Como separar instrumentos en la mezcla?

persons
#1 por persons el 07/05/2006
Es la pregunta del millon ya lo se, pero es para mi lo mas dificil, intento equalizar y comprimir, pero nunca me sale.
A ver quien es verdaderamente solidario con los demas y nos explica las tecnicas que funcionana de VERDAD.
gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ismaelblanco
#2 por ismaelblanco el 07/05/2006
ecualizar y comprimir que?
Subir
MerengueBomba
#3 por MerengueBomba el 07/05/2006
Separar los instrumentos? lo dificil no era empastarlos?
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 07/05/2006
persons escribió:
Es la pregunta del millon ya lo se, pero es para mi lo mas dificil, intento equalizar y comprimir, pero nunca me sale.
A ver quien es verdaderamente solidario con los demas y nos explica las tecnicas que funcionana de VERDAD.


No entiendo es lo de separar los instrumentos, la idea es que quede todo empastado más que separado.....

Para hacer una buena mezcla se necesita en principio buenos músicos, buenos instrumentos grabados en un sitio con buena acústica, trabajar con buen material hardware, micros, previos, tarjeta, monitores etc, etc,. Luego en la mezcla ecualizar bien, comprimir bien, ajustar los volúmenes, paneos, envíos, usar buenos reverbs etc, etc,.

Después viene lo más importante, años de experiencia..... :)
Subir
MerengueBomba
#5 por MerengueBomba el 07/05/2006
Alguien escribió:

No entiendo es lo de separar los instrumentos, la idea es que quede todo empastado más que separado.....

Para hacer una buena mezcla se necesita en principio buenos músicos, buenos instrumentos grabados en un sitio con buena acústica, trabajar con buen material hardware, micros, previos, tarjeta, monitores etc, etc,. Luego en la mezcla ecualizar bien, comprimir bien, ajustar los volúmenes, paneos, envíos, usar buenos reverbs etc, etc,.

Después viene lo más importante, años de experiencia.....


Cierto lo que dice eduardoc, ahora empastado no quiere decir tampoco hacer una bola con todos los instrumentos ahí peleando en las mismas frecuencias, es mas lo contrario pero que a su vez no haya huecos entre instrumento e instrumento, no es así eduardoc?
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 07/05/2006
Subir
persons
#7 por persons el 07/05/2006
ya me entendeis joder...
lo que quiero es saber como ubicar bien cada instrumento en la mezcla, para que sea absolutamente perceptible y no se mezcle en la cancion, digamos bombo y bajo, digamos situar una guitarra a la derecha pero mas arriba, digamos uno coros que vengan detras de los bafles, joder me refiero a eso.
Lo que pido, es si alguien sabe como hacerlo, pues que comparta las tecnicas con los demás.
Ya se que es ecualización, pero joder llevo años ecualizando y eso no me sale nunca.
Si se trata de reverbs, pues que tipo? con o sin predelay etc
gracias
Subir
persons
#8 por persons el 07/05/2006
up
Subir
undercore
#9 por undercore el 07/05/2006
Eduardoc chikito spam kajkajak el tema esta muy wapo aunk noto las voces muy delante y el tema suena bastante comprimido...pero esa capella esta muy muy wapa...tienes cantante o k?
Subir
texvo
#10 por texvo el 08/05/2006
hola:

yo lo veo qcomo un problema espacial, cada instrumentyo debe estar en su lugar de "un espacio" ... supongamos que todos estan en una gran sala virtual.. y cada uno ocupa un lugar "virtual" en esa sala.... o sea la mezcla..



si es una grabacion de instrumentos acusticos, voces, bajos, guitarra etc es muy importante el previo... aqui juega mucho como el previo trata la fase de la toma... en la calridad y la situacion de la toma, aunque la toma sea mono es critica la fase, como el previo la trata. obiamos la situacion de micro y la sala, que seria lo primero a tener en cuenta.


si ya tienes los intrumentos grabados o son virtuales.. es muy importante que la oreja "entienda" que un instrumento esta "en un sitio determinado", por eejmplo cualquier lugar de esa sala, de esa habitacion virtual..

estamos acostumbrados, a oir de una forma determinada cuando la escucha es natural, si la variamos en una grabacion el oido se confunde... tenemos que simular espacios "reales" donde la oreja se sienta comoda..

sigue siendo muy importante el tratamiento de la fase en todas las frecuencias de ese sonido particular.... se puede notar esto en algunos micros, que aun teniendo respuestas de frecuencia similares o incluso mas cortas que otros, son capaces de poner la toma "ahi" y solo "ahi" dandole una presencia y claridad extra.. y no es cuastion de un pico en la frespuesta, si no en la/su particular respuesta en fase de todos sus harmonicos.

pensemos aqui en EQs que no cambien la fase...

puedes intentar simularlo con un plug de native.. no me acuerdo del nombre. pero puedes girar la fase y retorcerla en casi tosdas sus formas... haz el "tratamiento" con una toma mono y dentro de la mezcla para poder notar como se situa en un punto detrerminado y como puedes cerrar la toma en ese punto, focalizandola... no estaria mal utilizar una rever corta tipo sala pequeña antes de una mas amplia.. con la pequeña retrasa el instgrumento hasta situarlo donde quieras "adelante-atras" en la mezcla, despues utiliza una mas amplia si la necesitas...


y bueno, espero que esto te valga para experimentar algo, que te valga o no es otra historia... ;)


salud.
Subir
persons
#11 por persons el 08/05/2006
aha texvo, el concepto de simulacion en un espacio virtual lo tengo claro, se donde quiero los intrumentos, se como quiero de lejos o cerca unas voces, ese concepto es logico e indispensable antes de ponerte a mezclar. Pero colega, el problema es como coño hacerlo, comentas un plugin de native instruments... me gustaria saber cual es, a ver si te acuerdas please.
Yo me refiero a gente que tenga truquillos, que de datos, incluso pase presets de equalizacion, (sonalksis, o waves) o lo que sea para llevar a cabo tal cometido.
De todas formas gracias por comprender el mensaje del post.
Subir
josslouis
#12 por josslouis el 08/05/2006
HOLA!!!YO CREO Q TIENES Q TENER EN CUENTA EN LA MEZCLA LAS FRECUENCIAS.SI SEPARAS FRECUENCIAS POR INSTRUMENTOS EN LAS Q CADA INSTRUMENTO TIENE CON MAYOR FUERZA.ES DECIR CADA INSTRUMENTO ESTA COMPUESTO POR UNAS DETERMINADAS FRECUENCIAS,EJ.EL BOMBO TIENE MAS FRECUENCIAS GRAVES Q AGUDAS,FREC.BAJAS Q ALTAS.UNA CAJA NO TENDRA TANTO GRAVE Y TENDRA MAS FREC.MEDIAS Q BAJAS. ENTONCES A LO Q VAMOS...A LA HORA DE ECUALIZAR FIJATE DE QUE INSTRUMENTO SE TRATA Y SOBRE Q FRECUENCIAS TRABAJA,CON UN ALNALIZADOR DE ESPECTRO PUEDES VER Q FRECUENCIAS SON MAYORES PARA CADA INSTRUMENTO....PIENSA Q CUANTO MAS SEPARES LOS INSTRUMENTOS POR SUS FRECUENCIAS MAS SE DISTINGUIRAN Y MAS CLARO SE ESCUHARA.INTENTA NO MEZCLAR INSTRUMENTOS CON RANGOS DE FRECUENCIAS SIMILARES. ESPERO Q TE SIRVA DE ALGO. UN SALUDO DE JOSSLOUIS
Subir
Tabu Playtime
#13 por Tabu Playtime el 08/05/2006
Holas, creo que ya han dicho todo, ecualizar y separar cada instrumento por frecuencias y el panorama quizas lo mas importante, pero todo influye, sin una buena grabacion o sonido no puedes ecualizar porque no hay frecuencias, tambien creo que influye la melodia y el ritmo de la composición, lo que no creo es que se puedas utilizar ningun preset, debes tratar cada tema individualmente...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo