¿Como sacarle el tempo y los compases a una canción?

DamnBoii
#1 por DamnBoii el 05/06/2011
Hola Hispasonicos!

Soy súper principiante en esto de hacerle música a una canción,
mi problema es con el tempo y los compases,
siempre que estoy escribiendo la música en la partitura (Guitar Pro 6) y la reproduzco
es muy lenta y otra muy rápida. Le he cambiado los compases y
el tempo varias veces y nada sigue igual.

Estoy actualmente usando tempo de q=96 BPM,
y unos compases 12/8 (Todas las líneas de los versos tienen una estructura mayor de 9 silabas).
El estilo es Rock Gótico.

"Compuse esta canción hace un tiempo ya y no quiero dejarla en el olvido..."

Espero sus Aportes !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ginastera
#2 por Ginastera el 06/06/2011
Qué problema raro.
Sigue cambiando el tempo hasta que encuentres el indicado...si en 96 te suena rápido bajalo a 86, si ahi suena muy lento subilo a 90...y así...no hay otra
Subir
sautari
#3 por sautari el 07/06/2011
yo utilizo sibelius y me imagino que es algo parecido, en la musica de 4/4 utilizamos la negra o el cuarto para marcar el tempo, negra es igual a 80 por ejemplo verdad, por que los cuartos tienen 2 corcheas y eso nos hace un tiempo, en 6/8 ó 12/8 el tempo que ponemos es negra con punto es igual a 80, esto es por que un tempo de 12/8 contiene 3 corcheas, y el de 6/8 es igual, el punto enfrente de una nota le aumenta la mitad de su valor, negra con punto es 1+.5 tons vale un tiempo y medio, blanca con punto es 2+1, quiere decir que blanca con punto vale 3, tons en 12/8 pon negra con punto es igual a...
Subir
DamnBoii
#4 por DamnBoii el 07/06/2011
Gracias por sus respuestas, pero me interesaría saber si hay alguna técnica para saber a que velocidad interpreto esta canción!?
Subir
sautari
#5 por sautari el 07/06/2011
creo que eso seria a gusto de cada uno no?, no conosco mucho ese estilo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo