¿como sujetar el doble tabique al techo?

frascuelillo
#1 por frascuelillo el 13/05/2008
Hola a todos, hace ya algun tiempo que os comente que me estaba haciendo un pequeño estudio, bien pues como ya estoy manos a la masa me van surgiendo algunas dudas:

Estoy haciendo "una caja dentro de otra caja" para evitar los puentes acusticos, pero mi duda esta en como terminar en la union con el techo del doble tabique, ahora mismo he sujetado los ladrillos de la ultima fila con algunos puntos de yeso, pero imagino que el yeso hace de puente acustico ¿los dejariais sin union ninguna con el techo principal?, ya que el segundo techo va a se de placas desmontables por lo que tiene poca sujeccion mecanica.

Y otra duda importante que tengo es que tengo que encargar el marco de madera para la ventana de separacion entre la sala de control y la sala de grabacion, he pensado en ponerle dos cristales de 4+6+4, pero ¿pongo solamente un marco? ¿o debo de poner un marco en cada tabique?, en ese caso ¿que debo poner para unir estoso dos marcos?

Un saludo y a ver que me podeis decir.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nearfield
#2 por nearfield el 13/05/2008
Subir
frascuelillo
#3 por frascuelillo el 13/05/2008
Muchas gracias nearfield, creo que es justo lo que necesito, el problema es que he preguntado en el almacen de construccion que frecuento y no conocen nada de este tipo de sujecciones, ¿conoceis alguna web que los sirvan? (pasadmelo por privado si no se puede hacer publicidad?

Y con respecto al marco de la ventana ¿alguna idea?
Subir
mam007
#4 por mam007 el 18/05/2008
yo creo que deberias cerrar la caja, el ruido se transmite en la proporcion de la masa de la goma o sea; mas duro mas puente acustico, mas blando es como si la dejaras al aire...OK?
Subir
Laura3
#5 por Laura3 el 23/05/2008
Otra opción para sellar el tabique es proyectar poliuretano. Nunca dejarlo al aire sin ningún tipo de sellado.

En cuanto al vidrio de la ventana yo te recomiendo que no pongas nunca un vidrio simétrico, es decir, sustituir un 4/6/4 por un 4/6/8 o un 4/6/6. Pues si tienes dos vidrios del mismo espesor a ambos lados de la cámara de aire, como la frecuencia crítica de cada uno es la misma se suman y se debilita muchísimo el aislamiento. Con un 4/6/6 varías el espesor de los vidrios y se te elimina este problema.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo