¿Como soldar conector sub-D 25?

IYAESTUDIOS
#1 por IYAESTUDIOS el 10/03/2010
¿Alguien sabe si es posible soldarlos por medios no industriales?.
Todos los que tengo parecen hecho de fabrica y no veo por donde meterles mano.
¿Sabe alguien si existen para fabricación manual y si es posible meter el soldador?.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
miscoes
#2 por miscoes el 10/03/2010
Claro que si.

En cualquier tienda de electrónica encontrarás conectores Sub-D desde 9 a 50 pines con facilidad, tanto machos como hembras.

Con un soldador de tipo lápiz de 15 watios se sueldan perfectamente.

Lo ideal es pasar antes en cada uno de los cables un trozo pequeñito de macarrón termoretráctil para luego aislarlos individualmente. Tambien preestañar las puntas de los cables y el pin del conector.

Osea, que es cosa de paciencia...
Subir
IYAESTUDIOS
#3 por IYAESTUDIOS el 10/03/2010
Muchas gracias, pero las carcasas de los que yo tengo parece que no es posible abrirlas, desmontas los tornillos y a la parte de los pines a soldar parece que no es posible llegar, parece que va remachado, de ahí mi duda.

Muchas gracias por la info.
Subir
mustang64
#4 por mustang64 el 14/03/2010
Hola IYAESTUDIOS,
Yo lo he hecho como te cuenta miscoes. Paciencia, alguna quemadura y mucho pulso. Importante lo de estañar previamente.
Intenta abrir los conectores, que las carcasas suelen traer unas pestañas incómodas/puñeteras y conseguirás abrirlo y te quedarás con el conector, que es como el de la foto.

[attachment=0:9hxbycbi]db25.jpg[/attachment:9hxbycbi]

Saludos y paciencia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
db25.jpg
Subir
IYAESTUDIOS
#5 por IYAESTUDIOS el 14/03/2010
Perfecto muchas gracias.

Ya he encontrado el problema en los que yo estaba intentando desmontar y lo contaré por si le sirve a alguien:
Resulta que tengo en mi poder unas mangueras antiguas originales Tascam que alimentaban unos DA-88 y los pines en lugar de ser como los que tu muestras en las fotos van sin soldar (reamchados) y empotrados dentro del taco central de plastico, de manera que la zona donde está la unión del cable con el pin queda oculta y para poder manipularlos hay que empujar todos los pines machos en mi caso para que salgan fuera. No se si ha quedado muy claro, espero que si.

Está claro que no puedo modificar esta manguera, he cortado el cable y a hacerla de nuevo desde cero.
Un saludo para todos y gracias.

Raúl
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo