Como sincronizar un Plato y el Ableton?

macki
#1 por macki el 22/10/2008
Buenas, os cuento:

En el Ableton tengo en una pista de sonido cargado por los canales 5/6 una fuente externa de sonido, un plato. Entonces yo queria lanzar clips de sonido sincronizados con el tema que tengo sonando en el plato.

Mi pregunta es ¿como puedo hacer para que me coja los BPM de la fuente externa (el plato), para lanzar los clips sincronizados?

Estoy bastante pez con el ableton, asi que.......Ya me entendeis....

AAAAAh!! y saludos a todos ya que es la primera vez que escribo en el foro de Ableton.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
GerardN
#2 por GerardN el 22/10/2008
No se que tablas usas, pero si es una analogica va ser que lo vas a tener que sincronizar a ojimetro, bueno en este caso, a orejimetro. :mrgreen: Aunque si la tabla incorpora un contador de BPM's te puede guiar por donde va el tempo del plato.

Las nuevas tablas digitales si que incorporan un puerto midi precisamente para eso, para sincronizar. Estas tablas incorporan un boton con la palabra TAP, que al apretarlo envian un mensaje de clock.

En resumidas cuentas para sincronizar Live y platos necesitas algo que te genere un mensaje de clock para que lo pueda leer el Live.

Es que tampoco se que version usas, las nuevas, la verdad es que no hace falta sincronizar, puedes assiganar un knob para frenar y otro accelerar, y asi consigues que tu ableton sea un plato más.
Subir
macki
#3 por macki el 22/10/2008
Gracias Geradn.. Hecho y funcionando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo