Cómo sacar la mezcla por todas las salidas de mi interfaz

Daniel Norambuena
#1 por Daniel Norambuena el 20/01/2016
Hola, me acabo de comprar una Tascam US 16x08 y lo que pretendo es grabar un ensayo de mi banda, tenemos batería, bajo, dos guitaras y una voz.

Ya probé grabando un ensayo, conecté todos los instrumentos de cuerda y la voz directo a la Interfaz, no tengo muchos recursos para cajas directas o algo. Además no quería sacar las cuerdas por sus amplificadores para que no se metiera su sonido en los micrófonos de la batería.

Ahora mi duda es, cómo saco un retorno de la mezcla completa para cada integrante de la banda?. Lo único que pude usar fueron la salidas de audífonos (monitor) y las dos primeras salidas de las 8 que tiene mi interfaz.

Estoy grabando con Cubase. La configuración de canales de entrada fue los 16 canales mono, y de salida puse un canal Stéreo. Probé agregando ocho canales de salida mono pero no me entraba ningún canal, en cambio si ponía una salida en stereo podía entrar el sonido de todos los canales.

Espero que me puedan dar especificaciones de la configuración de Cubase. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lunetico
#2 por lunetico el 21/01/2016
Es sencillo y casi lo hiciste bien,

Creas un bus estereo para la salida principal de la mezcla y tantos buses mono como envios de mezclas para los integrantes como necesites.

Luego ya solo tienes que hacer envios desde cada pista al bus de salida que quieras en la proporcion que necesites.

El problema es que no hacias los envios a los buses, por lo tanto estos no recibian señal.


Prueba y comentas.
Subir
lunetico
#3 por lunetico el 26/01/2016
Hola, funcionó la solución que aporté?
Subir
Giovanni Montiel
#4 por Giovanni Montiel el 29/01/2016
La solucion de aca arriba esta perfecta, si todos los musicos estan bien teniendo la misma mezcla y tienes dinero un amplificador de audifonos tambien es Buena opcion. Yo usaria la solucion de Lunetico
Subir
lunetico
#5 por lunetico el 29/01/2016
Puedes hacer tantas mezclas de monitoraje como salidas fisicas reserves para ellas. Lo que modifica la misma es el nivel de envio y su envio (pre o post fader).
Subir
Jando Murillo
#6 por Jando Murillo el 04/02/2019
Alguien sabe como usar la monitorización directa? Y con esa hacer mezclas de monitoreo diferentes para cada musico?

Tengo la misma interfaz Tascam us16x08
Subir
robinette
#7 por robinette el 05/02/2019
#6
El software de la US16x08 no puede realizar varias mezclas diferentes. Solo tiene un único bus de mezcla. Es lo malo que tienen las US de Tascam.
Si quieres mezclas independientes las tendrás que realizar en el propio DAW mediante envíos (más o menos como indican más arriba). Pero esto te va a generar latencia.

Si quieres retornos con mezclas independientes para los músicos sin latencia, necesitarás otra interfaz que sí lo permita.
Ni las Tascam ni las Behringer. Creo que cualquier otra diferente de éstas te podría servir (Focusrite, Presonus, Steinberg, Audient, Motu, RME... ).
Cuestan un poquito más, pero también llegan un poquito más allá. :D

Un saludo.
Subir
Kalifa81
#8 por Kalifa81 el 12/04/2019
#7 pues yo discrepo un poco , yo con mi beringer umc 1820 si puedo hacer los retornos con mezcla independiente y sin latencia dándole a cada músico en directo lo que quiere escuchar , saludos.
Subir
robinette
#9 por robinette el 12/04/2019
#8
Claro cachondo... pero eso no lo haces con la Behringer. Lo haces con el DAW.
Si vuelves a leer lo que comento más arriba, en todo momento me refiero al software de la interfaz. No al DAW.
Monitorización directa. ;)

Con el DAW puedes realizar cualquier ruteo, mezcla, etc. pero te tienes que atener a lidiar con la menor latencia que tu sistema sea capaz de generar con estabilidad, que siempre será mayor que la latencia que se genera en el DSP de una interfaz.

Un saludo.
Subir
Kalifa81
#10 por Kalifa81 el 12/04/2019
#9 jejeje ok ese paso me lo salte jejeje claro con la interfaz solo imposible , para eso mejor una tabla con USB 2.0 y varios aux y tirando millas , saludos y prometo leer mejor :yeah:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo