Cómo saco el mejor provecho de mi Eurorack MX602A Beheringer

loued
#1 por loued el 12/11/2007
La verdad es que este aparatico me cayó del cielo, tengo una banda de rock and roll y siempre hemos sacado cada uno de los instrumentos por su respectivo amplificadores y tenemos: dos microfonos, dos guitarras y el bajo amplificados en 5 amplificadores de diferentes marcas y potencia. Como me puede ayudar esta planta de 6 canales a mejorar o mezclar el sonido para los ensayos?, o puede servir para algo más este elemento? Porque en principio he pensado en conectarlo para mezclar las voces en un equipo de sonido estéreo, para darle mayor ganancia nitidez y sonido envolvente al lugar de ensayo, pero siento que se estaría desperdiciando la verdadera función de la mezcladora (que no sé cual podría ser en mi caso), que me recomiendan?

Agradecería inmensamente el que me pudieran decir para que sirve este rack, dadas las caracterísitcas de mi banda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
solfa
#2 por solfa el 12/11/2007
Hombre, con esa mesa no podeis sonorizaros toda la banda (faltan entradas), pero sí mezclais las voces con ella mejor que conectarlas cada una a su amplificador.

Teneis 2 voces y la mesa tiene dos canales con previo de micrófono (1 y 2). Mete cada micro por una de ellas (por la entrada XLR, no por la jack) y las salidas (main out izda y dcha), aunque no sea lo más ortodoxo puedes conectarla a cada uno de los aplificadores que usais para los micro (imagino que son amplificadores de instrumento, en ese caso mejor sería conectarlo por el return del bucle de efectos -en caso de tenerlo- para saltarte el previo de instrumento).

Saludos.
Subir
loued
#3 por loued el 13/11/2007
Bueno, muchas gracias por tu respuesta, pero en ese caso cuantas entradas necesitaría para poder amplificar los 3 instrumentos y las dos voces, o mejor que tipo de mezcladora necesitaría? y por qué no puedo sacarlo todo por las 6 entradas mono. Y que equipo me recomendarías para mezclar (si es el caso) y amplificar esa mezcla en un espacio cerrado de 8x8 metros, espero que me haya hecho entender. Muchas gracias y ante todo gracias por la comprensión, porque la verdad es que toco el bajo, pero de esto de sonido solo sé lo básico de mi amplificador nada más y me gustaría entender un poco más de estas cuestiones que trascienden la buena afinación de los instrumentos y las voces y mejoran la calidad de la salida del sonido.
Subir
solfa
#4 por solfa el 13/11/2007
Verás, a ver si me explico bien. Tu mesa tiene 8 entradas pero solo 4 canales:

Canal 1 ----> 1 entrada
Canal 2 ----> 1 entrada
Canal 3/4 --> 2 entradas (porque es estereo)
Canal 5/6 --> 2 entradas (estereo)
Aux return -> 2 entradas (estereo)

Todas son entradas de linea, pero solo dos de ellas son además entradas de micro (o utilizas la entrada de micro o la de linea, no las dos a la vez).

Puedes usar todas y cada una de las entradas, pero para una correcta mezcla de los instrumentos sólo podrías usar 4, Un instrumento por cada uno de los canales, ya que solo los canales tienen los faders necesarios para mezclar (Ecualizador, panorámica / balance, volumen), además del envío auxiliar que te sirve para hacer una mezcla diferente a la principal y mandarla a monitores por ejemplo.

Los canales estereo son estereo o mono, según si usas las dos entradas o solo la izda, que transforma el canal en mono. El estereo está pensado para instrumentos estereo, no para meter dos instrumentos. Si metes dos guitarras por ejemplo (una en izda y otra en dcha) tendrás cada una completamente paneada a lados opuestos y con el mismo volumen y la misma ecualización.

Para sonorizar los instrumentos puedes meterlos en la mesa por linea (usando salida de linea del ampli o una pedalera o un pod) o por entrada de micro (microfoneando el amplificador o usando una caja de inyección)

Según esto ya puedes hacerte una idea de la mesa que necesitas, teniendo en cuenta que si teneis baterías y quieres sonorizala bien, vas a necesitar unos 7 canales más con previo.

Para la salida mirate unas P.A. o unos monitores de escenarios autoamplificados (si son pasivos tendrás que hacer además con una etapa de potencia).

Saludos
Subir
solfa
#5 por solfa el 13/11/2007
Perdona, tu mesa no tiene 8 entradas, sino 10, dos más por la entrada estereo del tape in. Uff... lo que da de si una cosa tan chica...
Subir
loued
#6 por loued el 15/11/2007
Huy!! la verdad me dejas sorprendido, por lo poco o nada que sabía a cerca de este tema de las mezcladoras, ahora puedo analizar las cuestiones de sonido con un panorama más amplio (al menos a lo que tiene que ver con estos aparaticos), bueno, no me queda más que decir: muchisimas gracias!!!! por las explicaciones y la paciencia, porque la verdad se nota el deseo de ayudar, se entendio perfecto y ya tome atenta nota de los apuntes. Gracias de nuevo y mucha suerte, estaré volviendo por aquí espero que no le moleste.

Atentamente,

Lou Ed, Cali-Colombia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo