Como separar cada pieza de una Bateria

  • 1
panxo
#1 por panxo el 30/07/2013
Hola maestros estoy haciendo mi primer tema en Logic Pro 9 y Mac lógico...contentisimo con este nuevo mundo que eh conocido, mi duda es que cuando trabajaba en cubase con cualquier Bateria (Drums) EZ o Addivtive da lo mismo, cubase tenia una opción que en el menu midi que desia "disolve part" que convertia el Track de la bata en muchos track dependiendo de cuantas piezas o notas tuviese (bombo-C1, snare-D1, etc) y asi era muy fácil exportar cada pieza a audio para poder procesar a mi gusto, trabajar en la mezcla final o llevar esos audios junto con los otros para abrirlos en otro equipo y Secuenciador por ej.

espero halla una forma similar en Logic y haber explicado bien mi duda...desde ya muchas gracias ya que le debo mucho a este foro jeje Saludos dede Chile.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 30/07/2013
Utiliza la versión multi-salida del instrumento (claro, si existe para el instrumento que utilices...EZDrummer y Addictive drums califican).
Si tienes la versión 9.1.7 o superior puedes aprovechar esta nueva manera de trabajar con instrumentos multi-salida:

https://www.hispasonic.com/foros/trucos-logic-plugins/76475/pagina9#post3507401

J.
Subir
panxo
#3 por panxo el 31/07/2013
Ah Jordito gracias por la respuesta pero disculpa se me olvido decir que esas baterias eran de ejemplo...en realidad estoy utilizando Studio Drummer y Logic Pro 9.1.3...
se puede hacer lo que me indicas??
Subir
Joaquín
#4 por Joaquín el 31/07/2013
Si es Studio Drummer con Kontakt, se puede. Sólo tienes que configurar cada instrumento para que salga a una salida diferente, luego en Kontakt asignas cada salida en su mixer a diferentes salidas del software (Logic), y finalmente, en Logic, creas nuevas salidas de Audio, a las cuales les asignas a la entrada las salidas de Kontakt correspondientes. Son más pasos, pero sí se puede.
:birras:
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 31/07/2013
#4 Exactamente...pero para evitar confusión, son canales auxiliares (no "salidas de audio") que funcionan como entradas al mezclador de Logic.

Saludos,

J.
Subir
panxo
#6 por panxo el 31/07/2013
Gracias Joaquin, la pista de Bateria ya esta creada completa o tendre que hacer todo otra vez? y disculpa mi ignorancia pero pero podrias ser mas explícito en cuanto a las configuraciones que me hablas? donde en que menu o como lo hago y claro Studio Drummer esta cargado desde KONTAKT
Subir
panxo
#7 por panxo el 31/07/2013
jordito escribió:
Exactamente...pero para evitar confusión, son canales auxiliares (no "salidas de audio") que funcionan como entradas al mezclador de Logic.


Eso tan claro de lo que hablan la verdad es que no lo entiendo mucho perdón...donde configuro y como sorry...gracias por su tiempo chicos
Subir
Joaquín
#8 por Joaquín el 31/07/2013
Perdón Jordito, tienes razón, es que me confundo porque utilizo varias diversas aplicaciones, tanto en Windows como en Mac, y ya ves que tienen a veces diferentes formas de hacer las cosas y términos de uso.

Saludos.
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 31/07/2013
panxo escribió:
la pista de Bateria ya esta creada completa o tendre que hacer todo otra vez?


No. Lo tuyo es solo un tema de enrutar señales de audio. No tienes que hacer nada con lo que has grabado en MIDI ya. Puedes dejar el MIDI pasaje en la pista de instrumento tal cual está.

J.
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 31/07/2013
#8 No problem :-)

J.
Subir
Joaquín
#11 por Joaquín el 31/07/2013
Primero, no tienes que hacer todo otra vez.
Déjame organizar bien mis pensamientos y mi explicación para que la entiendas.
En cuanto tenga algo regreso (después de estos comerciales :desdentado: ).
Subir
panxo
#12 por panxo el 31/07/2013
jaja Gracias, tomense su tiempo mañana o en unas horas mejor dicho seguire batallando miren que aca en Chile ya son casi las 3 am así es que descansare un poco...
estare espectante a sus instrucciones. saludos
Subir
Joaquín
#13 por Joaquín el 31/07/2013
Mientras puedes mirar este video a ver si te sirve de algo. Abajo del video hay también un enlace para descargar un template para Logic.
Subir
panxo
#14 por panxo el 31/07/2013
Ohh genial es exactamente lo que buscaba, asi es que hare tal cual paso por paso. un millon de gracias!!!

ustedes hablaban como algo sensillo porque son los maestros pero la verdad es que yo sin haber visto ese video se me hubiese hecho muy divicil...Gracias Jordito y Joaquin, saludos

ap y que serian los Templates? como plantillas para logic?
Subir
Joaquín
#15 por Joaquín el 31/07/2013
#14 Sí, templates son plantillas. Perdón, es que muchos términos en Español no los conozco.
Que bien que te sirvió el video. Yo creo que mejor no te lo hubiera podido yo explicar.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo