Como se si es nitro?

quiquemartin
#1 por quiquemartin el 27/01/2010
Hola,
me he comprado un mastil en musikraft.
Ellos te lo dan por defecto con shellac, un sellador.
Yo la he pedido con nitro, por encima del sellador.
La nitro la he pedido clear tint, es decir clarita y no brillante.
La cosa es que si trae el nitro, es finiiiisimo, parece casi como si no tuviera barniz,
y me ha entrado la paranoia de que solo me hayan aplicado el sellador.
¿alguien sabe como saber o identificar que un mastil esta barnizado con nitro??
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
deto
#2 por deto el 27/01/2010
Pues no se si valdrá, pero yo tengo una gibson, y se le pega la porqueria que da gusto :desdentado: , encima es blanca, y se queda un pelin pegajoso, pero le das con un trapito humedo y listo.
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 27/01/2010
Me has quitado la palbra :mrgreen: porque se pega que da gusto. Yo tengo una gibson con nitro y el mastil, como sudes un poquito, tiene un tanto pegajoso que por cierto odio, estoy hasta por lijarlo, aunque me da cosa jorobar el acabado). me paso el día limpiándole porque cuando tocas a veces llegas mal a las notas de pegajoso que se pone.

Dicen los expertos que es el mejor acabado, pero yo me cago en su madre más de una vez- :D
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 29/01/2010
Supongo que será lo que te comentan :wink:

Por cierto a mí me encanta esa teleca que te montaste y que ví en guitarrista =P~ =P~ . El cuerpo me flipa!! =D>

Preciosa tío! :)
Subir
javierboz
#5 por javierboz el 29/01/2010
La NITRO es mas fina que el poliuretano,deja respirar mas a la madera y se suele aplicar en capas muy finas.
(Dos capas de Nitro pueden proteger como una de Poliuretano)
Asi simple vista ,es facil diferenciarlo.

La nitro pierde mas rapido,que el Poli,su brillo,se desgasta antes,pero es mas elastica y "dicen" que el timbre que da la nitro es mejor que el Poliuretano,ya que deja respirar a la madera.
Subir
quiquemartin
#6 por quiquemartin el 30/01/2010
pueblo escribió:
Supongo que será lo que te comentan :wink:

Por cierto a mí me encanta esa teleca que te montaste y que ví en guitarrista =P~ =P~ . El cuerpo me flipa!! =D>

Preciosa tío! :)



Gracias!!!
Subir
pinmusica
#7 por pinmusica el 30/01/2010
El Shellac está muy bien; también para el sonido, ¿Por qué has pedido que te pongan nitro encima?

Saludos
Pinmusica
Subir
edu vanden
#8 por edu vanden el 30/01/2010
Es verdad. Yo tengo una teleca sin barniz de ningún tipo, sólo con ceras y aceite y el tacto y el sonido es epectacular (lo único malo es que de vez en cuando hay que dar cera ya que a diferencia de los barnices, se pierde con el tiempo). Es verdad que los buenos instrumentos o están en acabados natural (al aceite) o con nitro.

Pero la nitro tiene ese problema del tacto un poco pegajoso cuando sudas, mientras que el poliuretano tiene mejor tacto, aunque la madera no transpira.
Subir
quiquemartin
#9 por quiquemartin el 31/01/2010
pinmusica escribió:
El Shellac está muy bien; también para el sonido, ¿Por qué has pedido que te pongan nitro encima?

Saludos
Pinmusica


Lo que me han ido recomendando por allí y allá...

pero a mi no me parece pegajoso, es una capa finísima (en una entrevista que leí del dueño de musikraft, decía que ellos ponen 0.01 de grosor mientras otros ponen 0.1)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo