Como subir el volumen de la guitarra para los punteos

jagper
#1 por jagper el 14/10/2011
Muy buenas hispasónicos. Una pregunta sobre los punteos. Estoy buscando el mejor método para subir el volumen de los punteos de guitarra. Primeramente, descarto el tema de usar el propio volumen de la guitarra principalmente porque no me gusta complicarme la vida con el volumen de la guitarra y siempre lo tengo a tope, pese a que lleva su rectificación para que respondan los agudos con poco volument. Anteriormente, lo hacía con mi antiguo ampli, que tenía tres canales y el más sucio lo usaba para subir el volumen de los punteos y la distorsión la usaba con un brownie de Cmatmods. El caso es he cambiado de ampli y ahora tengo mi brownie y el ampli, con lo que los punteos en los directos no se escuchan nada. Me compré un compresor (marshall ed1) con la esperanza que daría algo más de volumen al pisarlo, pero tampoco sube el volumen lo suficiente. ¿Qué me aconsejais, algún pedal en concreto, alguna distorsión con booster será buena o algún booster solamente? ¿Cómo lo haceis vosotros? Muchas gracias por vuestra ayuda y un gran saludo hispasónico!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 15/10/2011
Hola.
Utilizaría o un booster o un ecualizador o una distorsión con booster como dices.

Utilizo estos dos, no a la vez, de momento:
http://www.youtube.com/watch?v=AtG2BimR4BE
http://www.youtube.com/watch?v=Zzk5YY3QF8s&feature=related

Saludos.
Subir
jagper
#3 por jagper el 15/10/2011
Muchas gracias Arco! Ayer estuve viendo el tema del mxr microamp y estoy intentando buscar uno por los foros. No tenía ni idea del otro pedal que me pones pero tiene pinta de ser una buena alternativa también. Un abrazo!
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 16/10/2011
¿Y con un pedal de volumen metido por el loop?
Subir
masterpieces composer
#5 por masterpieces composer el 16/10/2011
#4
Se puede hacer, y seria lo logico, pero el problema que le veo es que necesitas precision para controlarlo. Con un booster la subida no dependera del pie, si no de lo seleccionado previamente, pienso que te ahorras disgustos.

Saludos.
Subir
masterpieces composer
#6 por masterpieces composer el 16/10/2011
#4
Por que por el loop?
Subir
masterpieces composer
#7 por masterpieces composer el 16/10/2011
Cuando hablas de loop, te refieres a meter el pedal por el canal FX Loop del ampli?
Subir
jagper
#8 por jagper el 16/10/2011
Yo buscaría una alternativa a pisar un botón más que regular el volumen. Como dice arco, el mayor lío es dejarlo después exactamente al volumen inicial, no?
Subir
pueblo
#9 por pueblo el 18/10/2011
#6
Porque si lo metes por el input es probable que lo único que consigas sea saturar más el ampli en la etapa del previo. Sí, me refiero a meterlo por el loop de Fx del ampli (el típico send-return), no cuesta nada probar estas cosas si tienes un par de cables por ahí!! jeje!

Como todo esto, las elecciones acaban siendo muy personales. Decía lo del pedal de volumen porque depende de lo que toques te puede resultar más o menos útil, todo depende de lo que quieras conseguir específicamente. Un booster limpio será lo que te haga falta seguramente; y quizás los hay que van bien metidos por el input. Es tema es poder probar diferentes configuraciones, yo hasta metí un overdrive después de un cathedral para saturar las colas y la reverb infinita del pedal....y así mil posibilidades!
Subir
Roberto Aramburu
#10 por Roberto Aramburu el 18/10/2011
creo que lo que buscas es un compresor...
Subir
masterpieces composer
#11 por masterpieces composer el 18/10/2011
#9
Gracias a ti he llegado a la conclusión que experimento poco. Empezaré con las pruebas. Lo más experimental que he hecho ha sido abrir una cerveza de chapa con la mano.

#10
Pienso que lo ideal es el booster o el ecualizador. Aunque como dice "Pueblo" cada maestrillo tiene su librillo. Con el compresor puedes conseguir algo de ganancia si tienes su nivel alto, pero es un pedal destinado a regular, no a aumentar.
Subir
jakial
#12 por jakial el 18/10/2011
Depende del ampli que tengas.

En mi caso, que toco heavy metal, como es un sonido con mucha ganancia, por mucho booster o mucha historia que pongas no se nota el cambio de volumen, la mejor solución que he encontrado es modificar el ampli para meterle 2 Masters conmutables por pedal. Para mi es la única solución que funciona de verdad. Algunos amplis ya los venden con 2 volumenes Master, como algunos mesa boogie o engl.
Subir
masterpieces composer
#13 por masterpieces composer el 18/10/2011
#12

Cuántas cosas se aprenden aquí, me cago en...! Voy a profundizar en eso que dices, no tenía ni idea. Por cierto, vaya vídeo tu grupo!

Saludos.
Subir
mcs
#14 por mcs el 18/10/2011
Como ya has visto, uno de los parámetros fundamentales es como usas el amplificador. Si lo tienes con mucha distorsión, hay un tope de volumen... y subir y bajar el volumen de la guitarra o a traves de pedales afecta a tener más o menos distorsión. Esa es una opción muy clásica.. bajo el volumen, todo más limpio y esto es para acompañar.. en cambio subo el volumen, y además tengo más distorsión... eso es para solos.

Para cosas mas complejas, lo que yo he hecho al final es usar el ampli en su canal limpio y que todo le venga de fuera mediante combinaciones de pedales (compresor, que si está hecho para comprimir pero un compresor con una subidita de volumen es muy efectivo), distorsión, más distorsión, chorus...Al final, claro, tienes demasiados pedales y cada cambio de sonido requiere pisar nosecuantos botones.

La mejor solución para mi gusto (por eso es la que yo he usado :bananaguit: )es montarse una pedalera con un cacharro de este tipo

http://www.glab.com.pl/gsc-3_en

En el que a toque de un boton eliges que ocmbinación de pedales usas
Subir
masterpieces composer
#15 por masterpieces composer el 18/10/2011
O un switcher mas sencillo http://www.voodoolab.com/switcher.htm

Aunque no me acaba de gustar, demasiados cables y pierdo senal. Para subirla un reamping, un nuevo pedal, y el bajista empieza a quejarse que ocupo todo el suelo.

Estamos rizando el rizo. Abramos un hilo de switchers.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo