¿CÓMO SÉ SI ESTOY GRABANDO REALMENTE A 24 BITS

USHER
#1 por USHER el 16/08/2014
Hola!! Soy Ush y tengo dos dudas que no sé si alguien me puede resolver:

1)
Tengo un home studio y es la primera vez que se me presenta este problema. He comprado una Motu Audio Express y cuando selecciono el interfaz en la parte de dispositivos de reproducción de windows/propiedades/ opciones avanzadas no aparece ninguna resolución a 24 bits asignable, cuando este interfaz puede trabajar a esa profundidad ¿alguien sabe a qué puede deberse? porque con otras interfaces mucho más sencillas, siempre me han aparecido las posibilidades "standard" que van de 16 a 24 pasando por los 44.100 hasta los 96.000 etc...

2)
No sé si el hecho de tener el interfaz a una resolución de 16bits 44.1000 en windows afecta cuando trabajo en proyectos de CUBASE que están a 24bits. Es decir ¿si la resolución de windows en esa interfaz es 16bits 44.100, estoy grabando a 16bits en cubase aunque el proyecto esté configurado a 24bits o la tarjeta "toma el control" del DAW a 24 bits?

No sé si es un lío.

Gracias de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 16/08/2014
USHER escribió:
1)
Tengo un home studio y es la primera vez que se me presenta este problema. He comprado una Motu Audio Express y cuando selecciono el interfaz en la parte de dispositivos de reproducción de windows/propiedades/ opciones avanzadas no aparece ninguna resolución a 24 bits asignable, cuando este interfaz puede trabajar a esa profundidad ¿alguien sabe a qué puede deberse? porque con otras interfaces mucho más sencillas, siempre me han aparecido las posibilidades "standard" que van de 16 a 24 pasando por los 44.100 hasta los 96.000 etc...


En este caso tu secuenciador manda, en las configuraciones de proyecto se determina el formato de grabación, si tu proyecto está configurado para grabar a 24 bits, pues no necesitas hacer nada en la configuración de la interfaz.

USHER escribió:
2)
No sé si el hecho de tener el interfaz a una resolución de 16bits 44.1000 en windows afecta cuando trabajo en proyectos de CUBASE que están a 24bits. Es decir ¿si la resolución de windows en esa interfaz es 16bits 44.100, estoy grabando a 16bits en cubase aunque el proyecto esté configurado a 24bits o la tarjeta "toma el control" del DAW a 24 bits?


A ver, hay 2 cosas que debes configurar, la resolución del motor de audio, que nunca es 24, siempre es a una tasa de bits mayor, 32 bits flotantes en el caso de Cubase y aparte es la resolución de los archivos de audio, que en este caso marca 24 y ya con eso no debes preocuparte.
Subir
USHER
#3 por USHER el 18/08/2014
¡¡Gracias!! Ya intuía que la interfaz se ajustaba a los parámetros del proyecto por las pruebas que he hecho. Era por confirmar, ya que no poder poner asignar 24bits en las opciones avanzadas del dispositivo de reproducción en windows me parece super extraño.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo