¿como ser freelance de sonido directo?

#1 por MIGUEL TEMPRANO el 04/02/2013
Mi caso es que realice el ciclo de técnico de sonido , mas algunos cursos complementarios y solo trabajo de camarero y mozo de almacén.
y estaba pensado en invertir algo de dinero para hacerme feelance y dedicarme algo mas al sonido ¿que me recomendáis a grandes rasgos? en cuanto a material, parafernalia legal y demás
Subir
#2 por fast_attack el 04/02/2013
Pues, contacta con varias empresas de sonido, empresas productoras de eventos, salas de conciertos, grupos, compañías de teatro ect. y ofrecerle tus servicios como autónomo.
Cuando tengas una cartera de clientes que te lo permita, te das de alta de autónomo y te compras los libros contables y demás, si buscas alguien con experiencia que te eche una mano con la contabilidad, mejor que mejor, si no te va a tocar pillarte un plan general contable y ponerte las pilas, o pasar por una gestoría.

Lo mas importante creo que es tener una furgona y un par de buenos contactos en empresas que te puedan alquilar el equipo que necesites. Ser prudente en no coger trabajos demasiado "grandes". Cuando empieces a ganar dinero ya te podrás plantear el comprar algo de equipo. Ten en cuenta que la gran mayoría de la veces que la gente contrata sonido, también contrata luces, por lo que no está de mas que te pongas las pilas en el control y montaje de la iluminación de pequeños espectáculos. Y no te encierres en la música, que en congresos, conferencias y demás hay un dinero muy buneno que recoger y suelen ser trabajos mas comodos.

Eso y otras mil cosas que nos podrán aportar compañeros hispasónicos con mucha mas experiencia que yo.
Espero haber sido útil, un saludo.
Subir
#3 por MIGUEL TEMPRANO el 04/02/2013
muchas gracias por tu respuesta...
es una buena orientación, haber si puedo ponerme a ello
Subir
#4 por DG_Sanz el 05/02/2013
Hola. No te tomes a mal lo que te voy decir, es una recomendación desde mi punto de vista. A mi me parece algo descabellado querer ofrecer un servicio como autónomo sin haber tenído experiencia laboral en la materia. A parte de los gastos fijos que supone pagar todos los meses.
Lo suyo es que intentes entrar en alguna empresa de tu zona como asalariado y te curtas un par de años haciendo un poco de todo. Es donde mejor te puedes preparar para el mundo real.
Ánimo y mucha suerte compañero.

http://www.facebook.com/theriverorquesta

Subir
Baneado
#5 por kokegarcia el 05/02/2013
#4 Muy bien dicho, empezar de freelance sin experiencia es sinónimo de ir de cagada en cagada, hace falta mucho rodaje para empezar a currar solo.
Subir
#6 por leo el 14/02/2013
Tal y como comentan los compañeros! en mi caso me costo 8 añitos tener mi propio "equipillo" de sonido y luces. Antes obviamente tuve que hacer unos cuantos bolos de machaca, pero supongo que como todos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo