¿Como ser genio musical?

dj electrous Baneado
#1 por dj electrous el 12/11/2014
La duda del mil pregunta.
Pues eh estado escuchando de jean michel jarre,vangelis,tangerine dream,mozart,etc.
La pregunta seria:¿como ser genio o que te diga genio?.
Y por que quiero saber en esto, porque me han llamado mucho la atención de esto compositor que le diga genio pero aun no logro porque le dice genio a que me refiero..De una característica de un genio musical,etc(todo tiene que ver psicología, el pensamiento humano,etc)

Seria un gran agradecimientos por lo que me respondiera y también seria una gran ayuda para otra persona que andan preguntando cada DIA.
Un saludos. :hispasonic:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 12/11/2014
Lo primero es que de los pones hay uno que es un genio de la composición: Mozart, y 2 que en su momento fueron innovadores y pioneros en usar sintetizadores, pero en mi humilde opinión ni JMJ ni Tangerine Dream me parecen genios en lo que respecta a la composición.

Vangelis es mejor compositor que JMJ y Tangerine dream, pero su forma de usar sintes fue incorporándolos a la música tradicional. Es muy talentoso como compositor pero creo que es al combinación de canciones épicas y sintetizadores lo que lo hizo famoso.

Mozart para mi fue un genio por que desde muy pequeño ya era un prodigio, era un superdotado, seguramente con un coeficiente intelectual superior a 170. Innovo y exploró muchos estilos de su época, él y Beethoven son "el climax" de la música tonal occidental (con Bach también). Fueron genios por que crearon estilos musicales y compusieron cosas que nadie había escuchado antes.

En el siglo XX con el agotamiento de las vías a explorar en la música tonal hubo una exploración del Timbre, gracias a las guitarras eléctricas y los sintetizadores, y creo que en ese campo Jarre y TG destacan.

Hay creo otros que son genios en composición y experimentación con timbre y además en música atonal: Ligeti sería creo yo uno de los mayores exponentes, y en el jazz Herbie Hancock.

¿Por que son genios? Por que aportan cosas nuevas, por que su música sigue siendo popular al paso del tiempo, por que tuvieron una amplia influencia en otros músicos, por siglos o décadas.
Subir
dj electrous Baneado
#3 por dj electrous el 12/11/2014
#2
Interesante tu informacion,Pues bastante informacion y (off topic)¿soy el unico compositor o musico que soy sordo y hago musica electronica como trance,electro house,ambient,etc.?
Y la otra pregunta que me dijo mi amigo:Y todo podemos ser genio musical?
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 12/11/2014
Yo creo que uno no puede decidir ser genio o no, uno puede dedicarle tiempo y crear cosas y llevar nuestra capacidad a los limites.

Pero la sociedad es la que decide que es genial: incorporando la música a repertorios, la influencia que se ejerce sobre otros músicos, la popularidad que se alcanza, la trascendencia temporal de la música (algo que por ejemplo distingue mucho al pop muy bueno del pop muy malo que sólo se consume un par de meses).


¿Por que dices que eres sordo? ¿Eres sordo en verdad o no escuchas por que los artistas que mencionas son "geniales"?

Si el segundo caso yo creo que es por que 1.- Aún no tienes la sensibilidad suficiente (que sólo se desarrolla escuchando mucha música). 2.- No has aprendido suficiente de música para apreciar lo que usan dichos compositores en sus creaciones.

No lo digo en tono peyorativo, sólo que si eres joven y has estado expuesto a pocos géneros toma tiempo apreciar otros, así como en muchos casos hay música que se aprecia más cuando se le estudia (ya sea por tocarla con un instrumento o por componer en el estilo).

El gusto musical también se adquiere, no se nace con él, se construye conforme conocemos más y más.
Subir
dj electrous Baneado
#5 por dj electrous el 12/11/2014
#4 la verdad tengo audicion media bajas(60-70 decibeles o frecuencias) pero igual lo escucho con los fonos aunque tenga audicion media bajas y dos audiofono especiales lo puedo escuchar el sonidos,etc.
Subir
Endre
#6 por Endre el 12/11/2014
Siempre puedes probar a irradiarte como el doctor Hulk o el doctor Manhattan.
Subir
1
Last System
#7 por Last System el 12/11/2014
A mi parecer , es porque han sido originales y creativos !!

Desde Vangelis , hasta Mike Oldfield , ......o desde Mozart hasta Kraftwerk

No siguieron standares , simplemente fueron creativos !
Subir
pasota™
#8 por pasota™ el 12/11/2014
dj electrous escribió:
¿como ser genio o que te diga genio?.
Tienes que usar gafapasta sol como estas, y decir muy serio y despacio, con acento catalán... -¿Sáben aquel que diu?...
a9bbf934e9feb1e2aaca260cfb969-3980790.jpg
Subir
3
40db
#9 por 40db el 13/11/2014
Creo que la unica forma de ser un genio es demostrandolo!! fin de la cita.

Saludos!!!!
Subir
Monza
#10 por Monza el 13/11/2014
El genio no se hace... nace...
Subir
Jack
#11 por Jack el 13/11/2014
El genio nace.........y luego se hace :-k

:comer:
Subir
KlausMaria
#12 por KlausMaria el 13/11/2014
rod_zero escribió:
Innovo y exploró muchos estilos de su época, él y Beethoven son "el climax" de la música tonal occidental (con Bach también). Fueron genios por que crearon estilos musicales y compusieron cosas que nadie había escuchado antes.


rod_zero escribió:
¿Por que son genios? Por que aportan cosas nuevas, por que su música sigue siendo popular al paso del tiempo, por que tuvieron una amplia influencia en otros músicos, por siglos o décadas.


Creo que ahí le has dado... en cualquier época tenemos artistas que siguen las corrientes imperantes con virtuosismo, pero los llamados genios son los que tienen una visión que trasciende a su propia época y empujan sus disciplinas más allá de los estilos y técnicas de su tiempo.
Subir
Mordus
#13 por Mordus el 13/11/2014
dj electrous escribió:
Y por que quiero saber en esto, porque me han llamado mucho la atención de esto compositor que le diga genio pero aun no logro porque le dice genio a que me refiero..

:shock: Si alguien ha entendido lo que has escrito eres un genio de la comunicación. Un milagro.



dj electrous escribió:
La pregunta seria:¿como ser genio o que te diga genio?

Muy seria no me parece.


[...]
Como reza el proverbio "...No lo pinchas el gas de mechero..."
Subir
2
Monza
#14 por Monza el 13/11/2014
#11 Si bueno, claro... es obvio...
Subir
Last System
#15 por Last System el 13/11/2014
Monza06 escribió:
El genio no se hace... nace...


Monza06 escribió:
#11 Si bueno, claro... es obvio...


Pues yo no estoy muy acuerdo con esto !

El genio arriesga ....los demás no !!

No depende de si tienes 3 o 25 años !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo