Como solucionar el reemplazo de tu XSKEY

nahia
#1 por nahia el 29/08/2007
Como sabeis, logic pro viene con una llave usb antipirateo llamada XSKEY.

Resulta que compré este software en noviembre del año 2005, y hasta ahora quitando por algunos problemas del programa que se han ido solucionando con distintas actualizaciones y algun que otro percande como que la xskey se desconfiguró y hubo que actualizarla, no puedo decir que haya tenido muchos problemas con logic pro.

Lo que si que puedo decir es que he tenido uno bastante grave. Mi xskey empezó a darme fallos hará un mes o así, el fallo tipico era que el sistema no la reconocía, como si no estuviera conectada, pero hasta ahora esto se solucionaba quitandola y volviendola a poner. Todo "bien" hasta que dejó de reconocerse incluso despues de varios intentos.

Supongo que hay solo dos opciones cuando tu logic deja de abrirse por culpa de no reconocer la xskey:

a.- Piraterarselo
b.- pedir una llave nueva.


Por ahora, gracias a que en verano no se curra mucho...(ironico 100%) he podido prescinidir de mi llave de momento una semana mas de 5 a 10 dias de espera hasta que me llegué la nueva.

Este mensaje es para intentar solucionar los problemas de alguien que le pueda pasar, ya que yo por fin he dado con la tecla...

---------------

Lo primero es llamar a Apple Care, el servicio técnico. 902 151992

Si alguien a llamado ya alguna vez sabrá que la espera hasta hablar con un operador es variable según la cola que haya en espera, pero ronda aproximadamente entre los 3 y 10 minutos.

Siempre que llamas tienes que dar tus datos completos, parece que alli, no disponen de ellos...(mas perdida de tiempo...)

Muchas cosas se pueden solucinar desde ese departamento, pero todas las relacionadas con logic van al departamento de asistencia de logic pro, que es distinto y como aliciente resulta que solo está en ingles, aleman y frances. Nada de castellano.

Si dominais bien el ingles sin problemas, pero como os pase como a mi que medio medio...resulta bastante complicado explicarle a un comercial que tu llave esta rota, porque no es solo eso, ellos te preguntan bastantes cosas para comprobar si has hecho todos los pasos para confiar en que esa llave pueda estar rota.

Por suerte, en ese departamente hay un comercial que se llama Emilio. Es la persona de contacto, el salvavidas.... jeje

Es dificil de localizar, yo tuve que llamar 4 veces hasta dar con el, siempre me decian que no se encontraba ahi por el momento y llamara mas tarde. Lo lógico sería que dejaramos un recado y nos llamara el mismo cuando lo viera. A mi la primera vez que le dije eso me dijeron que no me podrían llamar desde alli, pero si que se puede, solo hay que insistir.

La llave cuesta exactamente 80€, siempre y cuando entregues la tuya defectuosa. Y lo mejor de todo es que para que no hayan problemas de que te quedes la llave y tal, te hacen comprar una licencia nueva...(creo que son 1039€) que en el momento de recivir esos la llave quitan de tu cuenta de crédito.

Por lo tanto para llamar aparte de la ID. de tu logic pro 7, es necesario tener una cuenta de crédito que supere en saldo 1039 + 80 de la llave.

Luego el envio según me han comentado viene a tardar aproximadamente de entre 5 a 10 dias.
Y viene por UPS, a partir de que te hayan enviado la llave puedes llamar al servicio tecnico de apple para con el numero de referencia que te han dado de tu recambio de xskey, pedir el numero de tracking para saber cuando llega por ups.

Por cierto, la llave vieja se entrega en una caja que lleva el mensajero que traerá la llave nueva.




Espero que haya servido de ayuda a todos los usuarios de logic.

Como moraleja de esto yo sacaría que si eres usuario de logic y has pagado el software apresurate a buscar una versión pirata, porque como pase algo de esto, en los dias que se pierden y un pelin mas casi te da tiempo a que te salga rentable comprar una licencia nueva en lugar de pedir una llave.
Es cuestión del servicio técnico, pero lo que no se puede es dejar de trabajar.

En internet hay copias no muy fiables de logic pro, yo ahora estoy con logic express, pero todas las que he ido probando tienen multieples fallos...

Algun alma caritativa me puede aconsejar en la búsqueda???.

P.D. No es por fomentar el pirateo, desaconsejo usar versiones piratas entre otras cosas por los fallos que he visto en las que he podido probar. Pero....si no va la llave que se va a hacer...


Saludos espero habér sido de ayuda!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 29/08/2007
yo estoy probando un express 7.2 que pille de un torrent y va perfectamente, pero pufff, hecho de menos muchas cosas, casi que prefiero el platinium 5.5.1 de pc, del pro olvidate, ese hay que pagarlo...


un saludo!
Subir
Bubs
#3 por Bubs el 08/09/2007
eso quiere decir que ya pillaste un mac??? cuenta cuenta!!
Ahora parece q pillar un logic pro de segunda no esta tan mal del todo, por aqui hay varios sobre los 500€.
Saludozzz
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 09/09/2007
jejeje si, se me jodio el portatil y como tenia que comprar uno nuevo para el curro, pues ya aproveche y me he pillado un mac book pro :D . Pero de momento no lo uso xa musica, no tengo tarjeta para enchufarle. solo para irme acstumrando e ir haciendo pruebas...

tenemos que quedar para que me pongas al día :mrgreen: , esta semana te doy un toque


un saludo!
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 09/09/2007
-.-
Subir
Alanml mod
#6 por Alanml el 09/09/2007
Usa la tarjeta del mac book pro
Subir
solker
#7 por solker el 09/09/2007
Acojonado me hallo, porque mi dongle de syncrosoft, presenta los mismos sintomas .... Se pierde por ahí y he de sacarla y reinsertarla para que la reconozca ... y no he echado mano del servicio de steinberg, pero dudo que sea como el de apple.
Subir
Bubs
#8 por Bubs el 09/09/2007
La tarjeta interna tiene muy poquita latencia!! eso si, sopla un poquillo......
Te vas a enamorar, yo desde q tengo el mac ya no me acuerdo de lo q es la informatica. Adios dlls, configuraciones y rollos varios....
Saludozzz
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 13/09/2007
jejeje
Otro que esta muy feliz con el MAC Osx ...

Es un lujo, es instalar el software y ni siquiera tener que configurar nada.
Me reconoce la tarjeta firewire, se ajusta solo y no hay ninguna latencia. Tanto el soft como los synthes externos van finos y clabadines perfectamente.

OSX es un lujo que todos deberiamos poder permitirnos. :D
Subir
acaf0000
#10 por acaf0000 el 13/09/2007
faelitox, si no necesitas previos, usa la tarjeta del macbook, te vas a quedar flipado, nada de latencia..., yo utilizo la motu+previos para grabar y para editar, si estoy en el estudio, la dejo conectada, pero si me voy por ahi, me llevo solo el portatil, con la tarjeta interna
Subir
faelitox mod
#11 por faelitox el 13/09/2007
Ya, si veo que de latencia no va mal... para tontear con cascos y andar con instrumentos soft va bien... pero me ralla porque hace un poquito de ruido shhhhhhhh al enchufar a los monitores y yo estoy acostumbrado a mi multiface....a parte que necesito grabar sintes, quiero una fireface 400 :mrgreen:
Subir
Bubs
#12 por Bubs el 13/09/2007
Na, tendras q seguir con el 5 hasta que consigas la tarjeta..........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo