Como samplear mi voz

  • 2
Vicente Vallés Tello
#16 por Vicente Vallés Tello el 11/09/2015
No te preocupes Gastón, con todo lo que me habeis comentado creo que ya tengo suficiente para empezar por mi cuenta. Grabar mi voz no es problema, estoy acostumbrado a usar el audacity. Lo de asignar cada nota a una tecla del korg eso ya es otra historia, voy a empezar a trastear con el programa y voy a ir comprando el cable midi. Cuando tenga más dudas, que las tendré, retomo el hilo, y de verdad que muy muy agradecido
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gaston Acevedo
#17 por Gaston Acevedo el 11/09/2015
Excelente, mira te paso un pique:

Usa este es sencillo arrastras cada muestra a la tecla que desees.

http://vemberaudio.se/shortcircuit.php (es gratis)

y este tuto en ingles
http://www.youtube.com/watch?v=jPq4XZhUOio

Bueno... Saludos.-
Subir
Vicente Vallés Tello
#18 por Vicente Vallés Tello el 12/09/2015
Amigo Gastón!!! Lo conseguimos!!! qué bueno, me ha llevado toda la mañana pero ya está. Al final la clave ha estado en tu último mensaje. Lo he hecho con el shortcircuit y con reaper. He grabado mi voz para cada nota musical, en reaper nueva pista, fx, shortcircuit y desde el explorador arrastro cada archivo a su nota correspondiente del teclado. Después vuelvo a reaper y en input elijo el virtual midi keyboard, pongo la pista armada para grabar y con el ratón o desde mi propio teclado del ordenador ya puedo controlar el teclado virtual donde cada tecla es mi propia voz. El único problema ahora, y no es pequeño, es que la latencia es muy grande y para realizar pasajes rápidos no me va a valer el invento. No sé si cuando esté en mi aula y esté utilizando el korg n364 se eliminará la latencia, o más bien es una cuestión de que mi ordenador es una castaña, pero si mientras tanto a alguien se le ocurre alguna solución...y si no ya estoy más que feliz con lo que he conseguido. :D/
Subir
wolfy
#19 por wolfy el 13/09/2015
Buenas! Para solucionar el problema de la latencia, instala Asio4all (es gratuito) y en Reaper lo seleccionas como driver de audio. Se acabó el problema!
Subir
Vicente Vallés Tello
#20 por Vicente Vallés Tello el 13/09/2015
Fantástico!! Instalar los drivers y seleccionarlos desde opciones en reaper y a hacer puñetas la latencia, pues ahora si que está esto ya prácticamente resuelto. Mañana conectaré el teclado al ordenador con el cable MIDI y a ver qué sale, espero aclararme. Muy agradecido wolfy, da gusto dar con gente que sabe tanto y que no le importa compartirlo con los demás.
Subir
Gaston Acevedo
#21 por Gaston Acevedo el 14/09/2015
Excelente che, bueno desde la distancia no me animaria a decirte que es un problema de latancia, porque no deberias tener problema para nada ya que estas reproduciendo el sonido grabado, si me decis cuando grabe el teclado con mi voz me producia latancia ahi si, que es lo mas normal... pero buen... como te dijieron instala Asio4all es una bueno solucion para reducir la latancia, aunque si tenes algo de dinero y queres hacer una pequeña inversion podes comparte una interfaz usb de las superbaratas que te solucionan este tema y te mejoran un poco la calidad de audio.

http://www.amazon.es/Behringer-UCA202-Interfaz-de-audio/dp/B000KW2YEI/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1442241376&sr=8-3&keywords=behringer+interfaz

Tipo asi, en usa estan a 12 dolares por las dudas. Eso te elimina la latancia y mejora el sonido, te digitaliza el sonido.

Te mando un abrazo. contanos como te fue.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo