Como samplear de casette (digitalIzar casette)

loco del coco
#1 por loco del coco el 06/12/2014
Buenas a todos/as!

Tras muchos quebraderos de cabeza ya estoy digitalizando vinilos a tropel. Ahora me dispongo a digitalizar cintas de cassete. Mi problema principal es que la mayoría de pletinas que encuentro solo disponen de dos salidas para altavoces tipo banana, algo molesto para mi pues solo dispongo de entrada coaxial o linea.

Solo se me ocurre un cable "Y" que vaya de la salida de auriculares a la entrada de linea balanceada de mi Roland. Me interesa usar el pre-amp de la Roland para conservar ese matiz de la máquina. A alguien se le ocurre una solución mejor? No encuentro mucha info del tema en internet

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 06/12/2014
Me parece muy extraño que una pletina hi-fi o pro tenga salidas tipo banana directamente para altavoces. Lo normal son conectores RCA que van al amplificador. En total suelen tener dos salidas y dos entradas, todas RCA.
Subir
1
loco del coco
#3 por loco del coco el 06/12/2014
Estoy mirando pletinas de segunda mano en tiendas tipo Cash Converters porque tampoco me puedo/quiero gastar mucho dinero en este experimento. Con salida RCA en realidad lo tendría solucionado pero no he encontrado ninguna, al menos por ahora. Hablamos de pletinas de 30€ o inferior.

Quizá deberla ir a buscar algo mas profesional ? A ver si esta semana puedo buscar alguna alternativa, según dices parece muy habitual esa salida RCA, yo he visto un par de pletinas que solo tenian cables banana, quiza eran pletina+amplificador?

Gracias por la rapidez
Subir
Endre
#4 por Endre el 06/12/2014
Sí, probablemente lo que estás encontrando sean equipos integrados, en lugar de los viejos hi-fi modulares. No te va a ser fácil porque las pletinas solían morir por magnetización de los cabezales y la gente los tiraba a la basura.
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 06/12/2014
#2

En todos los casos es así.
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 06/12/2014
#1

El principal problema es saber con qué reductor de ruido están grabadas*, bueno y que el formato cassette era infumable, es muy perecedero y mecánicamente, un horror.

El Dbx a penas se usó; pero el dolby C no es compatible con los otros dos y el HX pro no es tan inocuo, hay que reproducirlo con el filtro que se usó.
Subir
mma
#7 por mma el 08/12/2014
#6
Un par de apuntes:
1- A mi se me han estropeado mas grabaciones en cds y dvds que en cassette, teniendo estas ultimas mucho mas tiempo.
2- El dolby HX Pro no es un reductor de ruido, es un sistema de reduccion automatico de bias de la grabacion en funcion de los agudos del sonido que se este grabando, para asi conseguir una mayor respuesta de frecuencia. Solo funciona durante la grabacion.
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 08/12/2014
#7
Sí, el Dolby c, no redacté bien la frase.
Lo de la durabilidad de soportes, bueno...
Subir
perla666
#9 por perla666 el 08/12/2014
Yo los paso con un walkman por la salida de auriculares....a la entrada de la tarjeta.
No se si sera la de mejor calidad pero a mi me sirve.
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 08/12/2014
#9

Pues no.
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 08/12/2014
#7

Respecto al HX pro, tendré que consultarlo esta noche en casa cuando llegue; pero , así de memoria, creo que no planteaba mayores problemas de compatibilidad y que era un sistema complementario al Dolby, creo que lo inventó bang Olufsen, quienes ,además de diseño, inventaron varias cosas, desde brazos de giradiscos tangenciales a esto, luego les fabricaba Philips, y no se si era de bias (que creo que no) o de una curva compensatoria (efectivamente para restituir los agudos), a diferencia de compresores-expansores, que eran . básicamente, los Dolby, y , sobre todo el Dbx (que se usaba sólo para entorno profesional).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo