Como sincronizar el pitchbend de mi teclado con Kontakt?

  • 1
frankdelajungla
#1 por frankdelajungla el 21/03/2015
Hola a todos.

Alguien sabe cómo puedo tocar en tiempo real con mi teclado y Kontakt,y hacer funcionable el pitchbend de mi piano junto con el de kontakt?
Tengo un KORG N264

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 21/03/2015
En las opciones midi de Kontakt habilita el puerto midi que uses normalmente con el ordenador.
Subir
frankdelajungla
#3 por frankdelajungla el 21/03/2015
Hola Endre,
muchas gracias por tu respuesta,pero en verdad no entiendo lo que me quieres decir.Te adjunto 2 imágenes de cómo tengo configurado el kontakt,y si es posible,indícame lo que debo hacer.
Archivos adjuntos ( para descargar)
midi1.png
midi2.png
Subir
Endre
#4 por Endre el 22/03/2015
El puerto midi es para poder establecer comunicación entre Kontakt y el teclado controlador. Si no está habilitado, no podrás tocar con tu teclado. Si lo está, entonces deberías poder controlar tanto las teclas como las ruedas de modulación porque de fábrica está configurado con los midi cc estándard.

Si aun así te falla, prueba con el botón derecho sobre la rueda y usa el comando learn midi cc para asignar el control.

También puedes usar el control Auto/Midi automation.
Subir
frankdelajungla
#5 por frankdelajungla el 22/03/2015
Perdona Endre,
de momento no he conseguido nada.He probado con el botón derecho sobre la rueda del kontakt y no sale nada.He probado con Midi automation y tampoco puedo modificar ni escribir nada.
El piano me lo reconoce desde el principio y puedo tocar sin problemas via MIDI tanto con Kontakt como por ejemplo con Finale.La cuestión es que lo único que no puedo manejar es el pitchbend de mi piano.
A lo mejor es lo más tonto del mundo,pero no doy con la solución.
Gracias y de nuevo,siento la molestia.
Subir
Endre
#6 por Endre el 23/03/2015
Pues el manual del N264 indica que no puedes editar el pitchbend más allá de sus funciones propias, por lo que igual el problema está en los filtros midi de tu secuenciador. ¿Puedes usarlo con otros vsts?

Al final te tocará ponerte en contacto con el servicio técnico de Native Instruments.
Subir
Jack
#7 por Jack el 23/03/2015
Pianos en Kontakt por lo general tienen deshabilitado pitchbend, o simplemente no está presente. Si un instrumento no lo tiene implementado, entonces tienes que añadirlo tú. Muchos instrumentos tienen candado y no es posible la edición. Es una tarea sencilla una vez que aprendes, pero es necesario tener acceso a editar el instrumento. Si necesitas más información te puedo referir a otros hilos o tratar de explicartelo lo mejor posible, pero primero debo saber si dí en el clavo en cuanto a lo que necesitas.
Subir
frankdelajungla
#8 por frankdelajungla el 23/03/2015
Gracias Endre por tus respuestas y por tu interés.
Hola Jack.Te explico,cuando utilizo mi piano por libre,es decir,conectándole un amplificador para tocar al aire libre o por mesa de mezclas (ya que el Korg N264 no trae altavoces integrados),no tengo problema en utilizar el pitchbend porque así sí funciona y luego el ordenador si me reconoce el cable midi y puedo tocar y grabar con cualquier secuenciador o vst.Pero a la hora de utilizar el pitchbend con kontakt,finale,o con cualquier otro vst es eso lo que no va.
Si fueras tan amable de explicarme cómo hacerlo funcionar manualmente o si me dieras cualquier guía te estaría muy agradecido.

Saludos.
Subir
Endre
#9 por Endre el 23/03/2015
Si dices que no te funciona el pitchbend en ningún vst que cargas en Finale seguramente el problema está en que tienes algún filtro midi activado en ese secuenciador. Yo no uso Finale y no sé en qué página de ajustes puedes editar los filtros midi, pero no creo que sea complicado acceder y mirar si hay alguno activo.

Mira, estos son los ajustes de filtros midi para Cubase, como ejemplo.

373bb6c387d36c45395377e6d2534-4074440.jpg
Subir
Jack
#10 por Jack el 23/03/2015
De los demás no te sé decir, pero en Kontakt es sólo cuestión de añadir el control.
Para eso es necesario primero tener acceso a editar el instrumento, por medio de oprimir la llave que aparece en la parte superior izquierda del instrumento (que marco con un delineado rojo en la imagen que incluyo).
Como podrás ver en la imagen, en la porción siguiente que marco con rojo, pitch bend está presente en mi instrumento, pero si en el tuyo no lo está, tendrás que añadirlo, por medio de oprimir el botón "add modulator", que está justo debajo, y elegir external sources >pitch bend. Entonces se añadirá el control, permitiéndote controlar pitch bend, tal como funciona en tu teclado.
Si lo haces y aún así no te funcionara, entonces tal vez tenga que ver con las cosas que menciona Endre.
Archivos adjuntos ( para descargar)
kontakt pitch wheel.jpg
Subir
Jack
#11 por Jack el 23/03/2015
En la siguiente imagen te muestro el menu que aparece para añadir pitch bend (y en realidad, una cantidad enorme de otros tipos de controles).
Archivos adjuntos ( para descargar)
kontakt - add pitch bend.jpg
Subir
frankdelajungla
#12 por frankdelajungla el 23/03/2015
Gracias Endre.Los parámetros MIDI de Cubase los tengo justamente así (imagino que no habrá que tildar las pestañas de pitchbend porque son filtros no?.De todas formas sigue sin funcionar.
Jack,muchas gracias.He hecho lo que me has adjuntado pero sigue sin funcionar el pitch de mi piano.Te adjunto (os adjunto a ambos) lo que acabo de hacer en kontakt.Decidme si hay algún error en cuanto a CC o algo que veais raro.El instrumento cargado es una guitarra electrica.
Gracias a los dos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
imagen 1.png
Subir
Jack
#13 por Jack el 23/03/2015
No sé si eso afecte, pero en la lista de controladores asignados (a la izquierda) en mis instrumentos no hay nada asignado. Todos están vacíos. Qué guitarra es? a lo mejor la tengo y puedo verificar eso.
Subir
frankdelajungla
#14 por frankdelajungla el 23/03/2015
La guitarra es "Evolution Electric Guitar - Strawberry".Pero bueno,la cuestión es que hago lo que dices de añadir el pitch con cualquier instrumento que cargo en el kontakt y nada.
Subir
Jack
#15 por Jack el 23/03/2015
OK, entonces el problema reside en otro lado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo