso, la música, aún teniendo un importante componente matemático, no es ni mucho menos una ciencia exacta, para decirle a nadie coje esto y esto, mezclalo con esto otro y sacarás el tema de oido. me temo que la cosa no funciona asi.
saludos
Subir
D4v1d
#11 por D4v1d el 27/02/2012
estas preguntas son como las de,como puedo hacer un tema completo?
logicamente aprendiendo a hacer temas,el oido lo mismo,aunque se pueda adiestrar si no tienes un minimo de oido musical lo veo chungo
Subir
Producer one
#12 por Producer one el 27/02/2012
Para eso hay una cosa que se llama tener oído. No se aprende en dos días, ni se ejercita en dos meses.
Puedes llegar a reconocer algunas notas simples al principio, pero de ahí a tocar una canción simplemente con haberla escuchado una vez, hay un largo camino.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo