Como ser el mejor Dj?

illo mur
#61 por illo mur el 02/05/2010
GgDag escribió:
Si la diferencia es que si miras objetivamente un cuadro del museo del prado puedes decir, esto tiene mucho trabajo detras, y si miras objetivamente una produccion electronica de algunos artistas de hoy en dia dices, si esto tiene mucho trabajo lo que puede durar una semana o algo asi, y eso como mucho, y eso de que el gobierno lo paga con los impuestos no es del todo cierto, por ejemplo el museo El Museo de arte Thyssen-Bornemisza se costea el solito por las entradas que vende porque es privado de una persona, los impuestos van a otros menesteres, como la conservacion de ministerios, muchos de ellos no muy importantes, pero eso ya es materia politica no voy a entrar en este debate,


Sobre la primera parte, el trabajo que lleva una producción... ¿Alguna vez has intentado hacer un tema? ¿Y que suene como tiene que sonar? Yo tengo mil ideas para temas nuevos cada semana, pero de la idea a hacer de ella un tema que suene perfecto hay un camino larguísimo de mucho trabajo o mucha sabiduría. En mi caso como soy músico y no he estudiado producción de sonido lo que tengo con cada tema es un camino de sudor y muchas horas delante del ordenador y los monitores para al final darme cuenta que no suena como Vitalic.

Sobre la segunda, la financiación de los museos... La mayoría de los museos de este país son estatales, autonómicos o municipales, es decir que reciben fondos públicos para su financiación. Y, además de la financiación pública, una gran mayoría de los museos públicos (como el Prado, el Reina Sofía, el Macba...) cobran entrada la mayoría de los días (creo que es gratis para ciudadanos comunitarios el sábado por la tarde y el domingo por la mañana, el resto del tiempo se paga).

Sobre qué se paga con los impuestos... es política y si quereis abrimos otro foro donde hablar de ello pero aquí hablamos sólo de música, arte, dj´s... y cosas así...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
GgDag
#62 por GgDag el 02/05/2010
Ya dije que en materia politica no voy a entrar, porque si ya me crispa este tema imaginate la politica, seguro que pocos coinciden conmigo, ademas esto es un foro de musica no de politica no voy a crear debate te lo aseguro
Subir
Dj Psa
#63 por Dj Psa el 02/05/2010
DiscJoker escribió:
Dj Psa escribió:
Pero es que yo no gano nada de nada por mis sesiones, por dos simple razones porque nunca me han contratado para pinchar y porque las cosas que hagono las vendo prefiero colgarlas y que las escuche, descarge y modifique quien quiera.


Y así es como pretendes llegar a ser el mejor dj? pinchando gratis con música bajada por la cara, desde luego....


desde luego k?, quien me va a pagar por pinchar en mi casa??, si es que de vez en cuando se suelta cada tontada...
Subir
Max
#64 por Max el 02/05/2010
Dj Psa escribió:
DiscJoker escribió:
Dj Psa escribió:
Pero es que yo no gano nada de nada por mis sesiones, por dos simple razones porque nunca me han contratado para pinchar y porque las cosas que hagono las vendo prefiero colgarlas y que las escuche, descarge y modifique quien quiera.


Y así es como pretendes llegar a ser el mejor dj? pinchando gratis con música bajada por la cara, desde luego....


desde luego k?, quien me va a pagar por pinchar en mi casa??, si es que de vez en cuando se suelta cada tontada...


...pues no es ninguna "tontada" a lo que se refería DisJoker. Qué tendrá que ver si pinchas en casa o si te pagan o no te pagan. a lo que se refería es que si uno quiere llegar a "ser el mejor dj", desde luego que así no.

...tampoco es justificable el fin destinado a la compra o a la bajada de la música o desde donde se consiga la misma.
...tampoco es justificable que sea buena o mala, ni que valga barata o cara, cada uno pone el precio que le da la gana y si quieres la compras tengas o no tengas pasta, pero no por ello ya te da derecho a tener tanto morro y justificar que la música es mala o cara y por eso "tengo derecho" a bajármela o no la pago porque es una mierda. Creo que es un planteamiento siempre injustificable se mire por donde se mire.

...todos sabemos cómo está el mercado. La música hoy por hoy es un artículo caro. Y por eso la gente mayoritariamente se la baja, porque siendo gratis, pues cojonudo. No voy a entrar en debates de si es buena o mala música o si es parqa pinchar en casa o en un local, o seas Pro o amateur, no. Tampoco tiene nada que ver la manera de cada uno que tiene para buscarse la vida y conseguir "su música". Pero de eso a "razonar" y "justificar" que uno se baja la música porque es cara o es una mierda o es cultura, pues creo que no tiene razón.
...volviendo al hilo de "querer ser el mejor dj", pues el que quiera serlo, pr lo menos deberá tener cierto "almacen" de música para poder desarrollar su trabajo. Y desde luego te digo que sin pasta no vas a ningún lado. Hay mucho que invertir, tanto en material, como en música y moverse por muchas salas y eventos donde los que están ahí han llegado por algo y te sirva de referencia para el futuro, observando tendencias, modas, formas y maneras del funcionamiento de un Dj.
Subir
rod_zero
#65 por rod_zero el 02/05/2010
además de todo, al menos si tocas música electrónica esta medio complicado mantenerse al día sin comprar la música. habrá muchos blogs pero pues así ¿que aprendes de música? bajas lo que otros ya seleccionaron.

No es lo mismo que ponerse a buscar escuchando y aprendiendo de disqueras, artistas, géneros, mientras buscas en las tiendas.

Para ser buen dj hay que tenerle amor a la música, y eso implica respetarla.
Subir
illo mur
#66 por illo mur el 02/05/2010
rod_zero escribió:


Para ser buen dj hay que tenerle amor a la música, y eso implica respetarla.


...y respetar la música implica respetar a quien la creó... (sólo es un añadido a esta idea)
Subir
latinmao
#67 por latinmao el 02/05/2010
ejercer esta profesión nunca ha sido barato, y curiosamente nunca ha sido tan barata la música como hasta ahora, si sólo pinchas en casa no me parece mal que se use música p2p, pero pinchar en locales ya es otra historia, al menos de entrada deberíamos ofrecer calidad, calidad que no abunda en archivos p2p. La excusa de "me lo descargo porque es mala y que se busquen la vida haciendo más conciertos" feo feo. Vaya excusa más ñoña xd
"que el gobierno subvencione la música como lo hace con el cine" :lol: Dios mío que ocurrencias
Subir
Max
#68 por Max el 03/05/2010
rod_zero escribió:
además de todo, al menos si tocas música electrónica esta medio complicado mantenerse al día sin comprar la música. habrá muchos blogs pero pues así ¿que aprendes de música? bajas lo que otros ya seleccionaron.

No es lo mismo que ponerse a buscar escuchando y aprendiendo de disqueras, artistas, géneros, mientras buscas en las tiendas.

Para ser buen dj hay que tenerle amor a la música, y eso implica respetarla.

...vale, pero con matices.
...destacar que la música electrónica es buena sólo para quien le gusta.
...y también se puede ser "un buen dj" aunque no se le tenga amor a la música y aunque no se la "respete".

...en este foro a casi todos nosotros nos gusta y hablamos generalmente de un "palo". Nos gusta la música electrónica y hablamos de djs., música, directos, cabinas, etc..etc. Y parece que la mayoría siempre que habla "de lo bueno", se refiere a la música electrónica y a sus variantes. Siempre hablamos desde nuestra opinión que en ocasiones es bastante egoísta. Lo bueno es "lo nuestro". Algunos hablan de "cultura musical" simplemente por "estudiarse" o conocer ciertos temas musicales emblemáticos o seguir una tendencia "cool" o de "club" en un círculo donde mayoritariemente todos somos djs o sabemos pinchar o por hobby o incluso por "vicio" (que no es malo). El caso es que hablar de otro tipo de música es como si no tuviese importancia, como si todo lo que suena fuera de nuestro "círculo" fuese hortera, mierda, pasteleo y demás calificacionnes e improperios porque no coinciden con nuestros gustos. Unos gustos que nos hacen "amar la música" desde un punto de vista como si fuese algo necesario para vivir. Yo mismo reconozco que en mis primeros pasos de Dj llegué a obsesionarme con mi trabajo hasta el punto de vivir para él. Como si droga fuese.
...lo que antes era "lo bueno" ahora es "una mierda", y lo que ahora es "la hostia" mañana puede ser la mayor de las horteradas. Cada vez que pienso que cuando hago una fiesta de los 80's y tengo que disfrazar a las camareras con ropa hortera y de esa década y pinchar música de ese tiempo y me doy cuenta que lo que era antes mi vestimenta normal de calle, ahora resulta que es un disfraz. Y lo que antes eran pelotazos y producciones de la hostia, ahora son clásicos horteras de la época. Yo lo he vivido. He pasado por muchas modas. Ahora estamos en el 2010. Ahora es el p2p y el beatport y antes eran "los maleteros" que venían a la discoteca a venderte los vinilos. Los tiempos cambian y evolucionan.
...y qué es un buen dj? ...el que pone mejor música? cual?, la qué nos gusta a nosotros?. ...a varios de mis alumnos que he tenido les he demostrado que un disco de Julio Iglesias es bueno y tambien es malo. Y también les he demostrado que un disco de Chimo Bayo es bueno y es malo. Y un disco de Bob Sinclair también es bueno y es malo. (por poner unos ejemplos) Qué los diferencia?..pues está claro: el sitio donde se pinche. El tipo de gente a donde va destinado. La sala. El horario. Los tiempos. Las modas.
...por eso el buen dj. será el que en cada momento haga que la gente se divierta, que el público que tenga lo pase bien y que vuelvan otro día y otro y otro. Es igual la música. Es igual la moda que sea. Es igual lo que le guste al dj. Lo que disfrute el dj. Lo que le digan los amigos del dj. Lo único que cuenta es el público. El público es el que te juzgará y sólo el tiempo se verá si de verdad eres un buen dj.
...lo demás son milongas. 8)
Subir
reokone123
#69 por reokone123 el 21/08/2010
yo soy nuevo y quiero empezar me gusta mucho la electronica pero nesecito que me digan que es lo esencial en un novato
para empezar

y para que posteen dj's de distintos tipos para ir aprendiendo a diferenciar y les agradeceria todo su conocimineto que me ayude =D
Subir
SuRdO
#70 por SuRdO el 21/08/2010
escucha mucha música, de todos los estilos electronicos y no electronicos. necesitas tener gusto musical y eso se consigue escuchando mucha musica, de todas las epocas, de todos los grupos, todo.

escucha muchas sesiones, de tus amigos, de los grandes, de todo el mundo

consigue, obtiene, reconoce los temas que más te gusten de tus sesiones preferidas

habla con gente de tu mismo nivel, de djs, de tecnicas, de temas

aprende a producir para ir sacando temas de la misma forma que lo está haciendo ahora mismo tu productor favorito.

y... poca cosa más te puedo decir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo