Como simular mezcla de un tema Profesional

  • 1
triphasik
#1 por triphasik el 07/10/2009
Hola, no se si el titulo es el mas acertado pero no se me ocurria como ponerlo.
Cuando me pongo a comparar mis mezclas con un tema pro de algun productor o grupo que me gusta, partimos de que el tema pro, ya esta masterizado, por lo tanto la diferencia de volumen y de graves, respecto a como sonaria este mismo tema en el proceso de mezcla es muy grande(habeces mas y otras menos).Ahora va mi duda, porejemplo para simular de alguna manera como sonaria este tema en el proceso de mezcla, podriamos bajarle el volumen y hacerle un paso alto sobre los 50 hz?o no tiene sentido? aunque tambien hay que tener en cuenta la compresion multibanda en el mastering , aunque eso ya veo mas dificil, porque es posible que lleve o no. Igual es una pregunta muy tonta.
Salud!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
triphasik
#2 por triphasik el 07/10/2009
El titulo correcto seria ,como simular mezcla de un tema ya masterizado! o algo asi.
Subir
triphasik
#3 por triphasik el 08/10/2009
creo que lo mejor va ser que me vaya a un estudio a ver como mezclan!
Subir
betelbino
#4 por betelbino el 08/10/2009
1- Como bien dices ir a un estudio y ver lo que hacen con él. A ser posible permanecer con el técnico durante la sesión, para pillar lo máximo posible, pero lo que él haga no podrás reproducirlo con fidelidad en tu casa en temas posteriores. Así que cuando comienzes un nuevo tema en tu home estarás más o menos en las mismas.

2- Que mejores hasta el punto de que te quieran publicar algo, entonces ya sabes de primera mano cómo suena un mix previo al master.

3- Qué tú ídolo musical te envíe previos de sus mezclas, entonces vas haciendo una idea de por dónde va la cosa.



Una hora de estudio sale alrededor de unos 30 euripios de media. Y puede merecer más la pena que gastársela en el siguiente cacharro al que le has echado el ojo, que vale una pasta que flipas y que a lo mejor lo usas 2 semanas y luego lo tienes muerto de asco durante años, si no es que lo vendes al mes de pillarlo.
Subir
triphasik
#5 por triphasik el 08/10/2009
si me han dicho para publicar diferentes sellos, pero no estoy satisfecho con mis mezclas, yo creo que el problema esta en que uso muchas pistas y no tengo experiencia , poreso lo mejor seria que un pro mezcle mi musica y asi poder verle.

http://myspace.com/endikanoise

pd: ya me gustaria que vitalic me enviase sus mezclas!jaja.
Subir
betelbino
#6 por betelbino el 08/10/2009
triphasik escribió:
yo creo que el problema esta en que uso muchas pistas.


No voy a decir nada nuevo, pero yo creo que la clave de un sonido gordo gordo gordo es usar muy pocos elementos y que funcionen a la perfección entre sí.

Cuanto más añadas más enturbias. Si la idea base funciona a la perfección, no necesitas añadir, así que no enturbias.

Si necesitas añadir mil sonidos para que el tema case... hay algo que de partida no funciona.
Subir
triphasik
#7 por triphasik el 08/10/2009
si ,si el projecto tiene 6 pistas ,pero en el momento en el que un projecto tiene 30 pistas o mas, para mi no es tan facil. Ademas aunque utilice 30 pistas no todas suenan a la vez. Hay que seguir aprendiendo!!

si escuchas algun tema mio veras lo que te comento, me falta definicion en algunos temas! igual es por tener muchas pistas!
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 08/10/2009
triphasik escribió:
si me han dicho para publicar diferentes sellos, pero no estoy satisfecho con mis mezclas, yo creo que el problema esta en que uso muchas pistas y no tengo experiencia , poreso lo mejor seria que un pro mezcle mi musica y asi poder verle.

http://myspace.com/endikanoise

pd: ya me gustaria que vitalic me enviase sus mezclas!jaja.


no soy Pro, pero si quieres puedo mezclar un tema tuyo.
un saludo
Subir
triphasik
#9 por triphasik el 08/10/2009
ok, te paso un privado sport!
Subir
sonidoricoes
#10 por sonidoricoes el 08/10/2009
Te he mandado un privado
Subir
Rafa El
#11 por Rafa El el 09/10/2009
hola triphasik. lo que me has enviado no sirve para mezclar, al menos para mi. me has enviado loops y no las pistas, yo no puedo recrear los arreglos ni crear nuevos arreglos.
pero lo mas importante esta en la foto que adjunto.
el material que has grabado no tiene volumen.
por ejemplo el pico mas alto del sintes melódico que has grabado esta a -24,4db.
lo único que puedo hacer es aconsejarte dedicar un tiempo al tema de producción.

un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sonido.jpg
Subir
triphasik
#12 por triphasik el 09/10/2009
si es por problemas de espacio en el computer, la verdad que lo de los arreglos es lo que menos me importaba, lo que me interesaba era escuchar el sonido que sacas. Aparte el volumen que tienen esas pistas no es problema no? despues en el mastering ya se le dara volumen, o se duplican las pistas en la mezcla, igual estoy confundido pero pensaba que eso no era importante siempre que no alla ruido de fondo.Pero bueno gracias de todas formas!
Subir
triphasik
#13 por triphasik el 09/10/2009
cual es el motivo por el cual necesite mas db? trabajando en digital.
Subir
teklareal
#14 por teklareal el 13/10/2009
:shock:
Subir
teklareal
#15 por teklareal el 13/10/2009
:shock: :shock:

triphasik escribió:
si es por problemas de espacio en el computer, la verdad que lo de los arreglos es lo que menos me importaba, lo que me interesaba era escuchar el sonido que sacas. Aparte el volumen que tienen esas pistas no es problema no? despues en el mastering ya se le dara volumen, o se duplican las pistas en la mezcla, igual estoy confundido pero pensaba que eso no era importante siempre que no alla ruido de fondo.Pero bueno gracias de todas formas!

:shock: :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo