¿como sincronizar midi y audio de un tema?

totil
#1 por totil el 18/06/2007
un saludo , un favor ¿ como podria yo hacer esto ? de la mejor manera:. por primera ves voy a utilisar el sonar 5 ( que bueno que esta en español ) voy hacer mi primera secuencia midi , como quiero sacar la cancion tal como es con todos sus arreglos (perdon si sueno presumido ....bueno lo mejor que pueda) hago estas funciones en el sonar 5 primero importo la cancion a un track de audio del sonar y despues voy agregando segun voy escuchando pistas midis con mi teclado korg , por su puesto ya configurado todo lo de midi in y out etc etc ... mi problema es que quiero sincronizar el tiempo de la cancion audio que como dije antes esta por ejemplo en el track 1 y si fuera posible escuchar al realtime el "click del metronomo " pero midi para luego poder hacer yo la parte de percucion o la drum con el tiempo de la cancion e ir "pegando" partes de la cancion midi y asi ir escuchando todo el arreglo como va quedando mi trabajo respecto ala cancion original ¡pero a tiempo¡ asi despues puedo eliminar la cancion audio y ya esta´hecha mi cancion midi . bueno es un metodo que ya he realizado el problema es lo antes dicho .(sincronizacion track audio y pista o track midi que "corran igualmente al mismo tempo ) ¿se podra ? todas las respuestas son bienvenidas salud a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 20/06/2007
Poder se puede...yo lo tengo hecho más de una vez en Sonar 4. Te cuento como lo hago:

Importo el track de audio de la canción a una pista de Sonar, y edito el principio del tema para q empiece sin ningún tipo de silencio, sino q empiece justo cuando entra el tema y por consiguiente el ritmo y tempo del tema. Una vez tengo hecho esto, llevo el clip de la canción al principio de la pista y voy cambiando el tempo del proyecto hasta que el midi coincida exactamente con el tempo de la canción. (LLegados a este punto, sobra decir que si tienes problemas con el midi [como es mi caso] mejor q hagas una claqueta en el piano roll con el TTS antes de empezar a cuadrar el tempo del proyecto con el de la canción).
Después de hacer esto, muevo el principio del tema para q empiece en el compás 2 o 3 (como quieras) para tener un poco de margen a la hora de empezar el tema.

Así lo hago yo...ala menudo ladrillo!!
Subir
gerberhenri
#3 por gerberhenri el 22/06/2007
Para que el audio y el midi suenen en un mismo tèmpo en sonar o cualquier otro secuenciador tienes que ejecutar los midi con un instrumento virtual que tenga los sonidos
General Midi. El VSC de Roland es uno de ellos y lo tienes tanto en VST como en DX. Existe otro synthe dentro de Sonar que no recuerdo su nombre que tambien tiene los midi pero como instrumento virtual.
El tempo de la canciòn tendràs que calcularlo tu mismo ya que de momento no existe nada para hacerlo.
Subir
totil
#4 por totil el 04/07/2007
ok gracias a ambos . pues checaré , como decia tengo poca pericia o experiencia en esto de sonar/midi/sincronizacion. pero agradesco mucho el apoyo brindado por ambos y ok gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo