¿ Como silenciar vst al cambiar el canal midi ?

scatb3
#1 por scatb3 el 08/04/2009
Estoy haciendo pruebas y cargando varios instrumentos vst a la vez asignando cada uno de ellos a un canal midi diferente. El problema lo tengo cuando cambio de un canal midi a otro. Me interesaría que al cambiar de canal/vst, el sonido del canal anterior quede silenciado y no se quede "pulsado" como me pasa ahora. ¿Hay alguna opción de indicarle al soft que al cambiar de canal se silencie el último, aunque tuviese pulsada alguna tecla del controlador??. He probado en el secuenciador Reaper y en el host Brainspawn Forte, y si por ejemplo tengo un pad en el canal 1 y rapidamente cambio al piano del canal 2, me sigue quedando "pegado" el pad del 1 eternamenteeeeee.

¿Algún truco para solucionarlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Malve
#2 por Malve el 08/04/2009
Esa pregunta sería más conveniente en el subforo de Reaper, yo por ejemplo no lo he usado en la vida ese secuenciador, sus usuarios te podrán ayudar mejor.
Subir
scatb3
#3 por scatb3 el 08/04/2009
Oks, lo pongo por allí. Ten en cuenta que también he probado con el Host de VSt Brainspawn Forte y me hace exactamente igual. Este "efecto" puede que esté más relacionado con el tratamiento de los mensajes MIDI que con los propios secuenciadores o host, pero vamos, no lo tengo nada claro.
Subir
Malve
#4 por Malve el 08/04/2009
Ya, también lo he pensado, pero es que no dices nada del sistema que uitlizas y así es complicado saber donde puede estar el problema.

Aunque sigo creyendo que el mejor sitio es el que te comente (simplemente porque fue el único componente que nombraste), independientemente siempre es recomendable y facilita mucho las cosas que comentes todo lo que puedas sobre el ordenador, tarjeta de sonido, plug ins, controladores... a veces el problema puede estar en un componente específico y puede que le haya dado el mismo problema a alguien y te lo resuelvan en 1 minuto.
Subir
scatb3
#5 por scatb3 el 13/04/2009
Tengo configurado en el sinte el programa 1 para que vaya por el canal Midi 1 y el programa 2 para el midi 2. Así, cuando toco con el primero solo se escucha el sonido del vst que esta configurado en el canal midi 1 del secuenciador (reaper) o host VST (Brainspawn Forte), pero al cambiar el programa 1 por el 2, y por lo tanto, el canal midi, me suena el VST del canal 2 pero se queda sonando las ultimas notas del canal midi 1. En el controlado no he visto que haya una opción para mutear el canal que no se está trabajando, por lo que deduzco que pueda ser de alguna opción a cambiar en el soft que haga de host, ya sea reaper, cubase, logic, brainspawn forte o su padre.

Estoy trabajando con el sinte Korg X50 como controlador via usb (conexión midi también la he probado y el resultado es el mismo), una tarjeta soundblaster live platinum y un pentium 4 a 3Mhz con 1,5 gb de RAM en XP serv.pack 2.

A ver si a alguien le pasa lo mismo.
Subir
scatb3
#6 por scatb3 el 20/05/2009
¿¿A nadie le pasa algo similar??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo