Cómo suena un tema sin masterizar?

OptiMuff Prime
#31 por OptiMuff Prime el 10/05/2016
Señor 0rtodoxo, te veo flojo...
Ahora solo citas?
Donde dije "azote" digo "cito".
...Te veo ambiguo y sin batalla, tú. :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ricardo Fuentes
#32 por Ricardo Fuentes el 10/05/2016
#30 ¿Que sucede? te pareció ambigüo?
Pues sucede qué así lo estudia el y no le criticamos lo que le falta, si no más bien lo que puede hacer.
Subir
RaulMX
#33 por RaulMX el 10/05/2016
Un tema sin masterizar suena bien pero bajo de volumen, ya que el objetivo es que cada sonido funcione en la mezcla por lo que lo editas para limpiarlo, tratas con EQ para colocarlo dentro de sus frecuencias de referencia, si esta muy suave lo engordas un poco con saturación, si se dispara lo comprimes, le pones un efecto, lo paneas para que no choque con otros sonidos similares, lo acomodas dentro del campo estereo, buscas un buen nivel para que se escuche dependiendo si es un sonido secundario o solista, el sonido de la mezcla no es buscar potencia sino claridad que cada sonido se escuche con calidad y funcione con el conjunto de sonidos (la mezcla).

Ahora si es la unica cancion que tienes y el objetivo es subirla al youtube, puedes finalizarla como dice Carmelo y que creo es el termino adecuado para lograr que alcance un nivel de sonido mas o menos comercial.

Si es para un compilado o tienes mas composiciones no tiene ningún caso finalizar (pre masterizar), ya que una disquera en un compilado la masterización se hará conforme a todos los temas para este aun que sean de distintos artistas para darle un poco de coherencia a la producción, que en electronica es sencillo por que todos usan sintetizadores, donde es mas complicado es en grupos ya que unos tienen una mejor guitarra, otros tienen un mejor bajo, etc. por lo que el sonido de uno a otro cambia bastante aun del mismo genero musical y peor aun si es música regional donde hay una variación fuerte de instrumentos acústicos, pero con todo y todo la cuestión de la masterización es darle la mayor coherencia posible al sonido de la producción.

La masterización de un artista ademas de darle potencia y un sonido comercial a las canciones, con el sonido general del albúm se busca brindarle una identidad por lo menos en esa producción de 8 o 15 temas, que el oyente distinga claramente quien es el artista independientemente de la canción del album por el sonido general, normalmente en cada producción cambia un poco el sonido para bien o para mal, pero no es de canción en canción por que cada una se finalizo de forma independiente osea no se masterizo la producción completa.
Subir
1
carlos balabasquer
#34 por carlos balabasquer el 10/05/2016
Los que dudan entre "mezcla", "finalización" y "masterización" supongo que nunca se han visto en la tesitura de tener que realizar el producto completo de una grabación en directo de un grupo estándar: voces, guitarras, bajo y batería.
Subir
Ricardo Fuentes
#35 por Ricardo Fuentes el 11/05/2016
Más comentarios que nos dicen ... centremosnos en la mezcla :D/
Subir
Carmelopec
#36 por Carmelopec el 11/05/2016
Céntrense en componer y luego en tocar, cuando suene, se mezcla y después se masteriza.
No quererlo todo ya, eso es lo quiere el produstor, tenerlo ya.
Subir
Ricardo Fuentes
#37 por Ricardo Fuentes el 12/05/2016
#36 Si tienes razón, para rock yo lo haría así... pero en electrónica sucede que mientras vas componiendo también vas mezclando.
hay mucha imagen en stereo, muchos bajos aveces entonces. Tener la masa dificulta la composición. Preferible ir componiendo y mezclando de todas formas ¿no?
Subir
Carmelopec
#38 por Carmelopec el 12/05/2016
No se, tú verás, si esto es música, habrá que hacer música, ¿no?
Subir
RaulMX
#39 por RaulMX el 13/05/2016
#37 No funciona ese sistema ni para electrónica, ni para ningún tipo de música, te quedas con 20 compaces y después ya no sabes por donde sacarla.

Para mi gusto es mucho mejor manejar una estructura de la canción desde un principio, no importando que comiences con el coro, la introducción, un riff, el orden de los factores no altera el producto, pero siempre teniendo en mente finalizar la canción antes de mezclarla, aun que los sonidos no sean exactamente como los imaginas, ya habrá tiempo para arreglarlos. Por lo menos a mi me da mejor resultado, si me pongo a hacerlo por pedazos termino quedándome con un pedazo de canción, que en ocasiones estos pedazos sirven para un comercial de radio, televisión, documentales, cortometrajes, etc. pero si no te dedicas a todo esto esos pedacitos de inspiración solo sirven para gastar espacio en el disco duro.
Subir
Ricardo Fuentes
#40 por Ricardo Fuentes el 16/05/2016
#39 jajajaa si tienes razón... confieso que me a pasado :mrgreen:
Pero también lo hago funcionar la mayoría de veces (sin creerse el master), como no uso presets, gasto un montón de tiempo en síntesis y EQ
así que todo es parte de un proceso creativo musical y el sonido con sus niveles forman parte de ello.
Si me enfocara más en lo musical de seguro andaría más rápido, pero los sonidos me van inspirando.

En el fondo dependerá de cada quien, si se lleva tiempo puedes empezar por donde quieras.
Todos desarrollamos sistemas o formas de trabajo.
Ahora, Si está empezando como el usuario del topic menciona que está introduciéndose, es un sabio consejo.

Ahora... para rock como no tengo banda... su tablatura midi en guitar pro no más para hacer lo que
mencionan. Musicalizar. :mrgreen:


Saludos :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo