Como samplear con el NNXT

panxo
#1 por panxo el 14/07/2009
Hola maestros de hispasonic, primero les pido disculpas si esto ya se ah aclarado anteriormente.
trate de buscar pero todos ya hablaban desde un conocimiento ya establesido, bueno voy al grano:
un amigo tiene un Korg Triton Sampler y este man logro recrear el sonido del mitico piano electrico del
01w-pro X... el punto es que nesesito saber como samplear ese sonido...se que con el NNXT y tengo que hacer las multimuestras y todo eso pero no lo tengo claro....alguien me puede ayudar o dar algun tutoral....
porfavor espero sus respuestas y ayuda......una ves mas de antemanos gracias a todos los hispasonicos....saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 15/07/2009
utiliza un editor de audio para grbar las notas que necesites del sinte.

una vez que tengas cada muestra por separado y bien recortada abre reason.

carga un nn-xt, despliega el editor avanzado y dale a la carpeta para cargar muestras de audio.


Luego tendrás que ir seleccionando para cada una la nota raiz y el rando de teclaod.
Subir
panxo
#3 por panxo el 15/07/2009
ok entiendo eso, pero tengo que que grabar cada tecla del teclado q estoy sampleando ? ( es de 76)
y debo grabar unas 4 o 5 tomas con distinta intensidad verdad?.
lo otro donde dice cargar muestras de audio ahi, se habre una por toma? por ej si son 5 tomas de C1 con diferentes intensidades.

y por ultimo como es eso de seleccionar para cada una la nota raiz ? ahh..y que significa "rando de tecload"
Subir
BAC
#4 por BAC el 15/07/2009
El número de muestras del original que debes tomar depende de una relación fidelidad/memoria que quieras obtener.

Cuantas mas muestras tomas mas fiel serás al original, pero mas memoria del ordenador consumiras.

Tomar varias muestras de una misma nota a diferentes intensidades solo es interesante si el sonido del instrumento varía realmente con diferentes intensidades, sino no tiene sentido.

Es necesario tomar muestras de cada nota? una manera de ahorrar memoria es grabar 4 notas por octava, cada nota sampleada te servirá para disparar esa misma nota y el semitono inmediatamente superior y el semitono inmediatamente inferior. La distorsión por el cambio de velocidad de reproducción en medio tono suele ser inapreciable o aceptable y piensa que ya solo con eso estás consumiendo la tercera parte de memoria.

Es decir, samplea las notas en rojo y verás como un semitono mas y menos te dá todas las notas:


Si-DO-Do# Re-RE#-Mi Fa-FA#-Sol Sol#-LA-La# (y el Si de esta octava lo haces con el DO de la siguiente)





La nota raiz o Root es decirle al sampler cual es la nota que está grabada en el archivo de audio, pues por mucho que le llames FA#, el sampler no tiene porque interpretar que lo que está grabado es un FA#. El rango de teclado es decirle desde que nota hasta que nota quieres que se reproduzca ese archivo en el teclado. Por ejemplo desde Fa hasta Sol. En el NN-XT puedes seleccionar estos valores para cada sample y algunos mas con los potenciometros que están en la parte inferior de la gran pantalla azul.

Te recomiendo la lectura de esta parte del manual para entender mejor todos esos parametros, es fácil, cortita y viene muy bien explicada.
Subir
panxo
#5 por panxo el 16/07/2009
Ok BAC me ah quedado bastante claro...mucho mas de lo que estaba y por eso te agradesco y eh entendido muy bn eso de samplear las notas que estan en rojo segun lo que me has dicho, pero aun tengo una duda: yo pienzo por lo que eh escuchado del sonido que tendre que hacer minimo 3 tomas por nota en cuanto a intensidad ej (3 tomas de C1), y como hago para que de esas 3 tpmas con distinta intensidad me las capte para "C,B Y C# ?
Y eso que me recomiendas leer sale en el manual de reason o me puedes recomendar otro tutorial ?...Gracias....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo