Como saco este sonido? (smack my bitch up)

  • 1
BenRu
#1 por BenRu el 12/05/2010
Buenas,

Me gustaría saber como puedo sacar un sonido del tema de smack my bitch up, de the prodigy.
Sobre todo, que instrumentos base debo coger, que filtro, tipo de onda, etc.

El sonido es la especie de "trompeta" esa, no el ritmo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
smack.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Cee Torices
#2 por Cee Torices el 12/05/2010
Salvo los acidos, el resto es sampleo, eq, chorus, granulizar, pitchear...





:wink:
Subir
BenRu
#3 por BenRu el 13/05/2010
Has escuchado el mp3 adjunto que puse?

Sólo quiero ese sonido concreto (y que yo sepa no es sampleo), todos los demás ya los tengo.
Subir
Cee Torices
#4 por Cee Torices el 13/05/2010
Lo escuché si, y estoy casi convencido que es parte de las muestras procesadas, es decir que no se si se podria recrear con sintesis.
Subir
BenRu
#5 por BenRu el 13/05/2010
Hombre, por sintesis si se puede recrear...porque ya para eso lo hicieron en el supuesto tema original jaja..

De todas formas, no creo que sea sampleado, ya que en el video no sale... :?
Subir
Cee Torices
#6 por Cee Torices el 14/05/2010
En el minuto 1 se procesa [Este vídeo ya no está disponible en Youtube] y el resultado diria que es por lo que tu preguntas, diria, me haces dudar tio.
Subir
BenRu
#7 por BenRu el 14/05/2010
A partir del min 1 hay unas trompetas, si, pero no tienen nada que ver con las que yo he puesto :roll:

Si se que el ritmo "segundo" se saca de ese tema, que son los 2 primeros segundos....pero las trompetas esas...no se.

En el tema original de the prodigy, empieza a partir del segundo 21.
Subir
BenRu
#8 por BenRu el 15/05/2010
Nadie sabe nada? xD

Si tuviera el sonido "base" quizás podría sacarlo...pero no se como hacer el sonido base xD...el no tener un teclado me dificulta bastante :?


Un saludo
Subir
BenRu
#9 por BenRu el 20/05/2010
He probado con el tema original variando la EQ, y aunque he bajado el sonido del ritmo, no he podido quitarlo por completo, ya que está en los mismos tonos.

Alguna sugerencia? xD


Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
wawawa2.mp3
Subir
BenRu
#10 por BenRu el 30/05/2010
Ya saqué la batería....sólo me queda este sonido!!!!

Venga, alguna ayudita :lol:
Subir
o_beth0_o
BenRu
#12 por BenRu el 08/06/2010
Betho26 escribió:


Ya lo había visto y si, esta guay jeje.

Pero ahí no sale como sacar el sonido en cuestión :roll:
Subir
Lolostar
#13 por Lolostar el 08/06/2010
jejeje precisamente me encuentro ahora haciendo un remix de ese tema, bueno yo te puedo decir de donde se sacaron todos los samples.te dejo el link:

http://www.dailymotion.com/video/xaptei ... y-hq_music

mira ese video que es bastante instructivo jeje ahí explica de donde saca todos los samples pero la voz de la mujer (que no lo dice en el video) está sacado de un tema arabe que yo lo tengo pero no se el nombre y no lo puedo subir para que lo descargues por que tengo un moden usb y tarda mucho tanto en subier como en bajar :cry: .
Ahora en lo que se refiere a los sintes que usa (me refiero a todo lo que no es sampleado de otros temas) pues ni idea pero yo he sampleado algunas partes sin ritmo del remix de dj hype que viene en el single y los voy combinando con los samples originales sampleados a mi manera. Bueno haber si cuando acabe el tema os lo muestro (si es que es mojonero de mi moden me deja subirlo jeje)
De todas formas te aconsejo que bajes el archivo midi (que es bastante facil encontrarlo) y veas bien la estructura del tema.

espero que te halla servido de ayuda. un saludo.
Subir
Lolostar
#14 por Lolostar el 08/06/2010
ahhh bueno es el mismo video que ya te habian dicho jeje no me di cuenta.
un saludo
Subir
BenRu
#15 por BenRu el 08/06/2010
El vocal ese que comentas, la primera versión fue "Nana", de Sheila Chandra...pero luego esta grabo el vocal actual específicamente para el tema este.

He escuchado el remix ese de dj hype y de ahi no se puede sacar nada, ya que la EQ es pésima jaja y no me gusta, aunque en general no me suelen gustar los remixes....se cargan el tema y acaban convirtiéndolo en algo que bueno...todo el talento que tenía el tema, se esfuma :roll:

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo