Como ser el mejor Dj?

Max
#46 por Max el 01/05/2010
...la ley de la oferta y la demanda no obliga a nadie comprar cierta música. Que no guste un tipo de música aunque la pongan en el 80% de las salas, no quiere decir que la compres y que la pinches como los demás. Eso va en criterio de cada uno y dependiendo de donde trabaje y en el ambiente que se mueva.
...que no tengas pasta o que las producciones según el criterio de cada uno, sean malas, no justifica que "se lo merezcan o no" los que las crean. Hasta el que produce mierda, tiene derecho a venderla. Si luego esa mierda gusta y vende, creo que no es tanta mierda cuando hay una demanda.
...cada uno es libre de hacer lo que quiera. Pero el no tener pasta o los gustos musicales, no justifican el que uno se la baje gratis o que se busque la vida para que no se gaste un pavo. Esto es comprensible y es entendible que se haga por estos motivos de la pasta y medios, pero nunca será justificable el que algo sea malo y ya por eso "tengamos el derecho moral" de bajarlo por la cara.
...yo no soy un santo y aunque me gasto mucha pasta en música, también me bajo una gran parte en p2p, y si algo que me he bajado me gusta, me lo compro. También digo que amortizo lo que me gasto por mi trabajo, pero es verdad que si no pudiese haría lo mismo, me buscaría la vida para conseguirla. Lo que nunca haría sería "justificar" por ello como si fuese un "derecho moral" por la mierda que se vende o cuesta.

...y volviendo al hilo, el buen Dj. es aquel que desempeña su trabajo bien y donde trabaja, tanto el público como quien le contrata le reconocen esos méritos por su labor, con lo que también dependerá en su futuro del caché que se vaya creando y su cotización como Dj., sin contar con las herramientas que pudiese emplear: música y material reproductor. Eso siempre es secundario. Como lo de la "cultura musical". Me parto cada vez que alguien nombra "cultura musical" porque se sabe unos temas o les gusta un determinado tipo de música que cree que "es la mejor" . Pues como lo de "el mejor Dj.", lo mismo.

...cuestiones de gustos. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
GgDag
#47 por GgDag el 01/05/2010
Segun tu Maxdavid entonces volvemos a la epoca donde solo la corte podia permitirse el lujo de escuchar musica porque compraban al musica de aquel entonces, yo no estoy dispuesto a pagar por la basura que meten en los cd's, asi de claro, si hay alguien de las SGAE por aqui que venga a mi casa y mire todo lo que tengo pirata, que me estoy muriendo del miedo... No ya fuera bromas, la musica es un arte y te aseguro que con buenas producciones yo compraria lo que fuera, de hecho asi lo hago, no hace tanto el grupo Violadores del Verso colgo en internet su disco para que la peña lo descargara gratis, y a la semana lo saco ya a la venta y yo lo tenia descargado pero aun asi fui y compre, porque eso era producir, no tiene nada que ver con la musica electronica, lo se, pero es un detalle muy bueno a tener en cuenta, ahora si lo que quereis es que gastemos 50 euros al mes en musica me parece muy bien pero que el gobierno suvencione a los que realmente queremos comprar pero no podemos porque tenemos cosas que pagar para vivir, acaso no hay dias del espectador?? o de jornadas abiertas?? incluso carnet joven o de estudiante para asi poder ver museos, cines, teatros etc? pues que hagan tambien algo similar con la musica y que no sea un lujo de unos pocos, porque de seguir asi os aseguro que acabara siendo como dije al principio, el noble podra pagar a beethoven, a dia de hoy seria algo como el niño bien podra comprar a david guetta (por poner un ejemplo)
Subir
Alanml mod
#48 por Alanml el 01/05/2010
GgDag escribió:
no hace tanto el grupo Violadores del Verso colgo en internet su disco para que la peña lo descargara gratis, y a la semana lo saco ya a la venta y yo lo tenia descargado pero aun asi fui y compre, porque eso era producir, no tiene nada que ver con la musica electronica


No quiero hacer comparaciones pero ya que cada uno haya con su estilo pero te puedo asegurar que hay muchísimos productores que "humillarían" las producciones de ese tipo y más siendo españolas, siendo de música electrónica o no.

Un disco es un disco te guste o no, use loops, soft, hard o lo que quieras. Se usan loops y audios en cualquier producción, sea hip hop con samples sea electronica con lo mismo o rock o pop cuando se usan triggers.

No hay que infravalorar el trabajo de los demás porque sea de un estilo en concreto.
Subir
illo mur
#49 por illo mur el 01/05/2010
illo muriel escribió:


Sobre lo de comprar o no música y/o programas... yo creo que para aprender, si puedes, pide prestado (incluso el equipo), pero el día que cobres por una actuación compra la música que vayas a pinchar. Es por una cuestión de respeto hacia el que ha creado lo que vas a pinchar. Eso o ponte a producir como loco y pincha sólo tu música.


Creo que si uno va a cobrar por utilizar la música de otro, lo menos que puede hacer es pagar el euro con cincuenta que cuesta en Beat Port la canción. Una sesión de dos horas son unos 20 temas, que te cuestan 35€-40€ y los puedes usar siempre que quieras. Y por poco que cobres por la sesión ya has amortizado la inversión. ¿A vosotros os molaría que otro usase vuestra música gratis con el esfuerzo que cuesta hacer un tema que suene decente? (Por supuesto música que habeis decidido vender no colgar gratis, pero esto es una elección personal).

No podemos comparar la arquitectura con la música. La arquitectura es, antes que arte, una ingeniería que se desarrolla para estructurar y distribuir espacios y facilitar el uso de los mismos. Después, a veces, se hace arte. Pero digamos que nunca pone el arte al servicio de la utilidad, si no al revés, la utilización del espacio es más importante que el arte que se crea alrededor de ese espacio. Digamos que la arquitectura parte de la base de ser un servicio (públilco o privado dependiendo de la finalidad de la obra) la música no, la música es arte únicamente.

Respecto a los museos y sus jornadas de puertas abiertas, los días del espectador, etc, mi opinión es que el dueño de una obra de arte o de los derechos de una obra de arte (ya sea una película o un cuadro) hace con ello lo que quiere. Puede dejar a la gente que lo vea o no, puede cobrar una entrada de 20€ o de 3€... esa decisión sea seguramente una cuestión de marqueting y no de generosidad con el prógimo. Y, por otro lado... ni el los cines ni en los museos te dejan llevarte la película o el cuadro a casa, cada vez que quieres ir a verlos te cobran. Cuando compras una canción la puedes tener en casa y escucharla día y noche si quieres, o ir a una discoteca y pincharla.

Tal vez sería mucho mejor que no se hubieran inventado los sistemas de grabación, o al menos que no se hubieran inventado sistemas de grabación copiables. Porque, no nos engañemos, copiamos música y películas porque son las únicas arte que se puede copiar. Nadie tiene cuadros en casa porque no se puede copiar (tiene posters que es como tener una copia rallada en cinta de casette de una canción y no la canción). Si sólo hubiera vinilos la gente no se quejaría porque le cobran un vinilo, porque no existiría manera de copiartelo en casa. Y escucharíamos música de los vinilos y en los conciertos, nada más. Si ni siquiera hubiera vinilos y sólo pudiera escucharse la música que alguien toca muchos de vosotros ni siquiera podríais pensar en ganaros la vida con la música, siendo Djs, porque, una cosa es mezclar temas de otros y otra muy distinta crearlos y tocarlos en directo.
Subir
Dj Psa
#50 por Dj Psa el 01/05/2010
A ver lo de que la arquitectura no es un arte, pos si si que lo es, osea eso es algo que no digo yo... solamente que es asi, es y ya esta no se puede discutir porque no somos esos grandes pensadores y filosofos que piensan en lo que no es y es un arte...

En cunato a lo de la musica, yo si puediera pagaria por la musica que utilizo, pero no puedo y lo de mi razonamiento de la arquitectura y tal... no es porque me descarge musica es que lo creo asi. Si tubiera el dinero para comprar musica la compraria pero no por el señor ese que si no le compran la musica no gana dinero, si no porque prefiero estar limpio delante de cualquiera...

Porque no me parece justo que un seño que produzca una cancion o dos al año (siendo una gran produccion o una mierda directamente) se este forrando... vamos yo creo que deverian hacer mas concierto o actuaciones... ya que esto solo pasa en el cine o la musica.

Igual que un cuadro que por cada vez que lo miras no te hacen pagarle al creador, otra cosa es que una persona con dinero lo compre y lo explote como l evenga en gusto... o la arquitectura por ejemplo de nuevo, ya que un arquitecto cobra por cada edificio que hae, no hace un edificio y se jubila.
Subir
illo mur
#51 por illo mur el 01/05/2010
Dj Psa escribió:
A ver lo de que la arquitectura no es un arte, pos si si que lo es, osea eso es algo que no digo yo... solamente que es asi, es y ya esta no se puede discutir porque no somos esos grandes pensadores y filosofos que piensan en lo que no es y es un arte...



Yo no he dicho que la arquitectura no sea un arte, es sólo que, antes que arte, es ingeniería. Y, además, en la mayoría de los casos, no es arte, es sólo ingeniería. Por otro lado el arquitecto, cuando termina un trabajo cobra por él. De igual forma un productor de música cobra por su trabajo. Lo que pasa es que la manera de cobrar es diferente. Un arquitecto cobra todo de una vez y el productor de a pocos, a lo largo de la vida de una canción. Más aún... imaginemos que un arquitecto-artista diseña una casa impresionante y hay un millón de personas interesadas en tener una casa como esa. Cada una de esas personas pagará al arquitecto para tener los planos del diseño y poder construirse así una casa de esas que tanto les gusta. Ahora imaginemos que en vez de ir al arquitecto a decirle "oye quiero una casa como esa tan bonita que has diseñado" la gente agarra y copia los planos para hacersela uno mismo. ¿Crees que el arquitecto se quedaría de brazos cruzados viendo como el mundo se llena de sus edificios y el no se lleva nada por ello? Yo no lo creo.

Dj Psa escribió:
no somos esos grandes pensadores y filosofos que piensan en lo que no es y es un arte...

.


No sé quiénes son esos grandes pensadores, ni qué habrá que hacer para llegar a ser uno de ellos, pero sí creo que sé lo suficiente sobre arte, que he pensado suficiente acerca del arte y el no arte, de las distintas etapas del arte, de cuándo y por qué se puede considerar que hay arte, de la diferencia entre arte y artesanía, de la diferencia entre arte e ingeniería, de... en fin, que he leido y pensado mucho sobre el arte y lo que escribo no es lo primero que se me pasa por la cabeza...Con mucho tiempo me refiero a que en los últimos 18 años no he hecho casi nada más que dedicarme al arte, estudiando, preguntando, hablando, escuchando, mirando, volviendo a escuchar, a leer, a mirar y a preguntar.

Dj Psa escribió:

En cunato a lo de la musica, yo si puediera pagaria por la musica que utilizo, pero no puedo y lo de mi razonamiento de la arquitectura y tal... no es porque me descarge musica es que lo creo asi. Si tubiera el dinero para comprar musica la compraria pero no por el señor ese que si no le compran la musica no gana dinero, si no porque prefiero estar limpio delante de cualquiera...


Esto no me lo creo. Si ganas algo de dinero por hacer una sesión no creo que no puedas invertir un poco en comprarte los temas que vas a usar. No te hablo de siscos enteros, sólo los temas que vas a usar. Además que los compras una vez y ya los usas para siempre...

Lo que sí te digo es que si consideras que una producción es una mierda por supuesto no la compres, pero tampoco la pongas porque es una mierda y ya está. No hay que fomentar la producciones de mierda. Ahora, un buen tema, bien producido... ¿Te has puesto alguna vez a producir? ¿Sabes lo que cuesta? Yo me puse a intentar producir hace cinco años. Desde entonces he hecho igual 15 temas, unos 10 terminados. Pero te aseguro que por mucho que lo he intentado, dado vueltas, y más vueltas, aún no he logrado conseguir el sonido que busco. No he logrado que un sólo tema suene profesional. Así que supongo que los tipos que hacen que un tema suene en condiciones para una pista han tenido que pegarse un curro de la ostia antes de lograr que les salga ese sonido. Un curro de la ostia y una inversión en equipo y tiempo brutal.

Yo también creo que debería haber más conciertos. Creeme, vivo de hacer conciertos.

Lo del cuadro... ¿sabes cuánto vale un cuadro? Y ni el arquitecto ni el músico se jubilan con hacer un edificio o una canción, pero algunos no lo hacen sólo porque quieren más, no porque no puedan.

En fin, perdón si me paso, pero como creador me siento identificado con este tema.
Subir
Dj Psa
#52 por Dj Psa el 01/05/2010
Pero es que yo no gano nada de nada por mis sesiones, por dos simple razones porque nunca me han contratado para pinchar y porque las cosas que hagono las vendo prefiero colgarlas y que las escuche, descarge y modifique quien quiera.
Subir
illo mur
#53 por illo mur el 01/05/2010
Yo de eso no esoty hablando, no te preocupes, sólo que si un día cobras pues, antes o después de la sesión, no importa, comprate los temas. En realidad nadie va a ir a preguntarte nada, pero, no sé, a mí me parece más justo, ya que ganarás pasta con la música que otro a hecho, pues darle al que lo hizo lo que le corresponde... mientras tanto, pues supongo que más o menos lo de siempre, compra la música que te apetezca y la que no pues la copias...
Subir
Max
#54 por Max el 01/05/2010
Dj Psa escribió:
Pero es que yo no gano nada de nada por mis sesiones, por dos simple razones porque nunca me han contratado para pinchar y porque las cosas que hagono las vendo prefiero colgarlas y que las escuche, descarge y modifique quien quiera.


...es que no se trata de eso. Y tampoco tu caso es el caso de un dj. Tú simplemente lo haces porque te gusta y porque no tienes pasta (como has dicho) y no quieres gastártela y te buscas la vida para conseguirla. Me parece comprensible y entendible. Pero no es el caso referido y tampoco justifica que lo del mercado sea bueno o malo, por mucho que te moleste el precio, moralmente esté bien hecho.

...el mercado musical es como el mercado donde compramos la comida. Si no te gusta el pescado, no compras pescado y no comes pescado. Tienes toda la libertad para comprar lo que te comes, porque sería de imbéciles comprar pescado cuando lo que te gusta es la carne. Con la música ocurre lo mismo. Si no te gusta la pachanga, no la compres, pero no por ello como la puedes conseguir gratis, justifiques que está bien simplemente porque no tienes pasta o coacciones para que los demás descarguen "tus sesiones" (que estarán hechas con las canciones de otros) y modifiquen.

...lo que más me llama la atención cuando surgen estas discusiones sobre los precios, tipos de música, herramientas utilizadas (aparatos), djs, clubs o discotecas, etc.,, es que a algunos les ciega sus gustos personales y creen en primera persona que son los mejores o los correctos.
...y me gusta aclarar (según mi opinión) varias cosas:
1.- el tipo de música no hace bueno a un dj. ni aún produciéndola él mismo. (aunque ayuda)
2.- el tipo de sala no hace buena a una sala o discoteca independientemente de la afluencia de público. (aunque si va la gente es por algo)
3.- el material empleado no hace bueno a un dj, por mucha tecnología que utilice. (aunque ayuda y mucho)
4.- la fama no hace bueno a un dj. por mucha que tenga. (se puede ser famoso por malo o por bueno)

...y lo más importante: cada uno tiene la libertad de poder elegir música, herramientas, salas, actuaciones para ver a los djs, etc..etc.., es muy libre, con lo que entonces me pregunto: por qué nos preocupa tanto lo que hace el de enfrente o los demás siempre comparándonos como si nos fuese la vida en ello? Eso es querer ser "el mejor"? alguien lo busca?
...porque si es así, está perdiendo el tiempo y lo que es peor, nunca llegará a ser un buen dj precisamente por esto, porque el buen dj pasa de comparaciones. Una cosa es aprender de los demás y sacar lo positivo o negativo para avanzar en su trabajo o intercambiar conocimientos, trucos, etc., y compartir experiencias que enriquecen a todos.
...si sólo estamos pendientes de los demás criticando, poniendo pegas, analizando, juzgando, etc., lo dicho se pierde el tiempo y la actitud será negativa siempre y perjudicial con el tiempo. Eso es un lastre que muchos no saben llevar.
...pero cada uno es muy libre de hacer lo que quiera. 8)
Subir
Max
#55 por Max el 01/05/2010
...para GgDag:
...por mucho que la música fuese arte, cultura o lo que cada uno quiera llamar, es algo que cuesta dinero. ¿Música cara? ¿Música barata? ...pues como todas las cosas.

...yo soy motero y me gustaría tener el último modelo de Ducati, pero no me llega. Entonces por eso tengo que pensar que la vida es injusta porque unos la tienen y yo no?
...pues va a ser que no. Vivimos en un mundo que se mueve por dinero. Todo vale, todo cuesta. Se llame cultura, se llame comida, se llame hobby, ropa, vivienda, tf., etc., todo cuesta.
...que luego cada uno se busca la vida para sobrevivir mejor según sus medios, bien sean económicos u otros?, pues bueno, es lo que tiene la vida. Los ladrones se buscan la vida y a unos les sale bien y a otros les pillan y van a la cárcel. El caso es sobrevivir. Y dentro del tiempo que tenemos de vida, nos adaptamos a nuestro entorno cercano y vivimos según posibilidades o actitudes que nos hacen disfrutar mejor (es lo que queremos todos) mientras estemos en este mundo.
...que hay mucha injusticia? ..pues sí, pero es lo que hay. La música es parte de nuestra vida y nos gusta tanto que algunos como yo, no podríamos vivir si ella, porque vivimos de ella. O trabajaríamos de otra cosa, si no existiera.

...pero por muy cara que nos parezca, podemos elegir si la compramos o no. ¿que nos jode porque nos gustaría tener "barra libre" para conseguir algo que nos gusta tanto?, pues mientras no te pillen y puedas conseguirla de otras maneras...pues ya sabes lo que hay si te pillan, con miedo o sin miedo. Pero sigue siendo legalmente injustificable. Aunque moralmente para algunos lo sea. :D

...repito que yo no soy un santo, me encuentro entre ambos extremos entre la línea del bien y la del mal. Si la SGAE entrara en mi casa, verían que tengo mucha música "de dudosa procedencia", pero también verían que tengo una cantidad ingente de musica comprada religiosamente a lo largo de muuuuchos años, con facturas y en diferentes soportes que seguro que saldrían contentos de mi casa por mucha música "injustificable" que me hubiesen pillado. 8)
Subir
alex_c60
#56 por alex_c60 el 02/05/2010
illo muriel escribió:
Una sesión de dos horas son unos 20 temas, que te cuestan 35€-40€ y los puedes usar siempre que quieras.


Si dejas todos los temas los 6 minutos, puede ser aburrido. Almenos para la pista!
Subir
DiscJoker
#57 por DiscJoker el 02/05/2010
Dj Psa escribió:
Pero es que yo no gano nada de nada por mis sesiones, por dos simple razones porque nunca me han contratado para pinchar y porque las cosas que hagono las vendo prefiero colgarlas y que las escuche, descarge y modifique quien quiera.


Y así es como pretendes llegar a ser el mejor dj? pinchando gratis con música bajada por la cara, desde luego....
Subir
rod_zero
#58 por rod_zero el 02/05/2010
GgDag escribió:
Exactamente Dj Psa, estoy harto de oir esas tonterias de que la cultura hay que pagarla, eso es mentira porque en muchos museos tienen algun dia de entrada gratis, todas las fachadas del madrid de los borbones y del madrid de los austrias, por no hablar de todas las esculturas como la sagrada familia la torre del oro o la giralda, pueden verse sin tener que pagar, al menos a priori, lo que tienen que hacer los artistas es hacer conciertos y giras y producir algo mas, que estoy harto de ver siempre lo mismo, ''Todos los exitos 2000-2010 o cosas como Compilation 09, que al final siempre escuchas la bucovina o destination calabria, producid y yo comprare pero ademas producid calidad y no una cancion tipo Pitbull que para rellenar el hueco al principio habla varios segundos entre castellano e ingles que queda muy ''bien'' y asi pues tenemos un minuto de cancion completo, no se si me explico, vale que haya temas comerciales porque siempre los ha habido pero ahora buscais temas resultones que hagan mover el culete a las tias y que babeen los tios, es mi opinion tan valida como la de cualquiera, creo que mas de uno estareis conmigo en que hay que pagar por la musica, pero no tanto como se hace porque no se lo merecen, al menos muchos artistas



y quien paga la adquisición de las piezas?

Y la infraestructura del edificio?

Y los servicios (luz ,agua, seguridad)?

¿Y los salarios de los empleados?

¿Y crees que eso sale gratis o acaso el gobierno lo paga con los impuestos?

La cultura se paga cuando el artista pide que le pagues, por que tiene que vivir de algo para dedicarle 100% de su tiempo a la creación. Los que la regalan sus motivos tendrán y es muy respetable ese nuevo modelo que seguramente ganará adepto en el futuro.

Y nadie los fuerza comprarse el disco más malo del momento, pero que argumento más ingenuo. No pago por que no me gusta, entonces ¿por que lo estas escuchando?

Uno paga lo que quiere no más no menos, por que le gusta y por que respeta el trabajo del artista.

Es como si dijeran "robo autos por que los fabricantes son muy malos".

Nada es gratis en esta vida, siempre te cuesta algo ya sea dinero, tiempo o energía.
Subir
Max
#59 por Max el 02/05/2010
...es lo que hay. 8)
Subir
GgDag
#60 por GgDag el 02/05/2010
Si la diferencia es que si miras objetivamente un cuadro del museo del prado puedes decir, esto tiene mucho trabajo detras, y si miras objetivamente una produccion electronica de algunos artistas de hoy en dia dices, si esto tiene mucho trabajo lo que puede durar una semana o algo asi, y eso como mucho, y eso de que el gobierno lo paga con los impuestos no es del todo cierto, por ejemplo el museo El Museo de arte Thyssen-Bornemisza se costea el solito por las entradas que vende porque es privado de una persona, los impuestos van a otros menesteres, como la conservacion de ministerios, muchos de ellos no muy importantes, pero eso ya es materia politica no voy a entrar en este debate, yo digo que pago por mucha musica si, pero siempre de calidad, no pienso comprar un cd de los años 2000-2010 compilation, porque eso es un robo para que ellos simplemente metan 50 temas y la peña lo compre, no estoy de acuerdo, trabaja y luego vendeme tu trabajo no me hagas una cancion donde lo unico vocal es, oye mira tengo una amiga que cada vez que la veo le digo, no se si darte un beso o un hueso perra, porque a lo mejor el hueso habria que tirartelo a ti a la cabeza (artista)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo