¿Como sacar el mismo volumen en diferentes proyectos?

el-alien
#1 por el-alien el 24/06/2013
Tengo varios proyectos de FL, cada uno suena a un volumen distinto unos mas alto otros mas bajo, mi pregunta es si hay alguna manera de elegir un volumen concreto y que al exportarlos suenen todos por ejemplo a 96db, ¿que tengo que hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jose Erebo
#2 por Jose Erebo el 24/06/2013
Normalizar, esa es la solución, una vez terminados, mezclados, masterizados y tal, normaliza a 0 db cada archivo de sonido y listo.
Subir
BruceWayne
#3 por BruceWayne el 24/06/2013
#2

Totalmente erroneo.

#1

Puedes guiarte por el promedio RMS de cada tema, pero al final los que deciden son tus oidos al momento de usar un limitador/maximizador.
Subir
Jose Erebo
#4 por Jose Erebo el 24/06/2013
#3
Lo que tú digas. No voy a entrar en debates.
Subir
el-alien
#5 por el-alien el 24/06/2013
normalizar no es a lo que me refiero ya que no hablo de aplicárselo al track ya exportado a mp3 sino de darle el volumen que quiero en el proyecto de FL
Subir
el-alien
#6 por el-alien el 24/06/2013
por lo menos me gustaría saber como puedo ver los dbs a los que esta sonando el proyecto para subirle o bajarle desde ahi
Subir
carlos balabasquer
#7 por carlos balabasquer el 24/06/2013
#5 haz la mezcla para que tus archivos estén a unos -6 db. Cuando vayas a masterizar deja el RMS de cada uno de los temas a -12 o -10.No menos o te cargarás del todo la dinámica.
Y... ¿sacas el sonido final en mp3? Bufffff...
Subir
el-alien
#8 por el-alien el 29/06/2013
lo que estoy haciendo es dejar el limiter a -6.0 db y después colocar Maximus con el preset max loudness, me salen todos los tracks a 88 dbs mas o menos, aun tengo que aprender a darle el volumen exacto pero de momento puedo igualar todos los trabajos de una manera facil
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo