Como samplear en vivo ?

  • 1
coreym
#1 por coreym el 15/08/2010
Hola, pues estoy montando una banda donde hay bastante electronica, toda es programada, con lo cual, en vivo tiene que salir sampleada...

El problema es que tengo la duda de como sacar el sonido? por que necesitariamos que el baterista tuviera el metronomo y/o la pista con metronomo pero que a la vez, el sonido salga para todos, entonces no tengo ni idea de como hacer :S

En resumen, necesitariamos que el baterista recibiera sampling y metronomo, pero al mismo tiempo, salga el sonido solo de los sampleos :S

Alguna idea XD ??

Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toni_ondara
#2 por toni_ondara el 18/08/2010
puedes poner una mesita de 2 o 4 canales para hacer la mezcla, por una parte le envias el sampling en estereo, mono, o como quieras, por otra, le pones directamenten un metronomo a la mesa, y el ya se hace su mezcla!
que esto lo pasas por la salida de cascos de la mesa, o a un ampli de cascos, y listo!

si es que te entiendo bien...

Saludos
Subir
coreym
#3 por coreym el 18/08/2010
tonet ondara escribió:
puedes poner una mesita de 2 o 4 canales para hacer la mezcla, por una parte le envias el sampling en estereo, mono, o como quieras, por otra, le pones directamenten un metronomo a la mesa, y el ya se hace su mezcla!
que esto lo pasas por la salida de cascos de la mesa, o a un ampli de cascos, y listo!

si es que te entiendo bien...

Saludos



Eso lo he estado viendo, pero tengo 2 dudas...

La primera, que mesa me sirve? por que es que no me aclaro mucho con los terminos de las especificaciones asi que no logro saber, cuantas salidas tienen y eso?

La segunda, a nivel de software que puedo usar, para enviar sonido a 4 canales ? Uso Cubase, pero solo me deja seleccionar enviar por la izquierda o la derecha O.o

Por cierto, Gracias por la ayuda :D

Edito: por cierto, releyendo la respuesta, creo que no me has entendido... ya que aparte de enviarle metronomo, o alguna pista de algo al baterista, nos interesa que salga el sonido de los sampleos digamos "al publico" entonces no se como hacer :S
Subir
toni_ondara
#4 por toni_ondara el 18/08/2010
Si usas un interface de 2 salidas, o la integrada en el ordenador, es por eso que no podras...
si no es asi, que tienes algo de mas salidas, igual te falta algun driver, o configurar cubase.

Pero mira, si tienes un tarjeta de suficientes salidas, puedes poner el metronomo en una pista de cubase, y enviarlo unicamente a la mesa que te digo, y no pasarla por el master gerneral.

También podrias montar alguna historia para enviar a los cascos los samples y metronomo desde la tarjeta, y solo los samples a master...

Espero no liarte mucho...

Como mesa, te puede servir desde una pequeña behringer, a una soundcraft....cualquier mesita pequeña sobra....
Saludos
Subir
coreym
#5 por coreym el 18/08/2010
Tengo una integrada en el ordenador normalita, de esas 5.1 serviria ?

Por un par de canales, enviar el metronomo, y por los otros dos enviar los samples al publico ?
Subir
toni_ondara
#6 por toni_ondara el 18/08/2010
mas vale que compres una tarjeta que este bien, una focusafire le6 por ejemplo...que creo que con 100 y poco la tienes...
Subir
coreym
#7 por coreym el 18/08/2010
tonet ondara escribió:
mas vale que compres una tarjeta que este bien, una focusafire le6 por ejemplo...que creo que con 100 y poco la tienes...



Vale, no consigo nada en google al respecto :S

Puedes enviarme un link o algo O.o si no es mucha molestia y muchas gracias de nuevo por la informacion
Subir
toni_ondara
#8 por toni_ondara el 18/08/2010
http://www.focusrite.com/products/audio ... fire_6_usb

perdon, me equivoque con el monbre, ahi te va.

Mira el precio en cutoff o algo asi.

Saludos!
Subir
toni_ondara
#9 por toni_ondara el 18/08/2010
creo que esto es un "minimo"
Subir
coreym
#10 por coreym el 18/08/2010
Vale muchas gracias !!

entonces, segun entiendo, eso por USB al ordenador, y eso me da 4 salidas RCA ? con las que mando click y master no?

si es asi pues perfecto :DD
Subir
toni_ondara
#11 por toni_ondara el 18/08/2010
si, podrias usar 2 stereo o 4 mono, puedes enviar al publico los samples, y en una pista te montas los samples con un metronomo, y se lo envias al bateria si no quieres hacer lo de la mezcla en mesa que te dije.

Saludos!
Subir
coreym
#12 por coreym el 19/08/2010
tonet ondara escribió:
si, podrias usar 2 stereo o 4 mono, puedes enviar al publico los samples, y en una pista te montas los samples con un metronomo, y se lo envias al bateria si no quieres hacer lo de la mezcla en mesa que te dije.

Saludos!


Si bueno en principio probaremos sin la mesa, pero igual en algun momento compramos una XD de momento muchas gracias por la informacion :P
Subir
toni_ondara
#13 por toni_ondara el 19/08/2010
De nada tio!

Estamos para apañarnos entre todos!
Subir
di7go
#14 por di7go el 11/12/2011
ola trabajo con cubase 5 ....necesito mandarle al batero el metro y la pista para que escuche por los audifonos ...pero que no se escuche el metro en vivo...como le hago en cubase 5 gracias
Subir
Dani
#15 por Dani el 11/12/2011
#14 dos pistas: una para metronomo y otra para la pista.
asignas cada pista a una salida independiente de la tarjeta de sonido y listo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo