Como silenciar item?(no muterar pista)

pedrobarrantes
#1 por pedrobarrantes el 17/12/2015
En cubase había un botoncito de la caja de herramientas con una (X) que al selecionarlo, todo lo que pinchabas o seleccionabas con el lo silenciaba.
Si la pista entera tenia 10 trozos (ítem en reaper) y con la herramienta (X) seleccionas 4 o 5 o las que quieras de estas, estas quedan silenciadas, manteniendo las demás audibles.
También puede silenciar varios ítem de varias pistas al mismo tiempo.
Yo por ejemplo en cubase grabo cuatro pistas idénticas, pero con distinto sonido de guitarra y silenciaba 2 de ellas.
¿Qué pasaba con esto?, pues que con la (x) al seleccionar las 4 pistas al mismo tiempo, las que estaban silenciadas pasaban a escucharse y las que se escuchaban pasaban a esta silenciabas, con esto lo que consigo es tener una comparación al instante de las tomas y oir que sonido va mejor para dicha toma, ya que si lo hago a través del mute de cada pista tardo un tiempo que para mi no es suficiente.
Como puedo hacer esto en reaper?
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
franelco
#2 por franelco el 18/12/2015
Vas a Preferences/Appearance/Media y activas las casillas Muted y Not muted. Cuando aceptes verás que encima de todos los items hay un botoncito con una M
Subir
pedrobarrantes
#3 por pedrobarrantes el 18/12/2015
Muchas gracia, voy corriendo.
Subir
pedrobarrantes
#4 por pedrobarrantes el 20/12/2015
Hola, he probado esa opción, pero no es lo que necesito.
efectivamente aparece la m en cada ítem, si tengo cuatro pistas de guitarra y selecciono las cuatro, si le doy a una sola de las M , las cuatro pistas se mutéan, hasta ahí de acuerdo.
Si tengo dos de las cuatro pistas seleccionadas y muteadas, lo que quiero es que si seguidamente selecciono las cuatro las que estén muteadas se activen y las que están activadas se muteen.
saludos y gracias
Subir
franelco
#5 por franelco el 21/12/2015
Ok, ya te entiendo. Con Reaper es difícil que no puedas hacer algo que te propongas, aunque no venga como un comando predefinido.

Para ello tendríamos que realizar una macro o custom action, sencilla en este caso.

Vamos al menú Actions/Show actions list... Y allí en la sección Custom actions pulsamos New...
Hacemos una combinación de dos acciones predefinidas, la primera "Item properties: Toggle mute" y la segunda "Item: Invert selection". Con eso debería ser suficiente para lo que quieres hacer. Ahora le das un nombre a esta nueva acción, por ejemplo "cambio solo/mute". Una vez guardada puedes crear un botón específico en la Main toolbar para que sea más cómodo acceder a esta nueva herramienta.

Espero que te haya servido.
Subir
Javi Robledo
#6 por Javi Robledo el 21/12/2015
Hola Pedro ¡¡¡

Además de la muy buena opción que te da Franelco, también puedes meter las pistas que una de carpeta y así sólo muteas o demuteas todas desde la carpeta.

Yo personalmente para comparar más que mutear lo que hago es usar la opción de Solo , es decir:

Tengo una pista o carpeta sonando en modo solo y luego pulso en el botón de solo de la otro pista o carpeta con la que estoy comparendo.

El solo es modo exclusivo, claro para que muteea las otras, de lo contrario la añadiría

Ya nos cuentas.

Un saludo ¡¡

;)
Subir
pedrobarrantes
#7 por pedrobarrantes el 22/12/2015
Hola ECL, ya me extrañaba que no aparecieses por aquí. Muchas gracias a los dos.
En la opción de Franelco, me costó encontrar la acción "Item properties: Toggle mute" ya que yo lo tengo traducido al español y lo que decía el traductor google "Alternar silencio", no aparecía por ningún sitio, alfinal creo que por descarte y por un poco de "lógica" elegí "activar/desactivar mutear ítem", la segunda acción que me propones Franelco para construir un macro o custom acción "invertir selección", también la añadi, pero no entiendo muy bien para que este ultimo. Tengo un apista midi para batería y 6 para guitarras de las cuales solo voy a utilizar 2 que elegiré después de hacer la selección como pretendo hacer con este truco. Si utilizo este macro, la pista de batería queda seleccionada y también muteada, y eso no es lo que queremos, asi que solo he utilizado la acción "activar/desactivar mutear ítem" luego he creado un botón para la caja de herramientas y también lo he asignado a una tecla del teclado en este caso la "A" así que ya puedo seleccionar 4luego de la 6 de guitarra y las muteo pulsando la letra "A", luego si quiero hacer una escucha rápida de otras dos pista para comparar, solo tengo que seleccionar otro par quiero esuchar (muteada) y el otro par que ahora están sonado y al darle a la "A" los mutes se invertirán.
ECL si silecio 2 pistas de las 6 la otras 4 se mutean, pero también la 5ª , la del midi de baterías ¿no?
saludos y de nuevo muchas gracias.
Subir
Javi Robledo
#8 por Javi Robledo el 22/12/2015
Hola Pedro ¡¡

He estado un poco ausente porque me he puesto a piñon con la segunda entrega de Reaper desde Cero que publicaré hoy.

Tambíen le he metio un tiento gordo a la traducción precisamente en el sentido que comentas con lo de Toggle/Alternar.

Había muchas expresiones, que por no querer alterar las palabras usadas originalmente en inglés, no había cambiado, así que me he tirado a la piscina y le he dado un retoque en pro de la mejor comprensión y fluidez en español y también a la hora de filtrar y encontrar expresiones en la lista de acciones.

Toggle por ejemplo pasa a se Activar/Desactivar, ajustar color a colorear , y muchos más cambios similares.

Bueno en unas horillas publicaré, espero que os mole el resultado ¡¡¡

;)
Subir
pedrobarrantes
#9 por pedrobarrantes el 22/12/2015
seguro que si, será bien recibido y sobre todo Agradecido.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo