¿como se soluciona esto?

Jubego
#1 por Jubego el 07/02/2008
aver,resulta que estoy haciendo una mezcla en protools Le 7.3 en un mac pro con 3 gb de ram.En la mezcla estoy creando subgrupos,es decir,las pistas de bateria las mando a un auxiliar estereo,las de percusion a otro y asi con todo.Pues mi sorpresa está en que cuando reproduzco hay pistas en un subgrupo que suenan en desincronia con otras,como si tuvieran latencias entre los subgrupos y me resulta imposible mezclar de esta manera ¿es esto normal?¿como se soluciona?¿como puede haber latencias entre los grupos de una sesion?
Por favor si alguien sabe como solucionar esto que me explique la forma,gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
karamelobcn
#2 por karamelobcn el 07/02/2008
puede ser por los plugs.Algunos te retrasan la señal,mientras mas pesan,mas retrasan la señal.Donde te indica el volumen,si pulsas con la manzana apretada te saldrá dly y un numero(en samples).Ese número es la latencia de esa pista.Si tus plugs pesan mucho seguramente les de a la señal un retardo majo y te puedes volver loco...
Subir
CeR
#3 por CeR el 07/02/2008
Los auxiliares de protools tienen latencia (o retardo o como querais llamarlo), identificada y medida en muestras. Ellos [digidesign] lo saben. No recuerdo ahora cuanta es exactamente.

De todas maneras, ¿los mandas al auxiliar haciendo un envio o definiendo la salida del canal como la entrada del grupo?
Subir
kasp
#4 por kasp el 07/02/2008
Aunque los envios a buses generen algunas muestras de latencia dudo mucho que sea éste el motivo de que notes que no está sincronizado, imagino que serán muy muy pocas muestras, por lo tanto inaudible.

Sería interesante saber si estás utilizando algun DSP externo. Ocasionalmente tengo ese problema provocado por Duende. Tengo insertado el Master Bus Compressor en algunos subgrupos, y cuando se raya el Duende me hace que suenen cada subgrupo por un lado.
Subir
guita_de_ahi
#5 por guita_de_ahi el 08/02/2008
CeR escribió:
Los auxiliares de protools tienen latencia (o retardo o como querais llamarlo), identificada y medida en muestras. Ellos [digidesign] lo saben. No recuerdo ahora cuanta es exactamente.

De todas maneras, ¿los mandas al auxiliar haciendo un envio o definiendo la salida del canal como la entrada del grupo?



Entonces si lo que tengas a traves del auxiliar lo grabas en una pista para eliminar plugins y liberar recursos,lo que se ha grabado tiene la latencia que tenia el auxiliar?.Si por ejemplo habia 74 muestras de latencia lo grabado en la nueva pista estara retrasado 74 muestras aunque esta te indique delay 0?
Subir
Jubego
#6 por Jubego el 08/02/2008
KASP lo de que es inapreciable para nada,se aprecia y muchísimo,tanto que no se puede quedar asi porque es un autentico desastre y lo que me comentas de la duende¡¡no me digas que te da tambien latencia!!!! que acabo de pedir una en estos dias ¿pero como puede tener latencia un dsp externo por dios? si están hechos entre otras cosas para no tener latencia precisamente,es que ya es lo que me faltaba por oir,porque soy capaz de anular el pedido si esto es asi,por favor confirmamelo si te sucede esto,gracias.La verdad es que el Pro tools Le desde que me he pasado de cubase he encontrado muchas más desventajas que ventajas a la hora de hacer una grabación sin problemas,y por el precio que pagas por tener este programa me parece imperdonable la cuestión,no sé si a vosotros os pasa lo mismo.Saludos y manden opiniones sobre esto porfa
Subir
kasp
#7 por kasp el 08/02/2008
A ver me refiero a que la latencia que generan de forma normal los buses si la hay, es inapreciable, no la falta de sincronía que percibes en tus sesiones.

Cualquier DSP genera latencia por el tiempo en que tarda la señal en ser procesada, con protools y con cualquier otro programa. La diferencia es que otros programas la compensan de forma automática (tambien protools, pero no en su version LE) y aqui lo puedes hacer de forma manual, para eso tienes unos plugins en la carpeta de delay que se llaman Time Adjuster.

El beneficio de usar un DSP es el poder tener la cpu de tu ordenador mas desahogada, pero no evitar la latencia.

Saludos.
Subir
Jubego
#8 por Jubego el 08/02/2008
ok,¿puedes exolicarme un poco a que te refieres con eso del time adjuster que no lo he entendido,donde lo pones pa que te quite esa latencia? y otra cosa¿qué te parece la duende,estás contento con ella?gracias
Subir
kasp
#9 por kasp el 08/02/2008
Funciona como inserción. Lo único es que en lugar de ser un delay en mseg, lo introduces por muestras. Lo que tienes que hacer es retardar todo lo que no procesa el DSP con el mismo número de muestras que esta generando el DSP.

Dado que no podemos anticiparnos en el tiempo, la forma de compensar este problema es retrasar todo al máximo retardo que hay en nuestro sistema. Es lo que hace automaticamente cualquier DAW con compensación automática de latencia.

Puedes insertar el time adjuster en pistas individuales o en buses. Yo lo que hago es que todo lo que no esta procesado por el duende, antes de ir al master, pasa por un bus stereo donde tengo insertado el time adjuster y de ahi ya va al stereo.

Duende da bastantes historias, depende de la actualización que instale me va bien o se raya de vez en cuando, generando clicks, pérdida de sincronía... en general fallos de transferencia de datos. Necesita una tarjeta firewire para el solito y aun así, de vez en cuando... Pero por otra parte, los plugins son cojonudos. Vale la pena si quieres buen material aunque tengas que confiar en que con el tiempo sea mas estable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo