Como subir el volumen de la guitarra para los punteos

jagper
#16 por jagper el 19/10/2011
Muchas gracias a todos. La verdad es que vuestra ayuda está siendo realmente productiva. Os comento mis experiencias anteriores. tuve un marshall stereo chorus y para puntear era cojonudo porque pisaba el chorus y se disparaba el volumen. Además, el chorus lo tenía a cero por lo que, aunque había variación de sonido, no era muy exagerada. Después tuve un hot rod deluxe, el ampli más cojonudo que nunca tendré! Usaba el canal sucio para el ritmo, ya que me gusta el sonido rajado (aunque tengo que reconocer que no es demasiado natural el sonido rajado que saca el canal sucio) y usaba para la distorsión un brownie de cmatmods (un pedal cojonudo!). Para puntear pisaba el segundo canal del ampli e igualmente me disparaba el sonido. Cometí uno de los peores errores de mi vida musical que fue cambiar el hot rod por un blues junior made in usa y es que el blues junior es muy bueno y raja el sonido muy natural y muy bien, no pesa mucho (por eso lo cambié!), pero en los directos no es tan compacto como el hot rod y además me ha creado el problema de los punteos que nunca tuve! Lo tengo conectado con mi pedal brownie y hace poco compré un compresor pero el problema del compresor es que sí sube bastante el volumen cuando tocas en limpio pero cuando pones la distorsión y pisas el compresor apenas se nota la diferencia de volumén. En el próximo ensayo voy a probar a meter otro pedal de distorsión a ver si así subo el volumen, pero intuyo que habrá que apagar uno y pisar el otro, lo que se hace demasiado complicado. Estoy intentando comprar por los foros un overdrive con booster o incluso un booster pero me parece que va a ser más de lo mismo. De todo lo que he estado viendo, yo creo que las dos mejores alternativas que veo en mi caso son el pedal ecualizador o el mxr microamp, tal y como sugirió Arco. Voy a ver si pudiera pillar alguno de estos a ver si es una buena solución. Ya os iré contando. Un abrazo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mcs
#17 por mcs el 19/10/2011
Yo probé una auténtica maravilla... eso sí un poco cara.. que hace exactamente lo que tu quieres, con un sonido marshall clasico fantástico:

http://www.youtube.com/watch?v=3S0L5_4x0ak

Al final me acabé comprando este otro:

http://www.youtube.com/watch?v=avbOaNa5y64

Que es el mismo pero sin booster, y más barato.

De todas maneras, a lo que yo he renunciado hace tiempo es a tener el mismo pedal para ritmo y para solo. Tendrías que colocarle un booster a la salida para cambiar de volumen... y para eso te compras otro pedal distinto, uno para cada cosa.

De hecho, mi sonido para solo combina el segundo de los pedales que te he puesto combinado con este:

http://www.youtube.com/watch?v=vHgyS1h0oII

Eso si, con unos settings moderados

Que conste que los de zvex no son mis primos... son los únicos dos pedales que tengo suyos :P ... y es una combinación muy clásica, que ya usaba hendrix mas o menos: un fuzz delante de una distorsión
Subir
mcs
#18 por mcs el 19/10/2011
arco escribió:
Aunque no me acaba de gustar, demasiados cables y pierdo senal. Para subirla un reamping, un nuevo pedal, y el bajista empieza a quejarse que ocupo todo el suelo.


Error!!!!! (por suerte para todos)... la señal solo pasa por los cables de los pedales que estás usando

El switcher de vodoolab que has puesto solo vale para hacer eso, que el cable solo pase por los pedales necesarios en cada momento, pero no te permite (creo) decir "cuanco de al uno quiero que esté la reverb y el chorus".

Y ... si, de un momento a otro llegará cuando quieras montar tus pedales en algo así

http://www.stringsdirect.co.uk/products/1971-t_rex_tonetrunk_board_gig_bag

Porque si no lo que te dirá el bajista es: joder tio, contigo hasta que podemos empezar a ensayar hay que esperar media hora a que cablees
Subir
masterpieces composer
#19 por masterpieces composer el 19/10/2011
Me gustan las polémicas!
Intentaré ser didáctico.
El Voodoo Switcher tiene cuatro switches, en cada uno digamos que ponemos dos pedales.
en el canal 1 pedales A y B, en el 2 C y D, en el 3 E y F, etc...
En el canal 1 hay los siguientes cables: entre A y B 1 cable, de A a Switcher 1 cable, de B a Switcher 1 cable, 1 cable de guitarra a Switcher, 1 cable de Switcher a ampli. Total 5 cables. Y esto sólo para el primer canal de dos pedales.
En el caso que vaya añadiendo los otros canales será sumarle 3 cables más por canal. Los canales son true bypass cuando se apagan. Pero, y si queremos tener dos o más canales encendidos?
Con todos los canales dando brasa por 6 pedales tenemos 14 cables.

Sin un switcher y con el número de pedales anteriores, es decir, 6 pedales, utilizamos 7 cables. Dando caña con todos los pedales.

Es el doble de cables.

Con la pedalera switcher si desconectamos un canal nos quedamos en 11 cables, si desconectamos un pedal en la configuración sin pedalera swicther 7 cables.

Qué te parece "Mcs"? Estoy equivocado?
Subir
masterpieces composer
#20 por masterpieces composer el 19/10/2011
Yo pierdo señal con el switcher, y te aseguro que mis oídos no me dicen que estoy en un error.
Subir
masterpieces composer
#21 por masterpieces composer el 19/10/2011
Y
mcs escribió:
Y ... si, de un momento a otro llegará cuando quieras montar tus pedales en algo así

http://www.stringsdirect.co.uk/products/1971-t_rex_tonetrunk_board_gig_bag


Por cierto, conozco las pedalboard. De todos modos gracias por la información.

Y volviendo a la pérdida de señal. Súmale, a la configuración con multiswitcher, el cacharro físico demás que pones en la cadena, es decir,el pedalaco de switcher mismo, con todos sus circuitos internos y su alimentación dando por saco por ahí. Eso también ayuda a que la señal se pierda.
Subir
joseprovisional
#22 por joseprovisional el 19/10/2011
A mi para los punteos lo que más me gusta es un treble booster pero que no recorte graves.

Yo tengo este: http://www.musikding.de/product_info.php/info/p618_Der-Range---Germanium-Treblebooster-Bausatz.html/XTCsid/4948d1addad3afbcac731785b75e439c

Me lo hizo un amigo.

Pero electro harmonix tiene un modelo muy barato que supongo que también va bien.

El problema que yo le veo los pedales de distor con booster es que muchas veces suben la ganancia además del volumen, y eso enguarra demasiado el punteo. Bueno, al menos eso me pasaba a mi con el fulltone fulldrive.
Subir
masterpieces composer
#23 por masterpieces composer el 19/10/2011
Es una buena solución lo que dices. Pero prefiero un pedal ecualizador. Con él tienes un booster configurable a la frecuencia que quieras resaltar. Te da más juego. El único pero que le veo es que hay poca variedad en pedales ecualizadores. A ver cuándo se ponen las pilas en este tema. Son pedales olvidados que veo fundamentales.
Subir
mcs
#24 por mcs el 19/10/2011
quote="arco"]Me gustan las polémicas![/quote]

Pues a ello!!!

A ver, cada uno es cada uno. Si quieres muchos pedales, un switcher es neceario salvo que quieras tardar varios segundos en cambiar de efecto. Y los switcher buenos tienen circuitería dentro adecuada. Eso si, con cables buenos y demás.

Y vamos, no son un engañabobos para amateurs, mira Steve Vai:

http://www.vai.com/fire-garden-gear/

toma cable palante y patras, y sonido pasando por nosecuantisimos procesadores. Y ya The Edge ni te cuento

arco escribió:
Por cierto, conozco las pedalboard. De todos modos gracias por la información
[

Ya lo suponía :P.. .es algo que todos conocemos y no nos planteamos, hasta que un día empiezan a parecer buena idea... y ya la has cagado.

Los pedales ecualizadores son una buena idea...y hay pocos porque poca gente se interesa en ellos.
Buscan el pedal que de el sonido perfecto para ellos, en vez de coger uno que no es del todo el que.. y luego ecualizarlo. Eso si, cuidado con los modelos baratos.. yo tengo un par de ellos y estan cogiendo polvo
Subir
masterpieces composer
#25 por masterpieces composer el 19/10/2011
Al trapo!

Se llame como se llame, sea Steve Vai, el calvo de las guitarras aburridas de U2, Jesucristo o la mujer de Ghandi, con tanto metro de cable y circuito se pierde senal, aqui y en la China Popular. A no ser que los cables tengan consciencia y la voluntad de funcionar mejor con los seres humanos que cobran un millonaco de euros al mes. Pero dudo que un cable distinga entre un berberecho y un mejillon.

Saludos.
Subir
jagper
#26 por jagper el 19/10/2011
MCS, Vaya caña de pedales los ZVex. Yo ni los conocía. Ahora mismo voy a poner un anuncio para ver si puedo cambiar mi brownie por un box of rock! Me ha parecido brutal! También me ha gustado bastante el que tú tienes. Suena igual, pero el tema del booster me interesaría aunque estoy convencido que no será la solución final. Cada vez me parece mejor la solución de Arco, con el pedal ecualizador, pero es que no hay por ninguna parte. Hoy he intentado que me vendiera uno un hispasónico pero no quería desprenderse de él. Supongo que le estará sacando el buen partido que parece ser se le puede sacar. Saludos a todos!
Subir
masterpieces composer
#27 por masterpieces composer el 20/10/2011
Varios GE 7s:
Este lo vende tal cual https://www.guitarristas.info/anuncios/boss-ge-7-made-in-japan/5464

Dice que lo quiere vender todo junto pero aqui hay un Boss GE7, tal vez cambie de idea https://www.guitarristas.info/anuncios/pedales-boss/3824

Saludos.
Subir
masterpieces composer
jagper
#29 por jagper el 20/10/2011
Muchas gracias Arco. Voy a tantear! He visto también por el foro un tipo de cáceres que hace pedales y le he enviado un privado a ver que tiene para solucionar este problema. Ya os cuento! Saludos!
Subir
joseprovisional
#30 por joseprovisional el 20/10/2011
Yo que tu, le pediría un booster al tipo de Cáceres y arreglao, aunque lo del eq yo no lo he probado y también debe ser una buena solución.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo