Como subir el pitch o tempo de una Voz sin cambiar el tono..

Wallace
#1 por Wallace el 07/06/2005
Pues eso que estoy haciendo un tema a 135 bpm, y la movida es que la voz q he sampleado calculo q estara a unos 128 o asi, por lo que no va ni con cola, vaya q frena el tema, y me gustaria saber si hay alguna forma de subir la velocidad pero sin tocar el tono, o si se cambia que casi no se note vaya... utilizo wavelab y eso para procesar los loops se podria hacer con el ? sino con que podria hacerlo ? muchas gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
76543210
#2 por 76543210 el 07/06/2005
Programas como Pro Tools o, en un plano más "casero", el Cool edit te permiten hacerlo.

Salu2
Subir
Wallace
#3 por Wallace el 07/06/2005
gracias por la rapidez ;) utilizare el cool edit puesto que en pro tools estoy algo verde, y con un lentium 2 que tengo imaginate :( no me deja ni instalarlo, en cuanto a lo del cool edit tiene mucha complicacion hacer el cambio que yo digo ? gracias de nuevo
Subir
76543210
#4 por 76543210 el 07/06/2005
Busca la función Time Compression/expand, o time strech (creo que se llama en cool)

Que no te deje instalar pro tools es bastante frecuente si no tienes el hardware Digidesign :)
Subir
Wallace
#5 por Wallace el 07/06/2005
jajjaajaj bueno ademas del hardware que no podria ni comprarlo porque ya te digo no tengo ni pa un pentium 3 :P gracias espero tener suerte con lo de la voz
Subir
Ago
#6 por Ago el 07/06/2005
y si no lo logras con cooledit tb puedes intentarlo con acid
Subir
76543210
#7 por 76543210 el 07/06/2005
En el cool edit se llama Stretch :)
Subir
Wallace
#8 por Wallace el 07/06/2005
ok he llegado al strech ese pero se me abre una venta q pone Constant strech y unos parametros y otra pestaña con Gliding strech y como unos tantos por cierto y tal, tambien salen unos presets q no me sirve ninguno porque me entrecorta la voz o le baja o sube el tono etc... la pelicula es : como hago para poner esa voz a 135 bpm ? que cordenadas parametros o como se diga tengo q poner en esa ventana ??? gracias
Subir
Bas
#9 por Bas el 07/06/2005
Creo que lo vas a tener dificil para mantener el tono ...... podrías hacerlo al reves, mezclar el tema sin la voz, acidizarlo con sound forge y despues meterlo en acid... le cambias los BPM's y lo renderizas con el nuevo Tempo...... aunque no estoy seguro de si funcionaría.... de todas maneras, si te varia el tono de la voz un poco, intenta arreglarlo con autotune ( Dicen que hace maravillas ).

Un saludo.
Subir
NoDisc
#10 por NoDisc el 07/06/2005
Hola Unknowy, lo que quieres se puede hacer en Cool Edit, pero el proceso tiene varios pasos:

1. Averigua el tempo exacto de la voz. Para ello, selecciona en la onda dos puntos en los que sepas que cae un acento. Cuanto más separados estén, mejor, porque el cálculo será más preciso. Mira cuántos segundos separan los puntos. Ahora cuenta los tiempos que separan ambos acentos. El tempo, en bpm será igual a 60 multiplicado por el número de tiempos, dividido entre el tiempo que separa los acentos (en segundos). Un ejemplo:

- tiempo que separa los acentos: 1,40625 segundos
- número de tiempos que comprende: 3
- BPM: 60x3/1,40625=128bpm

2. Selecciona toda la voz, y aplica el efecto "stretch". Los parámetros a introducir serán:

- pestaña "constant stretch".
- En "ratio" debes introducir el resultado de dividir los bpm del tema entre los bpm de la voz, multiplicado por 100. Ejemplo: 135/128x100=105,46875. Ten cuidado y separa los decimales con un punto, no con una coma!
- En "Precision" selecciona "High precision".
- En "Stretching mode" selecciona "Time Stretch".
- Dale a "OK".

A ver si así funciona.

Saludos!
Subir
Sergio Colussi
#11 por Sergio Colussi el 08/06/2005
Tengo una solucion para vos, pero esta hecha en base a unos calculos qeu te hice, te doy las directivas para qeu lo hagas en Cool Edit sin que tengas qeu calcular nada sobre la voz (esto va a salir bien si la voz esta a 128bpm):

* Creas un archivo nuevo, luego vas al menu Generate > silence y generas un silencio de 3.754 segundos.
* ahora vas al menu Effects > time/pitch > Strech, una vez ahi en streching mode tildas la opcion "Time Strech(preserve pitch)"; en presition lo dejas en "High presition" , y donde estan los parametros (ratio, lenght, transpose) pones 3.560 (en lenght). y le das OK.
- La ventada del Strech tiene la propiedad de preservar las proporciones del ultimo cambio que hiciste, por lo tanto...
* Agarras el archivo de voz tal como esta y luego abris la ventana Strech y le das OK. Y listo, ahi cambiaste la voz de 128bpm a 135bpm preservando el tono.

Yo incluso hice una prueba pasando un archivo de voz de 140 a 130bmp sin perder el tono. Espero qeu te sirva
Subir
NoDisc
#12 por NoDisc el 08/06/2005
Hola sergio_colussi.

En realidad, si sabemos que la voz está a 128 bpm es más sencillo que todo eso. Basta con aplicar sobre el archivo de la voz el efecto "Stretch" con los siguientes parámetros:

-Ratio: 105.46875
- Precision: High precision
- Stretching Mode: Time stretch

Lo que ocurre es que creo que Unknowy no sabe exactamente a qué bpm está la voz, por lo que antes que nada hay que hallar el tempo, y una forma de hacerlo es como he descrito en mi mensaje anterior.

Saludos!
Subir
Sergio Colussi
#13 por Sergio Colussi el 08/06/2005
Si NoDisc, tienes razon en eso, por eso aclare qeu todo iba a funcionar solo si la voz esta a 128bpm. Ahora, si la voz no fue grabada con algun metronomo la cosa va a ser muy complicada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo