Como sonar bien en garitos sin tecnico,ni mesa

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#16 por AlvaroH el 26/03/2010
Aunque ya se ha dicho, el ampli de bajo al suelo, y muchas veces hay que retocar un poco la eq del ampli para que no haga un bolón.
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#17 por Jorgens el 26/03/2010
Aunque solo sea por estética.... un pie de amplificador de guitarra queda muuuucho mejor que un par de cajas de cerveza :roll: por muy buena que esté [-X

Presonus RM32AI
Mackie 1640i
Mackie DL1608
DW Collectors
Macbook Pro
Logic, StudioOne, Cubase

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#18 por macberto el 28/04/2010
Rezando y poniendo una vela a Snata rita.....( Lo siento , no he podido controlarme....)
Lo cierto es que es complicado llegar a acuerdos con los músicos si no hay un intermediario...

|Pro Audio| Pulse Records| Pulse_Records| Amp D

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--15336--
#19 por --15336-- el 28/04/2010
...

te me has adelantado!

1113330658.JPG

Compañero el post invita a esto!

Sinceramente, si no hay ni técnico ni equipo decente mejor que hagas una de estas dos cosas:

Proponte como técnico y sacate unas pelillas cada vez que monten concierto.

Busca un lugar más adecuado donde poder tocar de otro modo acabaras quemado (como la vela).


;)

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#20 por mrproper el 28/04/2010
Yo me he pateado muchos bares tocando y he sacado varias conclusiones.

El equipo de sonido a ser posible que esté por encima de las cabezas de la gente, para que el sonido llegue de la forma mas parecida posible a los de la primera fila y a los de la última.

Los amplis de guitarra un pelín mas fuerte y mas agudos de lo normal ya que los que estén a partir de la 2º fila los van a escuchar con un grupo de gente por medio que les va a quitar volumen y brillo.
Con el bajo en cambio no pasa esto.

Esto por supuesto teniendo en cuenta la cantidad de gente que va a haber. Si el local está abarrotado esto se acentuará mas. Si está prácticamente vacío no son cosas a tener muy en cuenta ya que poco o nada se va interponer entre el equipo y los amplis y la gente que esté al fondo.

Y si hay monitores mucho ojo con los desfases. Muchas veces no conseguía hacer sonar la voz con claridad hasta que no apagaba los monitores por que había desfases debido a la colocación.

www.sonidodirecto.es

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#21 por nonorizos el 01/07/2010
Añado un pequeño trukito que casi todo el mundo pasa por alto...
Tanto en directo como en estudio.. hay que afinar siempre todos los instrumentos con EL MISMO AFINADOR pues como bien sabemos casi todos los afinadores fallan..
No es aconsejable que uno afine de oido con el piano, otro afine la acustica con el afinador del previo que no vale un carajo...otro con la pedalera...etc etc...

Exigentes con la afinacion!!

http://www.teblanco.org

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#22 por koloradez el 01/07/2010
Esta muy bien el tema:ya no se puede echar la culpa al tecnico:
La única solución es ser consciente de lo que uno toca y de lo que toca el de al lado.
Esto es dicho de una manera profesional = Dinamica
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