¿Como solventais la falta de Punch in/out?

no-musico
#1 por no-musico el 12/03/2013
Se me hace muy complicado grabar sin punch in/out. Y grabar en loop es un coñazo si solo quieres pinchar una vez. ¿Que haceis? ¿alguna idea?
Ojala esté en la version 7......
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Juan Rosa
#2 por Juan Rosa el 15/03/2013
Disculpa mi ignorancia pero ¿que es Punch In/Out?
Subir
BAC
#3 por BAC el 22/03/2013
Has probado a darle al REC mientras está la canción en PLAY?


si tienes la monitorización autómática en preferencias (así está si no has tocado nada) en play suena la pista con lo que hayasgrabado antes y el resto de pistas si las hay, cuando le des al REC se activa la grabación y el monitoreo de la entrada de sonido donde oirás el sonido que estés grabando en ese momento y dejas de oir la pista grabada aunque se sigangrabando las anteriores

y luego si tienes que ajustar los puntos de in y out haces doble clic en el clip y mueves los puntos de la nueva grabación...
Subir
Juan Rosa
#4 por Juan Rosa el 24/03/2013
Eso era?? Ujules!! si que lo he hecho. gracias :cascos:
Subir
no-musico
#5 por no-musico el 25/03/2013
BAC gracias por tu interes y aportación. Yo decía una manera sin tener que darle yo al rec manualmente (porque tengo una guitarra en las manos por ejem.) y reajustar luego, que grabara del punto in al out automaticamente, desde un punto anterior a al in como cualquier otra daw, pero ya veo que en Reason de momento no sepuede hacer de forma autómática. A ver si lo han implementado en la versión 7.
Subir
Aki mod
#6 por Aki el 25/03/2013
#5 Pues la verdad es que yo no utilizo el Punch In y Punch Out tal y como dices tú. Es decir, grabando tu guitarra.
Entiendo que no te importaría grabar contínuamente la sección de guitarra, pero que es más importante oir la sección ya grabada hasta el punch in (o mezcla con lo que toques si fuera el caso) y tras entrar este no oir el canal de la pista en la que está la sección "a corregir" y oir solo lo que tú tocas. ¿No?.
Si fuera el caso lo haría automatizando el canal en el que tengas la guitarra a la que le podrías un punch in/out para que se baje cuando te interese.
Si luego grabas más parte en el nuevo canal, no veo gran problema el llevarlo arriba y "pegarlo" con las herramientas de edición. ¿No?.

La verdad es que no se si te sirve lo que te digo o si me pierdo algo y tengo curiosidad.
Subir
BAC
#7 por BAC el 25/03/2013
magrazo1967 escribió:
Yo decía una manera sin tener que darle yo al rec manualmente (porque tengo una guitarra en las manos por ejem.)


podrías darle al REC con un pie.

no lo digo de coña, puedes usar un pedal midi :wink:


no se... cuando trabajé con punch siempre lo vi como una solución encontrada a una limitación del equipo que se usaba antes, una grabación multipista, ya fuera sobre cinta analógica o en un hardware de grabación que aunque digital, tuviera limitada una grabación por pista, no te dejaba otra solución que pinchar, ajustando todo lo posibleel punto de pinchazo, porque era edición destructiva, si pinchabas una parte destruías la grabación anterior y si mejorabas una parte del pinchazo pero otra quedaba peor que la primera toma, había que volver a repetir.

en una sistema que te permite tener multiples tomas en una pista... no le veo el sentido a andar apurando el pinchazo, sobre todo si en el DAW que manejes, como en Reason, tienes un editor de tomas que te permite ir seleccionando la parte que mas te gustede cada toma y realizar no un corte brusco como es un pinchazo, si no un crossfade entre tomas.


De verdad, creo que deberías probar este sistema que supongo que tendrán todos los DAW modernos, ya que no se me ocurre en que sentido podría ser mejor un punch.

entiendo que puedas estar acostumbrado a esa técnica, pero insisto, deberías probar este sistema, a lo bueno uno se acostumbra rápido

y si tienes las manos ocupadas estoy seguro de que con un pedal midi lo arreglarás.
Subir
no-musico
#8 por no-musico el 26/03/2013
Aki, el sistema que propones funciona bien, lo mismo del pedal midi que activa el REC del programa que propone BAC.
El problema, según para quien mas grande, segun para quien más pequeño, es el tiempo. Yo grabo mucho a musicos, con lo cual si puedo evitar todo el tiempo de editar tomas alternativas ya sea recortandolas y buscando el punto ideal para hacer fundidos cruzados (BAC), o automatizando la entrada y salida (AKI) consigo quitarme trabajo y estress grabando.
Mientras escuchas la toma realizada, oyes donde esta el error, entonces simplemente seleccionas en que puntos in y out tiene que ir el pinchazo, tienes el pre-roll activado a 2 compases, le das a play, el musico oye 2 compases previos al punto in del pinchazo para centrarse en el punto de la grabacion en el que está (Reason tampoco tiene pre-roll, alucino), al llegar a IN se activa REC automaticamente y en OUT vuelve a play. Lo oyes, si esta bien p'alante, sino volvemos con un simple clic, sin más ediciones, automatizaciones, recortes, escucha de tomas alternativas, etc
En los multipistas de Roland, Akai, Korg mas antiguos se podía hacer ya de forma no destructiva (si, ya tenían undo), Cubase, logic, pro-tools, Studio one, Reaper....todos lo Daws lo tienen. POr lo menos poder hacerlo y que cada uno escoja lo que quiere utilizar. Es un sistema antiguo pero que yo creo que sigue existiendo porque funciona bien, no esta superado por la carrera del software musical. Sobretodo si has de grabar muchas tomas a musicos no-midi, entonces notas que el punch in-out y pre-roll es muy práctico.
Pero bueno, probaré como dice BAC y haber si con varias tomas y editando me acostumbro, haber si es mi encabezonamiento. Sino, paso de Reason.
Subir
D4v1d
#9 por D4v1d el 26/03/2013
magrazo1967 escribió:
Aki, el sistema que propones funciona bien, lo mismo del pedal midi que activa el REC del programa que propone BAC.
El problema, según para quien mas grande, segun para quien más pequeño, es el tiempo. Yo grabo mucho a musicos, con lo cual si puedo evitar todo el tiempo de editar tomas alternativas ya sea recortandolas y buscando el punto ideal para hacer fundidos cruzados (BAC), o automatizando la entrada y salida (AKI) consigo quitarme trabajo y estress grabando.
Mientras escuchas la toma realizada, oyes donde esta el error, entonces simplemente seleccionas en que puntos in y out tiene que ir el pinchazo, tienes el pre-roll activado a 2 compases, le das a play, el musico oye 2 compases previos al punto in del pinchazo para centrarse en el punto de la grabacion en el que está (Reason tampoco tiene pre-roll, alucino), al llegar a IN se activa REC automaticamente y en OUT vuelve a play. Lo oyes, si esta bien p'alante, sino volvemos con un simple clic, sin más ediciones, automatizaciones, recortes, escucha de tomas alternativas, etc
En los multipistas de Roland, Akai, Korg mas antiguos se podía hacer ya de forma no destructiva (si, ya tenían undo), Cubase, logic, pro-tools, Studio one, Reaper....todos lo Daws lo tienen. POr lo menos poder hacerlo y que cada uno escoja lo que quiere utilizar. Es un sistema antiguo pero que yo creo que sigue existiendo porque funciona bien, no esta superado por la carrera del software musical. Sobretodo si has de grabar muchas tomas a musicos no-midi, entonces notas que el punch in-out y pre-roll es muy práctico.
Pero bueno, probaré como dice BAC y haber si con varias tomas y editando me acostumbro, haber si es mi encabezonamiento. Sino, paso de Reason.
eso también puedes hacerlo en reason,eliges el punto de salida y el de parada y también tiene pre cuenta hasta de 4 compases.
Subir
D4v1d
#10 por D4v1d el 26/03/2013
magrazo1967 escribió:
En los multipistas de Roland, Akai, Korg mas antiguos se podía hacer ya de forma no destructiva (si, ya tenían undo)
en reason es menos destructiva aun,que ni tienes que hacer undo para ir para atrás,simplemente lo graba en otra capa(lane)yo creo como Bac que no has mirado bien las posibilidades de grabación de reason o no las entiendes,ya que tiene una forma nueva y mas cómoda de trabajar,lo de los lanes es la leche,grabas al aire una guitarra que te sale mal sigues tocando en otro lane(capa) o en otra y otra mas,luego seleccionas la que mejor te ha quedado o simplemente fundes partes de todas para hacer una parte perfecta,yo lo veo ideal y mas si estas tu solo grabando a gente que no te estas grabando a ti mismo,aun así 4 compases antes de grabar te da para tomarte un cafe. :P
Subir
no-musico
#11 por no-musico el 26/03/2013
4 compases no, 2 (medio cafe)
je je.
Subir
no-musico
#12 por no-musico el 26/03/2013
Bueno, probaré y os digo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo