¿Cómo separar las voces de una pista midi?

ROTO2.1 home edition
#1 por ROTO2.1 home edition el 03/11/2010
Ejemplo: típica pista con 3 voces de metales. Lo que quiero es extraer la voz de cada instrumento en diferentes pistas. Sé que se puede hacer desde el editor de partituras pero ahora no recuerdo como. Incluso recuerdo haber leído la forma en un post pero no lo encuentro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ROTO2.1 home edition
#2 por ROTO2.1 home edition el 08/11/2010
:oops:
Subir
Sycon
#3 por Sycon el 08/11/2010
A la hora de importar el midi te da dos opciones que en este momento no recuerdo cuales son. Intenta con las dos, ya que una de ellas abrirá el midi en diferentes canales. Esto sucederá siempre y cuando el midi esté dividido así.
Subir
ROTO2.1 home edition
#4 por ROTO2.1 home edition el 08/11/2010
Creo que te refieres a importar un midifile en formato 0 y que el programa lo pase a formato 1 poniendo cada instrumento en una pista diferente. Lo que yo quiero es coger una pista de "brass" que contiene todas las voces del arreglo y que el programa sea capaz de separarlas en pistas independientes para poder asignar los sonidos adecuados a cada una. Lo hice en su día y no recuerdo como :evil:
Subir
undercore
#5 por undercore el 08/11/2010
menú midi...disolver parte

o algo así
Subir
ROTO2.1 home edition
#6 por ROTO2.1 home edition el 08/11/2010
Eso sirve estupendamente cuando quieres separar los elementos de la batería, por ejemplo. Cada nota te la pone en una pista. Lo que yo busco es separar las voces, así si la pista tiene tres, salen tres pistas.
Subir
Sycon
#7 por Sycon el 08/11/2010
Ojalá ya lo hayan inventado :lol:
Subir
ROTO2.1 home edition
#8 por ROTO2.1 home edition el 08/11/2010
Se puede hacer, créelo. Hace unos años yo pude hacerlo en Cubase SX3 pero ahora no recuerdo la manera.
Subir
xaviandreu
#9 por xaviandreu el 09/11/2010
Creo que tendras que hacerlo con el editor logico MIDI (no el de proyecto)
usa algo asi como seleccionar todo lo del canal X, y lo pegas e una pista nueva.
No lo he probado, pero ha de ser sencillo.
Subir
Yeims
#10 por Yeims el 09/11/2010
Lo dijo undercore. Dentro del menú midi,,,,busca disolver parte.
Te dá la opción de separar por tonos o por canales.
Subir
ROTO2.1 home edition
#11 por ROTO2.1 home edition el 09/11/2010
Así no se hace y os explico por qué: al hacer eso lo que consigues es una pista independiente para cada nota, no por cada voz del arreglo. Acabo de disolver 1 pista y me han salido 21. Joder, qué rabia no recordar como se hacía. Era desde el editor de partituras y reconocía la voz principal, la 3ª, la 5ª, etc., y te las separaba en diferentes pistas. Por ejemplo de 1 pista con 6 voces te sacaba 6 pistas, no 21. A veces había que hacer alguna pequeña corrección a mano pero en general funcionaba bien.
Subir
Yeims
#12 por Yeims el 09/11/2010
LSonido escribió:
Así no se hace y os explico por qué: al hacer eso lo que consigues es una pista independiente para cada nota, no por cada voz del arreglo.


No, no es así. Tienes 2 opciones, una es como tu dices y la otra por canales. Si tu partitura o composición dice que cierta voz o instrumento debe ir por el canal X, entonces se separarán y tendrás pistas según instrumentos tengas.
Otra cosa muy diferente es que desde el mismo editor de partituras haya una función exclusiva para partituras. Cosa que ya si que no me meto, porque de este editor sé lo básico y podría ser que la tuviese.
Subir
undercore
#13 por undercore el 09/11/2010
por partitura lo único que recuerdo (no la uso mucho) era crear dos pentagramas (una para las notas graves y otra para las medias agudas) en riff de piano...pero poco más
Subir
Adrian Alejandro Rios Villada
https://www.youtube.com/watch?v=In0wbNea6_o
esto es un modo de hacerlo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo