Como samplear dvds?(quiero empezar a pinchar video...)

rohe
#1 por rohe el 06/11/2006
Hey chicos! Estoy interesado en comenzar a pinchar imagenes. He probado la demo de arkaos pero los samples que traen me parecen feos y de poco provecho por lo que mas facil y efectivo por el momento seria coger pequeñas porciones de peliculas y jugar con ellas. Alguien sabe que soft me permite coger esos trozos?. Y si podeis orientazme sobre el software que me permita expresarme por medio de imagenes(y a poder ser que me permita controlar los efectos con mis ctrl midi). Muchisimas gracias por vuestros consejos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 07/11/2006
Ufff, me sabe mal decirlo, pero un DVD, por lo menos los originales están protegidos, concretamente con un método de encriptación y además el formato va comprimido. Tendrías que volcar el DVD entero al disco duro, desencriptarlo y después descomprimirlo y trocearlo a tu gusto. La encriptación de los DVD es para proteger los derechos de autor del mismo, así que no se si está permitido en un foro como este revelar con que programas y de que maneras puedes quebrantar los derechos de autor de esto. Solo te puedo invitar a que investigues un poco en la red y encontrarás la manera en poco tiempo, ya verás....
Respecto a programas que permitan controlar lo que haces mediante controladores midi, tanto el Arkaos como Resolume pueden hacerlo.
Por cierto , si en un garito haces una sesión de VJ usando imágenes de películas actuales , cabe la posibilidad (rara , pero cabe) de que te pongan una denuncia.
Subir
rohe
#3 por rohe el 07/11/2006
muchas gracias!!creo que terminare antes comprandome una videocamara...
Otra pregunta...Existen pluggins para arkaos?
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 07/11/2006
que yo sepa no, creo que en el Arkaos tienes que funcionar con los efectos que te vienen "de casa"
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 07/11/2006
ouch, perdona
arkaos si que admite efectos, se me olvidaba que puede cargar los de tipo Freeframe
Subir
rohe
#6 por rohe el 07/11/2006
ok! mil gracias...que alguien me preste una videocamara pero ya!!!
Subir
Tabu Playtime
#7 por Tabu Playtime el 10/11/2006
Holas, en España existe el derecho a la copia privada, esta el canon que compensa todas esas perdidas de los autores asi que no creo que sea ilegal copiar una imagenes de unos dvds si no hay animo de lucro.
No creo que exista ninguna condena aun por esta situacion y hace poco se absolvio a un señor que se descargaba y compartia música bajada de internet sin fines lucrativos.

Como siempre la Sgae dice que solo se puede hacer una copia si tambien posees el dvd original, ... Aun asi poseyendo tu dvd original estará protegido y no podrias copiarlo, en este caso no existe ninguna duda de que tu puedes legalmente hacer una copia de seguridad tu dvd.

Para hacer esto necesitas el programa ANY dvd que te quitara todos los codigos de seguridad y se mantendra activo en un segundo plano mientras puedes copiar tu dvd con algun programa como clone dvd.

salud os
Subir
Tabu Playtime
#8 por Tabu Playtime el 10/11/2006
Ummmm, creo que esto ha cambiado, jjj pido perdon a los moderadores pero creia que era legal ,...

A partir del 1 de Octubre de este año, fecha en que se comienza a aplicar el artículo 270 del Código Penal, cualquiera que disponga de un software capaz de eliminar los sistemas de protección de los CD o DVD comprados en un establecimiento legal, será un delincuente según la reforma del artículo 270 del Código Penal por el mero hecho de disponer de este sistema de desprotección, aunque disponga del recibo que acredite su compra y aunque haya sido fabricado por una compañía de software legal.


Pero en esto puede haber fraude, ya que ..

Yo me compro un dvd original, la ley permite la copia privada(antes dije seguridad pero es privada, jj).(art. 25 de la Ley de Propiedad Intelectual) pero el nuevo articulo impide que yo pueda hacer mi copia privada, ..
Estamos pagando el Canon para compensar la perdida producida al realizar las copias privadas, pero si legalmente no puedo disponer de los medios para hacer las copias privadas sera imposible, y ese canon seria un fraude.

ESTO ES UN FRAUDE?, ....esto no tiene coherencia ninguna, ..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo