¿Como separar Ezdrummer en pistas MIDI?

fastcharly
#1 por fastcharly el 25/07/2011
Hola chicos! Tengo un problema/problemón con Ezdrummer. Sé perfectamente como separar la bateria en cubase, activando multichanel y todo eso... Lo que consigo de esta forma es separar la bateria como si fueran pistas de audio. Pero no es lo que quiero.

Lo que busco es separar ezdrummer en pistas midi con su correspondiente numero de canal midi (1,2...16).
De alguna forma necesito que ezdrummer funcione tal y como lo hace Kontakt, es decir, en kontakt podemos cargar intrumentos y luego CADA instrumento le damos una salida midi para cubase.


Espero que se entienda 8-)

Saludos y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rubinetto (aka Klóniko)
#2 por Rubinetto (aka Klóniko) el 01/08/2011
Hola:

También me interesa saber si se puede. Cuando he necesitado algo así para elegir distintos elementos de varias baterías (Nashville, Classic...) lo que he hecho ha sido cargar varios EZDrummer como si fueran instrumentos diferentes pero sin cargar los elementos que no hagan falta. Así puedo trastear con ellos independientemente, aunque el preparativo implica mucho más curro.

Saludos
Subir
Daniel Ramos
#3 por Daniel Ramos el 01/08/2011
A mi también me interesa. Klonico ¿cómo cargas sólo los elementos que quieres?
Subir
fastcharly
#4 por fastcharly el 01/08/2011
Eso, jeje como cargas solo los elementos que quieres del ezdrummer?
Subir
litan
#5 por litan el 01/08/2011
Bueno a ver si puedo aclararos un poco..

si no me equivoco lo que queréis conseguir es tener el bombo en una pista midi, la caja en otra, toms...
pulsa F11 y te salen los instrumentos vst, entonces pinchas en el boton que te he rodeado en la foto con un circulo rojo.. y ahi seleccionas todas las pistas que quieras utilizar...

esto con el cubase sx3 no tenia que hacerlo, pero con cubase 5 si...

creo que era eso lo que preguntabais...
Archivos adjuntos ( para descargar)
cubase muestra.png
Subir
litan
#6 por litan el 01/08/2011
bueno, luego desde el mixer del ezdrummer tienes que asignar cada cosa a un canal... igual era eso con lo que no te apañabas...
Archivos adjuntos ( para descargar)
cubase muestra.png
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#7 por Rubinetto (aka Klóniko) el 01/08/2011
#5 :-k ¿Así sale cada elemento en una pista midi (para poder trastear independientemente) o sólo salen separados en el mezclador?

Alliver escribió:
¿cómo cargas sólo los elementos que quieres?
Al igual que se puede elegir qué tipo de caja, tom, charles... quieres que suene, disponemos de la opción de no seleccionar ninguno (ahora estoy en el curro y no recuerdo qué es lo que pone ni puedo haceros una captura). Te guardas el preset para cuando te haga falta y así te preparas una batera sólo por sus toms, otra por su caja, otra por su ride etc... En el mezclador del EZD, lo ideal sería cargar la opción de sonido seco para añadirle al conjunto desde el secuenciador la reverb que quieras y que de sensación de unidad. Es un poco lío hasta que configuras todo pero a veces merece la pena, todo sea por personalizar tu sonido.

Saludos
Subir
litan
#8 por litan el 01/08/2011
Klóniko escribió:
#5 ¿Así sale cada elemento en una pista midi (para poder trastear independientemente) o sólo salen separados en el mezclador?


asi luego tienes cada pista para poder añadirles inserciones de forma independiente, de esta forma puedes añadir reverb solo a la caja sin que afecte al bombo, por ejemplo...
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#9 por Rubinetto (aka Klóniko) el 01/08/2011
Ya, ya, pero no era lo que preguntaba Fastcharly. Él quiere separar esas mismas pistas en diferentes canales midi para no editar todo a la vez como hacemos habitualmente.

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo