Como solucionar latencia en Fl studio al grabar voz?

luis
#1 por luis el 16/07/2016
Amigos dos preguntas,
1.tengo una scarlett 2i4 focusrite y un microfono mxl 990. Uso Fl studio para hacer la captura de la voz, pero he tenido el problema de que cuando grabo me hace la captura en tiempo real, pero a la hora de monitorear mi voz por los auriculares se escucha con unos milisegundos de retraso lo cual es muy incomodo ya que no te deja fluir bien a la hora de grabar, no se si se puede lograr que la voz se monitoree en tiempo real a la hora de la captura.

Les adjunto una imagen con las configuraciones que utilizo a la hora de grabar



2. Me podrían decir como puedo generar una copia en Fl Studio de una captura de voz pero que se pueda configurar sin que se afecte el audio de donde se saco dicha copia. Ejemplo: grabo una voz, la duplico y le pongo distintos efectos a ambas.
Como se puede hacer este duplicado o copia ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Muestra .PNG
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Juan David Porras
#2 por Juan David Porras el 16/07/2016
Es un problema curioso y pareciera que es natural la latencia de tu interface porque en la captura que envías exactamente se ve que hay 1 milisegundo entre lo que entra y lo que sale de ella. Lo único que se me ocurre es que los diversos estén viejos o mal instalados. Yo uso avid y m-AUDIO apenas revise te cuento que podría ser.


Lo que pude entender es que necesitas que un archivo ya grabado lo puedas duplicar y sea independiente la copia del original Clic derecho sobre el archivo o instrumento le das CLONE o si esta en español CLONAR y ya tendrás tu archivo listo e independiente.
Subir
luis
#3 por luis el 16/07/2016
Juan David Porras escribió:
Lo único que se me ocurre es que los diversos estén viejos o mal instalados.

Supongo que esto que dices no son diversos si no drivers. Si es los drivers a lo que te refieres, en realidad ya los he actualizado,
e inclusive e intentado grabar en adobe audition y si me monitorea en tiempo real pero me deja la captura retrasada en ms, caso contrario al fl studio.
En Fl me escucho en tiempo real, pero cuando le doy grabar es como si me sonara el audio del fl studio y el audio de la interfaz a la vez escuchándose alguno con un muy breve pero incomodo retraso, pero mientras no le de grabar no hay problema con el retraso de monitoreo.

Gracias por la ayuda con lo de duplicar, lo hice así ( ver imgs ) por que al darle click derecho se me borra el audio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
3.jpg
Subir
Juan David Porras
#4 por Juan David Porras el 16/07/2016
Entonces revisa en tu interface el botón que dice director monitor ese botón es vital para cancelar la señal madre y que sólo se escuche por el el mezclador del fl con los efectos que hayas incorporado. Suele pasar a mi un principio me pasaba. Nose si tu interface lo tenga como reitero uso m-AUDIO pero me imagino que lo debe traer porque es precisamente para monitores que los micrófonos estén sonando. Cuando está activa se mezclan esas dos señales y como tu dices se siente un leve retardo. Cuando la desactivas solo vas a escuchar tu voz configurando en el mixer del fl la salida del micrófono por algún Canal que le asignes. Disculpa si eran la palabra driver es que te escribo desde mi teléfono y autocorrigio.
Subir
luis
#5 por luis el 16/07/2016
Juan David Porras escribió:
revisa en tu interface el botón que dice director monitor ese botón es vital


Juan muchas gracias por responder. Mira esto es lo que tiene la interfaz ( ver imagen ) no se si puedas decirme como la configuro. La verdad he intentado de varias formas y no he podido organizar del todo esta cuestión. Estuve pensando de pronto des habilitar la opción de monitoreo pero en Fl Studio, Pero resulta que cuando lo hago ya no me graba nada, es como si silenciara la captura.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20160716_111237[1].jpg
Subir
Juan David Porras
#6 por Juan David Porras el 18/07/2016
hola luis bueno estuve pensando como ayudarte a solucionar tu problema:

mira primero para clonar tracks o instrumentos de esta forma:
Archivos adjuntos ( para descargar)
fl1.jpg
fl2.jpg
Subir
Juan David Porras
#7 por Juan David Porras el 18/07/2016
para hacer correctamente las grabaciones existen muchas formas aquí te explico una de tantas para que logres evitar esa latencia:

img1 en el mixer seleccionamos un insert y en su entrada asignamos el canal por el que deseamos o conectamos el micrófono para la grabación así te quedaría asignada una entrada directa al fl.

img2 después seleccionamos un plugin para grabar todo lo que va entrar solo por ese canal, en este caso el pluguin edison nos hace dicha función.

img3 te muestro que mi interface solo tiene un botón, en tu caso tiene 2 perillas donde dice input y play back y una perilla que dice monitor y un switch stereo o mono.

ahí te dejo la inquietud para que realices las pruebas y espero nos comentes si lograste solucionar tu problema y como lo hiciste.

saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
fl3.jpg
fl 4.jpg
DSC_0170.JPG
Subir
Maniack kickback
#8 por Maniack kickback el 20/07/2016
Es necesario grabar en FL? bueno sentiria mas opcion grabar en otro DAW con el tempo del track, y exportar el wave a FL, lo unico que he grabado en FL son line bass o pequeños sonidos pero para samplearlos ahi
Subir
Javier
#9 por Javier el 25/07/2016
Disculpas por responder pasados unos días, acabo de leer el hilo. Además de lo que te dice el compañero Juan David Porras, ten en cuenta esto, es muy importante y viene en el manual de FL: tienes que desactivar el envío desde el canal del mixer al que entra la señal de la Focusrite hacia el Master, esta es una de las principales causas del retardo en el monitoreo y además hace que la señal se escuche duplicada. Aparte de esto, como te indicó el compañero, jugar con la rueda de Direct Monitor de la Focusrite para alcanzar el equilibrio deseado. Si no desactivas el envío, estarás escuchando por los auriculares la señal proveniente del DAW (la señal del Master) + la señal directa del micro desde la interfaz de audio (Direct Monitor). La primera tiene un poco de retardo, la segunda no.
Con el canal del mixer donde tienes el micro seleccionado, pulsa sobre la rueda de envío del Master para desactivar el envío desde el canal del micro. Saludos.
db8b69985cfdf28b63a0264787c5a-4291966.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo