Como sonorizar el estudio?

perla666
#1 por perla666 el 13/06/2008
Estamos haciendo un pequeño estudio en un local, y tenemos dudas sobre que poner para sonorizar. las paredes son de DM y rellenadas de un material aislante. el aislamiento no nos importa mucho puesto que es una fábrica, pero la acustica sí.

Tenemos moqueta y hemos pensado poner en todas las paredes. En el otro local tenía en las paredes y la verdad que es poco higiénica.

El suelo tiene una capa de madera, aislante y madera y no sabemos si tambien poner moqueta en el suelo o en algunas partes( por ejemplo un metro alrededor del perímetro de la pared).

he leido en el foro para poder hacer paneles absorventes, trampas de bajo, etc pero no sabemos que hacer si dejar la pared pintada y luego poner paneles o poner directamente la moqueta.

hay fotos del local en el foro. muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 13/06/2008
Para el control room lo importante es donde va a rebotar el sonido contra una pared y el punto de escucha:

Imagen no disponible


Echa un vistaso a estos links que muestran como hacer paneles y basstrapps

http://www.radford.edu/~shelm/acoustics/bass-traps.html
https:/www.hispasonic.com/descargas/390
http://www.cloneensemble.com/basstraps.htm
http://www.pmerecords.com/Broadband.cfm

La sala de grabación ya se podría dejar más seca y no tiene que ser como en el control room que es otra historia....

Ahora si disponéis de dinero los paneles de auralex están muy bien y son guapos..... :D

Saludos
Subir
perla666
#3 por perla666 el 16/06/2008
gracias por tu respuesta, pero se le puede poner moqueta a toda la sala o estaríamos cometiendo un fallo?
gracias
Subir
Lectric
#4 por Lectric el 17/06/2008
Perdona, una sala de control siempre debe de ser mas seca que la sala de grabacion. Ahora bien mas seca significa eso, mas seca no totalmente seca. En ambas salas debe quedar cierta viveza que afrezca confort al escuchar.Pero la sala de grabacion debe tener una reverb controlada y limpia que refuerze el sonido y le de "dimension". Solo teneis que leeros los libros de Phillip Newel
Subir
nawel29
#5 por nawel29 el 17/06/2008
Letric como consigues el efecto seco ?
Yo hoy estoy terminando mi home studio que estamos montando en el garage.
Compramos pladur y armamos pecera y control room. Las paredes, de 7 cm , rellenas con lana de roca y doble placa. Mañana taparemos juntas y tornillos de las placas. ¿Alguien cree correcto hacerlo con silicona? ¿ O sera mejor con yeso ?

Luego forraremos paredes y suelo con un tipo de SheetBlok ( http://www.masacoustics.com/ver_product ... d=1&idp=83 ) que conseguimos por aqui mas barato pero que tiene las mismas caracteristicas.

Luego compraremos paneles acusticos y algunos difusores, lo que pasa que todavia no sé como ponerlos exactamente, cuando este terminado todo subire las fotos paso por paso.
Subir
nawel29
#6 por nawel29 el 17/06/2008
Ahh y tengo una duda mas :lol:

Como se hace la conexion entre la sala de control y la pecera?? por donde se pasan los cables me refiero. Es un agujero en la pared ? se le pone algun cajetin?

Y PERDON POR ESTAR PREGUNTANDO AQUI TODO, Es para no abrir otro post ! :oops:
Subir
darkcityer
#7 por darkcityer el 27/08/2008
Perla666 creo que la respuesta que te ha dado "Eduardoc" no te ha aclarado mucho porque en tu post no especificas si vais a montaros una sala de ensayos con idea de grabaros y tal, o si por el contrario vais a montar una pecera al lado para poder grabar desde dentro y mezclar. Creo que para que te podamos ayudar mejor (o te puedan ayudar, porque yo solo tengo mi experiencia y algunas nociones) seria mejor que especificases mas :wink:

Por otro lado, yo cuando me hice el local tb con el mismo sistema que el vuestro , pero sin suelo flotante, lo que hice fue pintar las paredes y poner espumas tipo auralex (y digo tipo porque recurri a las gamas economicas). Lo que te aconsejo es que si solo pintas las paredes utilices una pintura adecuada para que la pared siga siendo porosa y no hacerlas mas reflectantes (que parece que no, pero si que hace).

Yo personalmente no te recomendaria poner las moquetas en todas las paredes, y menos aun si dices que es poco higienico jejej. Estudiaros, o estudiate, un poco el sonido que quereis tener por el estilo musical y tal y haceros una sala acusticamente acojonante, poqrue veo que ha habido mucho trabajo ahi :mrgreen:


nawel29, deberias abrir otro post para que te ayuden con tus dudas. Yo te puedo decir que las conexiones entre salas se suelen hacer con patchpanels y cajas multicore creo que se llaman, instaladas en el suelo flotante, en caso de tenerlo.
Subir
hiendaudio
#8 por hiendaudio el 27/08/2008
Alguien escribió:
¿Alguien cree correcto hacerlo con silicona? ¿ O sera mejor con yeso ?


Si lo haces con silicona luego se despegará la pintura.
Subir
hiendaudio
#9 por hiendaudio el 27/08/2008
Alguien escribió:
se le puede poner moqueta a toda la sala o estaríamos cometiendo un fallo?


En principio sería un fallo, y de los graves. Salvo que por algo en especial busques el tipo de sonido que tiene un sala con un coeficiente de absorción muy dependiente de la frecuencia.
Deberas poner el absorbente más grueso que te puedas permitir. Yo te recomendaría un mínimo de 50mm con cámaras de aire variables por detras. (es decir, a un panel le dejas 50mm por detras, a otro 100mm, y asi...)
La cantidad depende del tamaño de la sala, y de lo que vayas a grabar alli.
NO es que no se pueda hacer de otro modo.......es que para hacerlo de otro modo hay que saber mucho más.

Slds.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo