Como subir volumen con compresor o limitador?

isaaclozano
#1 por isaaclozano el 25/09/2012
Bueno pues mi duda es que a la hora de exportar tu mezcla debe de estar a unos -3dbs,-6dbs mas o menos.
Vale asta hay de acuerdo ya que hay que dejar un espacio para poder trabajar en la masterizacion, pues bien
mi pregunta es la siguiente. En masterizacion para llegar al maximo volumen posible que lo haceis con el gain de las diferentes bandas del compresor multibandas y despues con el limitador recortais los picos,
o simplemente con el limitador subis el volumen asta lo maximo sin tener en cuenta
a que volumen halla salido del compresor (sin saturar claro) Como sonara mejor?
Espero respuesta ya que me serian de gran ayuda . Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 26/09/2012
Con la compresión multibanda es a la sección que se necesita comprimirla, y compensar con el gain output o el make up de el compresor, lo que le da el boost de volúmen es la maximización... que en el L2 Ultamaximizer/Limiter ass destroyer, lo excitas bajando el threshold pero con moderación.

Edit: creo que sabes que un compresor es lo mismo que un limitador pero con ratio 20:1 o inf:1 ¿cierto?

Saludos
Subir
isaaclozano
#3 por isaaclozano el 26/09/2012
si claro lo se , gracias por responder, es que estaba hecho un lio de como subir esos dbs que me hacian falta para conseguir el volumen de rms deseado gracias
Subir
the_can_opener
#4 por the_can_opener el 02/06/2014
Sebastian escribió:
creo que sabes que un compresor es lo mismo que un limitador pero con ratio 20:1 o inf:1 ¿cierto?
isaaclozano escribió:
isaaclozano


#3 el 26/09/2012
si claro lo se , gracias por responder



Sólo sé que no sé nada.
Subir
Sebastian
#5 por Sebastian el 05/06/2014
#4 ???
Subir
the_can_opener
#6 por the_can_opener el 07/06/2014
#5 Sócrates.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo