¿Cómo sincronizar Jack transport con secuenciador hardware?

Blask
#1 por Blask el 04/03/2009
El título es bastante autodescriptivo, pero voy a dar los detalles. Tengo la Roland MC-505, conectada vía interfaz M-Audio UNO USB al PC. JACK reconoce el UNO sin problemas. La tarjeta es la Presonus Inspire, funcionando bastante bien mediante Freebob, latencias más que aceptables, y aún no he tocado el limits.conf.

En la MC-505 programo secuencias, para controlar tanto sonidos internos como para disparar softsintes como el ZSynAddSubFX, QSynth o Hydrogen.

Lo que quiero es que al darle al play en el Jack transport, se ponga en marcha la Roland. He probado la groovebox en sus dos modos de sincronización, "SLAVE" (me parece el más lógico) y "EXT" (creo que se llama así, luego lo miro), y nada. Tampoco encuentro un sitio en el que configurar Jack para que envíe a los dispositivos MIDI que yo le indique, la información de clock MIDI.

Hasta ahora he conseguido algún resultado a través de Ardour, que se sincroniza perfectamente con Jack, y que permite en su configuración enviar el timecode a los dispositivos MIDI que elija el usuario. ¿No hay manera de configurar éste asunto en Jack? Los dispositivos MIDI me los reconoce a través de ALSA, en la pestaña MIDI de Jack no me sale ningún dispositivo. ¿El propio transporte de Jack no debería ser un dispositivo? ¿Me hago la picha un lío? #-o

Y luego pretendo sincronizar PD con Jack, ahí sí que nos vamos a reír... :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Vendaval
#2 por Vendaval el 04/03/2009
... Si no me equivoco, Jack permite la sincro entre varios dispositivos, pero no es un servidor de tiempo en sí. Me explico:

Una vez asignada la aplicación master de tiempo, podrás usar el transporte de Jack para iniciar la reproducción o detenerla, etc... Pero como Jack no es una aplicación maestra de tiempo - puesto que lógicamente, no contiene o graba ningún dato Midi Clock, MMC o MTC -, necesitarás hacerlo a través de otra aplicación... Léase Ardour, Rosegarden, MusE, seq24, etc...

En mi caso suelo usar a Ardour como master de tiempo, vía Jack, con todo.

Salu2 8)
Subir
Blask
#3 por Blask el 05/03/2009
Vale, ese era mi error, pensaba que JACK podía ser Master del clock MIDI. Sólo ofrece controles para el clock MIDI master que se haya conectado a él. Ok, eso lo entiendo mejor.

¡PERO! He mentido un poco en mi primer post (estaba escribiendo de cabeza, sin mi Ubuntu del alma delante), y no es Ardour el que permite asignar la salida del Timecode a cualquier dispositivo MIDI conectado a Jack, sino Seq24. Desde Ardour ésta mañana no he sido capaz de echar a andar la MC-505 al darle a Play, ni estando ésta en "REMOTE" (así se llama, no "EXT"), ni estando en "SLAVE".

Ardour tiene como 3 salidas MIDI, seq, control y mcu (¿?). Se las asigno todas a la salida MIDI que va a la MC y nada :(

Me pierdo un poco con todos éstos enigmáticos términos :MMC, MTC, SMTP, MCU, JFK, H2O, LSD... :mrgreen:

Seguiré cacharreando ésta tarde y os cuento, a ver qué tal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo