Como sacarle provecho al rewire con Cubase

JMCR
#1 por JMCR el 28/12/2006
Saludos. quiero escuchar comentarios de como sacarle mejor provecho al Reason en rewire con el Cubase.

Yo lo unico que he podido es usar los vst del reason en el Cubase ( no lo se usar todavia ) pero quisiera saber cual es la mejor manera de importar mis temas del Reason al Cubase y si es posible masterizarlos alli con un acabado profesional.

Me gustaria oir cualquier otra opinion respecto al tema .

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 28/12/2006
Lo que mas tiempo te llevará y mejores resultados te reportará es llevar cada instrumento de Reason (cuidado, estos no se llaman VST :wink: ) a un canal ReWire de Cubase por separado.


Si te fijas en la parte trasera del hardware interface tiene 64 conexiones para audio, cada una de estas conexiones se traduce cubase en un canal en el mixer y una pista ReWire en la ventana de proyecto.


De este modo puedes utilizar el mixer de Cubase para mezclar tu canción, puedes añadir plugins de efectos, añadir pistas de audio y aprovecharte de la mayor resolución de mezcla de cubase y su motor de audio que es mejor que el de Reason.


Un paso mas hallá si has hecho la canción en Reason, es exportar la canción a midi y cargar ese archivo en el proyecto de Cubase. De este modo si tambien quieres utilizar pistas de audio, instrumentos VST o cualquier otra cosa, puedes tenerlo todo junto y ademas aprovechar las funciones avanzadas de edición midi y los efectos midi de Cubase.


Ya sabes que para que Cubase y Reason se entiendan por ReWire primero has de abrir Cubase y luego Reason!




Ahora un par de imagenes...


8ce141a99e383779dc947d99745ff-1098729.gif

(esto es una muestra de la parte trasera del hardware interface)


Imagen no disponible

Dale a Reason, para que salga el menú de activación de canales ReWire (siguiente imagen)


Imagen no disponible

en el botón de la izquierda activas un bus ReWire y se crea un canal en el mixer.

si tienes una versión reciente de Cubase seguro que es igual que en esta imagen.

Imagen no disponible

si tienes una versión de Cubase mas vieja, se verá así. Es lo mismo, tu pulsa el botón verde para que se ilumine y se cree el canal.

Imagen no disponible

en esta imagen puedes ver como se puede seleccionar un modulo de Reason en la salida midi de un canal midi
Subir
JMCR
#3 por JMCR el 29/12/2006
realmente muchisimas gracias BAC por la explicacion detallada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo