Como ser distribuidor de focusrite, novation, arturia...

Lautarotanok
#1 por Lautarotanok el 17/06/2013
¿como ser distribuidor de focusrite, novation, arturia, m audio, line 6, propellerhead, steimberg, en bogota colombia? quiero hacer un negocio independiente, ¿alguien tiene idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mr_bluejay
#2 por mr_bluejay el 17/06/2013
Intenta contactar con la compañía directamente, es lo que yo haría por lo menos...
Subir
Lautarotanok
#3 por Lautarotanok el 17/06/2013
#2 pero es que yo no se hablar ingles ese es yo creo que el mayor problema, ¿sabes si una tienda por llamarlo de algun modo puede vender marcas como arturia y novation al tiempo, o tiene unos que escoger?
Subir
BruceWayne
#4 por BruceWayne el 17/06/2013
#3
Si pretendes realizar negocios con compañías en el exterior lo primero y más elemental que deberías hacer es entender y hablar el inglés.
Subir
Lautarotanok
#5 por Lautarotanok el 17/06/2013
¿habra manera de contactar a estas empresas y contactarlas solo por via mail?
de esa manera tendria tiempo para redactar lo que voy a escribir y traducir los mensajes que me envian.
Subir
mr_bluejay
#6 por mr_bluejay el 17/06/2013
#5 No es por ser grosero... pero creo que no le harán mucho caso a un correo... hablar por teléfono es más directo y se demuestra más interés.

Espero que todo salga bien, un saludo!
Subir
mr_bluejay
#7 por mr_bluejay el 17/06/2013
#3 Podrías hablar con tiendas en España que te vendan al por mayor (aunque lo veo un poco difícil), pero claro, también tienes que tener presente que tendrías que pagar por el envió del material desde Europa hasta Colombia, y también tienes que tener presente que pueden cobrarte aranceles y más historias, miratelo bien y ve a preguntar cosas de este estilo a la DIAN.
Subir
Lautarotanok
#8 por Lautarotanok el 17/06/2013
#6 pienso lo mismo, creo que es una falla grandisima no saber ingles, lo mas viable seria conseguir a algun conocido que hable bien ingles y me ayude a hacer los pedidos, lo de hacer pedidos desde españa seria genial pero costario un ojo de la cara la importacion, podria ser que algun hispasonico me ayude a negociar yo pongo el dinero y por el ser el mediador le daria un reconocimiento ¿que opinas?
Subir
mr_bluejay
#9 por mr_bluejay el 17/06/2013
cristianruiz escribió:
podria ser que algun hispasonico me ayude a negociar yo pongo el dinero y por el ser el mediador le daria un reconocimiento ¿que opinas?


Para comprar en buena cantidad y a un buen precio el hispasonico que te ayude debería de ser mayorista o constituir una S.L. para poder tener descuento y trato de comerciante, intenta buscar a alguna persona que tenga alguno de esos títulos legales.

Alfasoni, una tienda de aquí de Barcelona tiene una sección de ventas al por mayor, pero para esto hay que identificarse como persona jurídica, te dejo el link y a ver que te parece.

http://www.alfasoni.com/login.asp
Subir
Lautarotanok
#10 por Lautarotanok el 17/06/2013
pero los productos deberian estar en usa ya que desde barcelona me sale demasiado costoso y la idea es dar un precio que compita con las distribuidoras de aqui, por ahora no tengo planeado comprar por cantidad mas bien por encargo los instrumentos musicales son muy caros digamos que estoy tratando de hacerme un ingreso extra para entrar a la universidad, lo primero que nesecito es un hispasonico que hable en ingles, ¿quien se le mide?.
Subir
deluis
#11 por deluis el 18/06/2013
saber hablar inglés te ayudaría mucho. en cualquier caso, deberías enviarles un mail, indicandoles tu interés por distribuir sus productos en colombia o en una región determinada de colombia.
seguramente ellos tengan algun empleado en el departamento de ventas que se maneje bien en español.
si no lo tuvieran, solicitales el contacto del distribuidor en españa y posiblemente, esta empresa pueda asesorarte de si es posible lo que pretendes y como.
en cualquier caso, salvo que ya tengan distribuidor, seguro que les interesa. solo es una cuestión de plata.
suerte amigo !!
Subir
SergioGonzalez
#12 por SergioGonzalez el 18/06/2013
cristianruiz escribió:
tengo planeado comprar por cantidad mas bien por encargo los instrumentos musicales son muy caros digamos que estoy tratando de hacerme un ingreso extra para entrar a la universidad, lo primero que nesecito es un hispasonico que hable en ingles, ¿quien se le mide?.


Madre mia...

Pero vamos a ver... si quieres ser distribuidor lo primero tienes que tener dado de alta el negocio, con el consiguiente desembolso de registro / local / blablablabla, que en tu pais no tengo ni idea de como funciona, pero eso es lo primero, tenerlo todo en regla y por lo menos aqui en españa ya el proceso de abrir el negocio es TOTALMENTE INCOMPATIBLE con el concepto de "tener ingresos extras" ya que o te llenas de mierda hasta el cuello o no te metas...

Luego LOGICAMENTE no tienes nada que hablar con empresas españolas... en todo caso con las empresas "madre" o las sedes de esas empresas en tu pais (si es que las hay)

Lo que me parece de juzgado de guardia es que pienses en ser "distribuidor" sin tener el negocio montado y un rodaje minimo en el campo empresarial... siendo distribuidor de una marca normalmente te imponen un stock minimo, una exposición de producto y en definitiva hay que saber llevar los acuerdos comerciales y tener mucha pasta

Otra cosa sería que como pequeña empresa TU le compres al distribuidor de tu pais y veas los margenes que tienes... (Que no serán comparables a los margenes de los grandes, Thomann, Sweetwater... blablabla)

Pero en fin... que lo mires bien y que antes de lanzarte a la piscina estudies todo lo que debes hacer porque me da que estás empezando la casa por el tejado, sin acritud.
Subir
SergioGonzalez
#13 por SergioGonzalez el 18/06/2013
PD: O eso o tenemos el concepto de distribuidor poco claro, que hasta donde yo entiendo es el siguiente

POR EJEMPLO

Korg ----> Letusa --> Tiendas de españa --> Consumidor
Line 6 --> Adagio --> Tiendas de españa --> Consumidor

oseasé la Marca le vende al distribudor, que se encarga de vender al mayor (y al detalle a la vez si tienen tiendas)... aunque hay casos de empresas (marcas) que se "Autodistribuyen" a traves de sedes en cada pais

POR EJEMPLO

Yamaha España --> Tiendas de españa (con sus respectivos acuerdos comerciales) ---> Consumidor
Subir
avallesp
#14 por avallesp el 18/06/2013
No te preocupes por el idioma. El inglés hoy por hoy no es necesario para nada. Mándales un correo en español a su página web y ellos ya se encargarán de traducirlo. Si quieren vender y hacer negocios contigo algo tendrán que poner de su parte ¿no?

Estas pequeñas compañías que nombras están deseando abrir nuevos mercados y seguro que en cuanto reciban tu correo te envían un montón de material a Colombia para que puedas distribuirlo. Respecto al dinero tampoco te preocupes. Si eso cuando hayas vendido todo ya les darás algo para que te manden más, y todos tan contentos.
Subir
SergioGonzalez
#15 por SergioGonzalez el 18/06/2013
#14

:campeon:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo