Como sincronizar dos Pc con Live 3 ?

  • 1
astrako
#1 por astrako el 16/03/2005
Hola a todos, soy novato con el Live y tengo una duda;
Como puedo sincronizar, no se si se dice asi, dos pc`s con el Live para una actuacion.
Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
astrako
#2 por astrako el 17/03/2005
Socorrroooooooooooooo!!!
Que alguien me eche una mano, por favor, como puedo sincronizar dos ordenadores con Live, gracias


Animo :D
Subir
TClaw
#3 por TClaw el 17/03/2005
Enga a ver si te responden que me interesa este tema :D
Subir
Amaury_69
#4 por Amaury_69 el 17/03/2005
joder a mi tambien me gustaria saber como se hace eso..?!?!?!
Subir
lunatic
#5 por lunatic el 17/03/2005
pues muy facil.

ordenador 1 saca midi out al midi in del ordenador 2
luego en el ordenador 2 (dando por hecho que el 1 va a ser el maestro) pulsas un boton que pone "ext" arriba del todo a la izquierda.

y ya esta!


todo esto dando por hecho que tienes bien configurados los puertos midi en las preferencias del live de ambos ordenadores.


saludos
Subir
Vincent_Anthony
#6 por Vincent_Anthony el 17/03/2005
Yo no utilizo mucho el Live, pero por lo que he visto puede sincronizarse con una señal midi externa.
Esto debiera ser suficiente para poder sincronizar dos Pcs con dos Lives si ambos atienden a la misma señal de sincronismo. ¿No?.
Subir
Vincent_Anthony
#7 por Vincent_Anthony el 17/03/2005
Ups.
Me parece que lunatic si que sabe como hacerlo ;-)
Subir
TClaw
#8 por TClaw el 22/03/2005
ummm... tan facil??? ...

Pero a ver... la idea en realidad no es sincornizar todo el sistema sino el tiempo. Hablando en plata: Pongo live en un pc y empiezo a trastear cuando creo que ya he acabado dejo sonando solo una bateria y cambio de pc... Le doy a play con todos los volumenes abajo y quiero que cuando empiece a subirlos este ya todo cuadrado... it's this possible?

Otra pregunta... y si quiero hacerlo aun mas chapucero y simplemente cuadrar el live con el tracktor en un mismo ordenador?...
Subir
lunatic
#9 por lunatic el 22/03/2005
a lo primero si, es tan facil, live manda el condigod e tiempo de uno a otro, de manera que cuando le des al play al live master (el que no tiene encendido lo de "ext") vayan los dos al mismo tempo.

respecto a lo segundo, pues la verdad es que no lo se, puede ser que se sonconizen si, pero no te lo se decir seguro ya que no lo he probao.
Subir
TClaw
#10 por TClaw el 22/03/2005
ya... supongo que no... para eso el tracktor deberia enviar midi de tiempo o recibirlo... aunque lo suyo seria que fuese host de rewire... Entonces si que taria bien cargando como una pletina el live o el reason. ;) por soñar...
Subir
TClaw
#11 por TClaw el 08/04/2005
he estado pensando (si, a veces pienso)...


Deciais sacar el midi por un ordenador y recibirlo por el otro...

La gracia de meter 2 lives creo que es que mientras uno esta rulando puedes cambiar el live set del otro... Si no me equivoco de esta forma que lunatic dice a la que cambiases el live set del que envia se iria todo al garete no?....
Subir
answer
#12 por answer el 09/04/2005
y otra manera sencilla...,por ejemplo rular siempre a un mismo bpm,aunque esto ya depende de estilos,pero si curras con dnb,tech,house,minimal,etc...no creo que se hagan muchos cambios de bpms durante el directo,así lo cuadras dandole al play como un reproductor y listo,sin midi ni nada,a pelo..jeje
pero bueno si ya es un directo en plan variado ahi cambiaría la cosa,aunq si se va mucho la velocidad entre temas no creo que puedas cuadrar nada ni te sirva mucho la sincronia midi,unicamente tirar de transición (ya sean por ej. fx,o cualquier sonido del tema anterior..) de un tema a otro...

PD:no he probado todavia enganchar 2 ordenatas con live,esto es pura especulación...jejej,pero si tu directo tiene un enfoque más de sesión ,tener todos los temas a un mismo bpm te quita problemas de sincronización...

un saludo
Subir
astrako
#13 por astrako el 09/04/2005
Muchas gracias a todos, luego lo voy a probar y ya os contare si me funciona.
Subir
astrako
#14 por astrako el 14/04/2005
Mucha gracias :D tal y como ha dicho Lunatic funciona todo correctamente, con lo facil que es.
Pero ahora me surge otra duda. ¿Puedo escuchar por los cascos el archivo antes de dispararlo?
Por si sirve de info tengo una Audigy.
Gracias
Subir
kacohernan
#15 por kacohernan el 17/04/2005
lunatic escribió:
pues muy facil.

ordenador 1 saca midi out al midi in del ordenador 2


Duda novata:

¿Qué interfase utilizan para hacerlo?, ejemplo: Yo tengo un cable midi USB (con OUT e IN) en mi laptop y deseo sincronizar con una desktop que tiene un cable midi de los que se conectan al multipin del puerto de joystick...

Gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo