Como subir volumen a unos compases de la obra

musiloco2008
#1 por musiloco2008 el 22/07/2013
saludo maestros, tengo tres inquietudes, 1: como puedo subir el volumen a un grupo de compases de una parte determinada de la obra y que suene al guardarlo como MIDI, 2: como puedo escribir tresillos con figuras de diferente valor, eje, un tresillo de negras donde la primera figura de dicho tresillo sea una blanca y la segunda una negra y 3: si tengo por eje un copas de negra con puntillo silencio de corchea y dos negras, como podría modificar la negra con puntillo a negra sin tener que borrar todo el compás y reescribirlo y que se acomoden los silencios respectivos (el existente de cochea a uno de negra).
agradezco su ayuda.
cordial saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
oscarumo
#2 por oscarumo el 22/07/2013
Hola, la primera parte de la pregunta podrías resolverla poniéndole una expresión (tres 'f' por ejemplo) delante del compás inicial que quieres que suene más fuerte y repitiendo la acción (con la expresión que venías usando) en los compases subsiguientes pero destildando, apoyandote con el ratón y botón derecho del mouse sobre la expresión, la palabra "show". Así sonará más fuerte pero noque dará a la vista el matís al imprimir. Imagen I
En cuanto al segundo tema podrías, aunque hay otras maneras, escribir la primera figura, negra, presionas el nº 9 y te quedará un tresillo de negras. Borras el silencio último del tresillo y apoyado en la primer negra presionas a la vez "Alt+6" que cambiará la negra por blanca. En silencio de negra restante escribes la nota que quieras que aparezca.
En el tercer ítem yo borraría el puntillo simplemente seleccionando la goma, "Eraser", que aparece al principio de la paleta de figuras. Luego empleo el mismo método, que en el tema anterior, para reemplazar el silencio de corchea por el de negra, es decir, teniendo seleccionado dicho silencio, el de corchea, presiono a la vez "Alt+5" y quedará expuesto un silencio de negra en el lugar del de corchea.
Aclaro que esto lo hice con Finale 2011 y en Windows...
Archivos adjuntos ( para descargar)
matices.jpg
Subir
musiloco2008
#3 por musiloco2008 el 22/07/2013
muchas gracias oscarumo me ha sido de mucha utilidad.
saludo cordial
Subir
bekosolo
#4 por bekosolo el 22/07/2013
Hola musiloco: Voy a intentar constestar a tus preguntas aunque tengo dudas de si habré entendido bien lo que planteas.
1.- Para subir el volumen de un determinado pasage puedes hacerlo poniéndole a esa región un dinámica "más alta" que al resto de la obra. Por ejemplo, si el resto lo tienes en "piano" (p) puedes adjudicarle desde un "mezzo piano" (mp) hasta un "fortissimo" (ff) en función del aumento de vo9lumen que desees. Al guardarlo y reproducirlo después, deberá sonar más alto que el resto.
2.- Si escribes con la herramienta Speedy debes hacer lo siguiente: Sitúa el cursor en el punto en el que vas a introducir el tresillo, pulsa, a la vez, las teclas [Ctrl] y [3], escribe dos negras, vuelve hacia atrás, situate sobre la primera de las negras y escribe sobre ella una blanca.
3.- Para eliminar el puntillo, además de utilizar la herramienta Eraser, lo mejor es colocar encima de la figura que lo tiene y escribir sobre ella la figura sin puntillo. En tu caso, si utilizas Speedy, colocaté sobre la negra con puntillo, pulsa la tecla cinco y se escribirá la negra sin puntillo, despues vuelve a pulsar la tecla 5 y verás que el silencio de corchea se ha convertido en un silencio de negra.

Espero haber acertado con lo que querías. Saludos
Subir
bekosolo
#5 por bekosolo el 22/07/2013
Musiloco, Oscarumo:
Había escrito lo anterior y no lo había enviado. Luego al enviarlo he visto que, en ese tiempo, ha contestado el maestro Oscarumo y compruebo que coincidimos bastante en las soluciones.

Saludos
Subir
musiloco2008
#6 por musiloco2008 el 23/07/2013
muchas gracias bekosolo, cordial saludo.
Subir
musiloco2008
#7 por musiloco2008 el 23/07/2013
maestros, me queda una duda, para que el valor de un tresillo de corcheas (u otra figura) no me aparezca con tres silencios o sonando con las tres corcheas (imagen adjunta) como puedo lograr que aparezca una negra con puntillo con la duración correspondiente al tresillo de corcheas o en su defecto el silencio de negra con puntillo?.
gracias por su ayuda.
saludo cordial.
Archivos adjuntos ( para descargar)
casos 1 y 2.jpg
Subir
bekosolo
#8 por bekosolo el 23/07/2013
Hola musiloco: Conozco un modo para escribir cualquier tipo de tresillo que sirve para resolver estos casos, utilizando siempre para introdución de las figuras la herramienta Speedy, veamos:
Caso 1: Después de escrito el primer tresillo, pulsas [Ctrl]+[1] y aparece la ventana "Tuplet Definition". En la fila superior de la ventana aparece la característica del tresillo que por defecto es 3 Eighth(s) In the Space Of: 2 Eiigth(s) (3 corcheas en el espacio de 2 corcheas) que coincide con lo que deseamos por lo que solo nos queda pulsar en [OK] para volver al compás y escribir la negra con puntillo. Después completamos el compás con los otros dos tresillos.
Caso 2: Igual que el caso uno pero escribiendo un silencio de negra con puntillo.

Saludos.
Subir
bekosolo
#9 por bekosolo el 23/07/2013
Hola de nuevo: Te adjunto un video explicativo de lo descrito en el mensaje anterior. Disculpa por la calidad del sonido.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
tresillosespeciales.mp4
Subir
musiloco2008
#10 por musiloco2008 el 23/07/2013
bekosolo, es ud muy amable, perfecta la explicacion, muchas gracias por su tiempo y por compartir desinteresadamente sus conocimientos.
saludo cordial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo