Como sacar partitura de un midi

extraperlo
#1 por extraperlo el 21/08/2012
Hola discupar pero soy nuevo en esto,quiero sacar de un midi la partitura de un instrumento solo, esque me sale todos los intrumentos mi finale es del 2009.
por ejemplo quiero solo la tropeta y despues poderla trasnportar para que la toque el mismo papel el saxo y asi con varios intrumentos es para una charanga de chavales gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
bekosolo
#2 por bekosolo el 22/08/2012
Hola extraperlo: Supongo que ya has pasado la partitura de midi a Finale y lo que quieres es extraer las particellas de los diferentes instrumentos. Si es así, haz lo siguiente:
Despliega el menú File y pincha en la opción "Extract Parts". En la ventana que aparece, puedes puedes definir varias opciones pero para lo que tú quieres basta con que pinches en [OK] y se crearán la partituras independientes de cada uno de los pentagramas.

Saludos
Subir
Cota
#3 por Cota el 22/08/2012
Y ahora hace falta el transporte..... :wink:
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#4 por Iker Gonzalez Cobeaga el 23/08/2012
Hola

Supongo que lo que querrás es que cada partichela esté en la clave correspondiente ya que los instrumentos que citas son transpositores. En ese caso yo prepararía una plantilla (asistente de configuración) con los instrumentos que quieres. Luego copias y pegas de la partitura midi a la nueva y verás como se "transportan". En realidad cambia la nota que ves pero no la que escuchas.

En el caso de que quieras transportar algo escrito. Por ejemplo, quieres que los Saxos Altos 2 hagan un duo a terceras de la melodía. Copias y pegas la melodía y con la herramienta selección (la que aparece un puntero y un cuadrado de linea semicontínua) seleccionas los citados compases. Una vez seleccionados pulsas el botón derecho del ratón y te aparece a mitad del menú desplegable la opción Transportar. Al seleccionarla te aparece una pantalla para darle el intervalo (tercera, cuarta... hacia arriba y hacia abajo). Eliges lo que quieras y pulsas Ok.

Espero que te sirva

Iker
Subir
extraperlo
#5 por extraperlo el 23/08/2012
compañeros muchas gracias lo voy haciendo poco a poco y me surgiran dudas, pero prefiero daros la gracia ya por buetro interes.
Subir
extraperlo
#6 por extraperlo el 23/08/2012
lo siento compañeros pero no me sale lo que quiero.le doy a open y elijo el midi y me sale (importar midi file options) le doy a OK y se abrentods las pistas como una partitura de director con todos los instrumentos y yo quiero un folio de trompeta otro de saxo etc.
le he dado donde me han aconsejado el compañero menu, file,opcion extract parts despues a ok y no pasa nada solo sale un recuadro diciendo que no me deja supongo que habra que seleccionar primero una pista no se
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#7 por Iker Gonzalez Cobeaga el 24/08/2012
Hola

En el menú Document tienes la opción de Editar la Partitura o la Parte. La Segunda te abre otro menú desplegable a la derecha con cada una de las partes (una por instrumento).

Si le das a imprimir (puedes hacerlo a pdf si tienes una impresora PDF instalada) te da la opción de imprimir lo que quieras, la partitura general y las distintas partichelas.

Con extraer partes creo que te las guarda en archivos separados. Yo prefiero tenerlo todo junto y únicamente imprimirlas al final, ya que si cambias algo en la general se cambian las partichelas del archivo pero no la de archivos extraídos con anterioridad.

Saludos

Iker
Subir
extraperlo
#8 por extraperlo el 29/08/2012
hola amigo iker muchas gracias por tu respuesta pero sigo sin tener resultado seguro que es facil pero yo no lo veo.
1---partimos de que ya tengo la partitura abierta con todos los intrumentos.
2---me voy a document como tu dices yme sale edit score,edit part y en la segunda opcion salen mas opciones pero no estan en negro por lo que no hacen nada cuando lo pico.
3---he señalado una pista de trompeta con color azul me he ido a document y sigo sin tener las opciones
gracias compañero
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#9 por Iker Gonzalez Cobeaga el 30/08/2012
Hola

Realmente extraño lo que me comentas, sobre todo lo de que no aparezcan accesibles las partes. Quizás alguien sepa algo del tema.

Por probar yo generaría una partitura nueva y pondría de origen todas las partes. Aunque estén vacías mira si es posible entrar en ellas. Una vez comprobado, seleccionas uno a unos los pentagramas (se ponen en azul) lo copias (Ctrl+C o en el menú copiar) vas a la partitura nueva (conviene que la crees con el mismo número de compases) y lo pegas en su pentagrama correspondiente.

A ver si ahora te deja entrar en la parte. En ese caso repite la acción. Yo he tenido que hacer cosas similares con MIDIs para preparar audios de aprendizaje para el coro. Intentaba cambiar los sonidos que traía y era imposible, al final hice un copiado especial eliminando todos los comandos Midi.

Espero que te funcione, respecto a por qué no son accesibles las partes siento no poder ayudarte

Saludos

Iker
Subir
extraperlo
#10 por extraperlo el 30/08/2012
gracias iker ya probare lo que me dices un saludo
Subir
bolillo
#11 por bolillo el 06/09/2012
yo lo hago de la siguiente manera primero abro el archivo midi en cakewallk y le pongo el nombre de los instrumentos que estan en la pista midi y lo guardo, posteriormente lo abro en finale en open y cargo el archivo midi. despues voy a file y extraigo la parte que quiero. algo muy importante cuando das en extraer partes te sale un recuadro y le das en manager file y te abre otro recuadro y le das extraer manager file y le das ok. despues vas a ver que te salen todos los traks que posee el archivo midi pero marcados todos. desmarcas los que no deseas y dejas marcado el que quieras y das ok y automaticamente te va abrir solamente el instrumento que deseas con armadura de clave y todo lo que esta en el arreglo del tema. espero que te sirva de algo un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo