Como samplear mi voz

  • 1
Vicente Vallés Tello
#1 por Vicente Vallés Tello el 11/09/2015
Hola a todos. A ver si alguien me puede echar una mano con lo siguiente. Resulta que soy profe en secundaria y tengo la voz hecha polvo de cantar a la vez que los niños tocan la flautita (porque si no vas diciendo las notas, la mitad dejan de tocar). El caso es que se me ha ocurrido que debe ser posible samplear mi voz cantando las diferentes notas musicales y ,tal vez, ir tocándolas con el teclado del aula, que es un korg n364. El problema es que soy practicamente analfabeto en estos temas y no sé ni siquiera si lo que estoy diciendo es posible. En fin, a ver si alguien pudiese darme un empujoncito en la dirección correcta yo y mis cuerdas vocales le estaríamos muy agradecidos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 11/09/2015
buena idea!

bueno que yo sepa el n364 no samplea por si solo, asi que la opcion mas rapida es conectarlo por midi a un sampler que reproduzca las muestras.

Si tienes una computadora, puedes correr un sampler sw. Hay infinidad de ellos, mucho gratuitos. Supongo que los compis te aconsejajran la opcion mas sencilla

Resumiendo::

teclado---> cable MIDI a USB---> comptadora corriendo SW de reproduccion


SALuds
Subir
Vicente Vallés Tello
#3 por Vicente Vallés Tello el 11/09/2015
Uff, eso es responder rápido! Estupendo, ya sé que es posible y lo que necesito, solo me faltaría el cable midi. Me pongo a investigar lo del sampler ws, y lo que ya no creo que pueda hacer por mis propios medios es hacer sonar las muestras desde el teclado, más que nada porque nunca he tenido las instrucciones del n364 y eso tiene muchos botones, pero bueno, ya se verá cuando lleguemos ahí. Muy agradecido, Lisboetas
Subir
Gaston Acevedo
#4 por Gaston Acevedo el 11/09/2015
Buenas, no entendi muy bien, tu lo que quieres es por ejemplo grabar tu voz, no se decir... miiiii y que salga ese sonido (tu voz) al tocar el mi en el teclado? asignar una nota del controlador con un sonido por ejemplo?

Saludos
Subir
Vicente Vallés Tello
#5 por Vicente Vallés Tello el 11/09/2015
Hola Gastón, pues en efecto, eso es lo que quisiera hacer, pero del dicho al hecho...ahora mismo estaba investigando en google lo del sampler virtual, pero de momento sin mucho éxito, no sé si alguien podría recomendarme alguno, a ser posible, gratuito.
Subir
wolfy
#6 por wolfy el 11/09/2015
Naaada, por eso no te preocupes. Sólo tienes que poner el Korg en el canal midi correcto, que por defecto es el 1, así que no has de preocuparte por eso. Lo que te ha aportado Lisboetas es la mejor solución, contando con que el PC tenga altavoces para la reproducción de las muestras (lógico), y microfóno para grabar tu voz (también valdría cualquier grabadora de mano, de esas digitales de hoy en día, de modo que puedas pasar tu voz al PC; o incluso el iPhone, si me apuras). No dudes en preguntar para resolver tu problema, y te mando un saludo y mis respetos. Acabo de recoger a mi pequeña del segundo día de cole, y los profes tenéis el cielo ganado, jajajaja!!
Subir
Gaston Acevedo
#7 por Gaston Acevedo el 11/09/2015
Bueno si mira, hoy dos temas, yo te voy a ayudar lo mejor que pueda no quiero entreverarte con muchas cosas.

1.- Lo primero es conectar el teclado por la interfaz midi. (este es el primer punto, sin esto lo demás no funcionaria)
No tiene sentido que te explique todo lo demas si no podes hacer esto primero. Esto lo lograste?

Ahora: Opcion "rustica".. a lo que te criaste como decimos en Uruguay.
Seria, usar el teclado de la pc.. el teclado común donde le asignamos un sonido el que sea previamente grabado, entonces por ejemplo apretas no se la letra a.. y te reproduce el sonido que elegiste...

(te voy tirando de a poco..decime que te parece)
Subir
Vicente Vallés Tello
#8 por Vicente Vallés Tello el 11/09/2015
Hola Wolfie, y gracias por los ánimos, en estas fechas tenemos casi más depre los profes que los niños :-) Sigo sin ver claro como consigo las muestras de mi voz. Podría grabar mi voz con un simple editor de audio, guardar cada muestra en wav y asignar cada una de esos archivos desde el korg? O tengo que utilizar como dice lisboeta un sampler virtual? En estos momentos es con diferencia lo que tengo menos claro. El cable ya lo tengo localizado en amazon, gaston, y sí que me gustaría al final de todo poder usar el korg para utilizar mi propia voz como instrumento. Pero si mientras tanto hay una solución para utilizar el teclado del ordenador con el mismo fin, pues soy todo oídos, bueno...ojos.
Subir
Gaston Acevedo
#9 por Gaston Acevedo el 11/09/2015
En verdad hay varias manera de hacer lo mismo es como te sientas mas cómodo:

Primero, con teclado de la pc, unos de lo mejores es Keyboard Sounder , asignas una letra a un sonido pregrabado.

A lo otro:

El tema de la grabacion:
Podes grabar el sonido por ejemplo en cualquier editor de audio.. ejemplo gratis, Audacity, de pagos( se consiguen) Nuendo, Audition, uno que te recomiendo que es sencillo es Reaper.
Grabas cada sonido y lo guardas.


El tema de la reproducción.

Podes: Conseguir un vst Standalone que son lo que NO requieren un DAW o un editor para cargarlos
o un vst común que lo cargas como VST en un editor como nuendo, cubace, reaper.. y muchos mas.

Que es lo mejor?
Lo mejor es lo que te resulte mas cómodo.

Yo por ejemplo toco la guitarra en vivo (eléctrica) y uso distorsiones de la pc, por ejemplo uso el Guitar Rig, que es un vst, lo puedo cargar Standalone, (es como el mismo vst pero corre solo, como un programa aparte) o dentro del programa de grabacion..cuando justamente quiero grabar la distorcion.


Que metodo uso?

Cuando todo en vivo, el standalone porque lo carga con doble click en el escritorio y ya cargo las distorciones, para eso resulta mas comodo.


Sampler hay muchisimos..
http://www.native-instruments.com/en/products/komplete/samplers/kontakt-5-player/faq/

Esta version viene en los dos metodos.
Subir
wolfy
#10 por wolfy el 11/09/2015
Efectivamente, esa es la idea. Grabas tu voz, cada nota, o frase, o lo que quieras disparar, con un editor de audio, o con lo que quieras que después puedas pasar al PC. Ahora, en el Sampler virtual, asignas cada wav a una tecla del Korg, de modo que cuando toques cada tecla suene lo que has grabado y asignado
Subir
Gaston Acevedo
#11 por Gaston Acevedo el 11/09/2015
Como decia Wolfy:

Primero usas Audacity,(free) grabas el sonido con el micro que quieras: http://sourceforge.net/projects/audacity/

2.- instalas Virtual Sampler ( o similar) http://descargadictos.me/programas/207401/virtual-sampler-dk-2-7.html

3.- Abris el Virtual Sampler y configurar.
http://www.youtube.com/watch?v=9Z8cOOmtLOM (Como utilizarlo)
Subir
Vicente Vallés Tello
#12 por Vicente Vallés Tello el 11/09/2015
Uff, gracias gastón, acababa de leer tu mensaje por quinta vez y estoy todavía intentando procesar la información. A ver si con lo último que me pones veo algo de luz en esto. Si cuando digo que soy muuuuuy principiante....con deciros que no sé qué es un vst A ver si consigo el virtual sampler y me aclaro con el video. No estaba seguro de si iba a conseguir ayuda en este foro, pero vamos, esto sobrepasa todas mis expectativas. =D> =D> =D>
Subir
Gaston Acevedo
#13 por Gaston Acevedo el 11/09/2015
Por eso te decia al principio que no queria entreverarte... jeje
Solemos muchos de nosotros meter información cuando quizás no sabes lo básico, te entiendo porque yo cuando empece.. también.. no sabia nada.

Yo hay una cosa que no entiendo todavía, vos las notas que cantas.. me imagino que son en su respectiva escala, y el sonido que queres grabar es del teclado + la voz? es correcto?
Vos haces escala musical, do re mi fa... etc, hacia arriba o hacia abajo.. como es... asi seguramente te puedo dar una solucion mas practica ya que soy musico,
Subir
Vicente Vallés Tello
#14 por Vicente Vallés Tello el 11/09/2015
pues en un principio pensaba grabar solo mi voz diciendo las notas una por una, desde un do 3 hasta un fa 4, que es el registro de la flauta escolar. Pero la idea de que sea mi voz mas el piano me parece bastante buena, seguro que estará más "entonado" todo.
Subir
Gaston Acevedo
#15 por Gaston Acevedo el 11/09/2015
Claro...eso no me cerraba, creo que es lo mejor ya que va a salir sobre la nota.
Bueno lo primero es lo primero ( por experiencia no intentes resolverlo todo hoy y no te preocupes de todo, vamos paso por paso, o en casa tengo un home studio )

Lo primero, es decir, lo basico:
Grabar la escala., Si queres lo seguimos por aca o me mandas un mensaje por interno y yo me conecto desde mi casa mas tarde y te doy una mano en vivo.

Tenes idea como grabar? esto es lo primero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo