Como subir volumen sin que meta ruido?

Asael
#1 por Asael el 08/11/2015
A lo mejor se les hace tonta mi pregunta, pero me gustaría saber si hay alguna forma de subir el volumen del pre amplificador de una interface, mixer, etc, sin que meta ruido, cuando quiero grabar muchas veces ocupo mas ganacia, pero al subir la ganacia del preamplificador mete ruido, hay alguna forma de evitar esto, a lo mejor comprando un previo de mejor calidad?

Tengo una Presonus StudioLive 16.0.2, muchas gracias por su atencion
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 08/11/2015
Se supone que el piso de ruido en un buen previo debería ser lo suficientemente bajo como para que no tengas este problema, pero la StudioLive es lo suficientemente decente como para tampoco dártelo, por lo que yo creo que tu problema tiene otra causa.

Mejor explícanos que es lo que estas grabando, cual es la fuente de audio que quieres grabar, como la estas grabando y cual es el ruido al que te refieres, si nos puedes colgar la grabación donde se aprecie el ruido sería lo ideal.
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 08/11/2015
Harpo, lee en este hilo.
No tiene mucho que ver, pero es la génesis del problema.
No leer el manual, ni conocer a fondo el elemento con el que se esta trabajando.
Subir
Asael
#4 por Asael el 08/11/2015
Kamikase no tiene nada que ver ese problema con ese aparte ese ya quedo resuelto y si habia leido el manual, nomas no veia el boton Dig Out.

Harpo por ejemplo con un microfono, tengo 2 el Shure SM7B y el Shure SM57, cuando conecto el microfono y subo la ganacia se escucha ruido y no me refiero al ruido de cuarto, el tipico ruido por subir la ganacia, eso es lo que quisiera sabrr si es normal o no deberia de pasar, lo mismo pasa con la guitarra acustica, intentare grabar algo con el puro ruido y ponerlo aqui, pero ese es el problema, nose si me explico
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 09/11/2015
Yo creo que kami tiene un punto. Me doy cuenta que estas recién familiarizándote con el aparato. Lo que yo te recomiendo es coger el manual y con el manual en mano comenzar a mover los potenciometros y date cuenta tu mismo como funciona el aparato, no corras al foro a preguntar antes de hacer cada cosa, descubrela tu mismo.

Yo no veo ninguna duda que resolver acá, fíjate en lo que tu mismo dices:

Asael escribió:
el tipico ruido por subir la ganacia,


Si es típico por qué te sorprende? Por que piensas que existe una manera de subir la ganancia sin que aparezca ruido??? como digo mas arriba descubre tu mismo como funciona tu aparato y cual es el nivel de ruido propio de el.

La única ayuda que te puedo dar es respecto a los micros dinámicos, que requieren mas ganancia ya que son mas "duros" y el ruido es directamente proporcional a la cantidad de ganancia y si estas grabando una guitarra por ejemplo con un micro como el 57 pues obvio que tengas que darle caña hasta que aparezca el ruido.

Yo la verdad no entiendo como hay gente que invierte en equipamiento que no está al alcance de todos sin luego ser capaces de desenvolverse frente al equipo, es una cuestión de sentido común comprar los equipos en la medida que se van haciendo necesarios y sabemos que hacer con ellos y si no es tuyo, pues lo mismo, por qué asumes la responsabilidad de que te pongan detrás de los controles de algo que no sabes operar o que no eres capaz de entender por tu cuenta?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo